Cita:
Originalmente publicado por retrever
Buenos días a todos. Café y un paraguas para todos que hace falta e invito yo.
Estoy con el tema de la renovación del seguro a todo riesgo de mi barco y me surge una duda (casi existencial).
Cuando compre el barco (hace 10 años) lo aseguré a todo riesgo por un valor "X". A lo largo de los años el valor a efectos de seguro se mantuvo igual pero , por supuesto, a efectos de mercado se redujo casi un 50%.
El tema es el siguiente. Yo ahora, al renovar el seguro y cambiar de compañía quiero poner el valor de mercado del barco y me dicen que no se puede hacer, que el valor tiene que ser el que se puso al principio.
¿Es eso cierto?, y si lo es ¿qué justificación tiene?.
Espero las contestaciones de esta sapientísima cofradía para intentar seguir peleándome con el seguro y ver si se rebaja sustancialmente la póliza.  
Gracias
|
Si te pusieran valor de mercado, que es muy inferior, por las probabilidades de que tuvieras un siniestro, te saldría una prima muy pequeña, porque además si has conservado el barco quiere decir que tampoco has tenido muchos siniestros. Eso no le interesa a la compañía, que quiere cobrarte el máximo posible. Es usura, igual que lo de los bancos. Y legalizada.
Todos los seguros lo tendrán igual, porque se regula igual para todos.
Mucho cuidadín con defraudar al seguro, que tienen chivatos por todas partes.