La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2016, 08:33
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes
Predeterminado Re: limpieza del intercambiador de calor. poyaque II

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Para que no se te acumule tanto lodo y poso en el circuito de agua salada mira a ver si puedes hacer esto, para largas paradas ( en mi caso mas de 3 dias) yo lo suelo aconsejar.
buenos días bon dia

El curcuito normal es, toma de agua de mar-grifo-filtro-motor.
Entre el filtro y el motor intercalo un codo con rosca de 3/4" a la que puedo acoplar la manguera de agua dulce.
Para que no tengamos sobrepresiones en el circuito ( hay alguno que por no hacer caso le ha reventado la tapa del filtro) hay que seguir este orden.
Motor parado.
Soltar la tapa de la T y acoplar la manguera del pantalan
Abrir el grifo de fondo.
dar al agua de la manguera ( a motor parado el agua pasara por el filtro y saldra por el grifo y el pasacascos a la mar.
arrancar el motor, el circuito demandara agua salada y dulce.
cerrar el grifo de fondo ( pero no del todo, por si hay sobrepresion), el motor demandara solo agua dulce.
tener un minuto el motor al relenti.
cuando creamos que ya esta el circuito suficientemente dulceado se habre el grifo de fondo para que no tengamos sobrepresiones y apagaremos rapidamente el motor, el agua dulce en estos momentos volvera a salir al mar por el pasacascos, pararemos el agua de la manguera, desconectamos la manguera y ponemos el tapon a la T.
Con esto se consigue limpiar el intercambiador, tenerlo con agua dulce en largos periodos de parada, y limpiar el sistema de filtros, grifos y tomas pues el flujo lo invertimos.
Con menos de 5 € en repuestos de fontaneria y una hora de trabajo lo teneis montado..despues al venir de la mar acoplar la manguera son 5 min.

Es una buena idea pero en mi caso el barrillo estaba en el circuito de agua dulce

El de agua salada salió bien pero me encontre a esta visitante:

una pala de rodete!

El barco lo tengo hace 13 años, cada año le he cambiado el rodete yo mismo y nunca ha salido roto (me habría dado un ataque de desmontar tubos que no veas !)

2 posibilidades

- el que hay ahora esta roto, pero me extrañaría pues sale agua con rabia
- lleva la pieza ahí mas de 13 años

Como pronto tendré que hacer la revisión y cambio de aceite sabréis la respuesta

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro