![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás por ello, en caso de que el endulzado se haga con el artilugio (las famosas orejas) y a motor parado, el fabricante recomienda hacer la operación nada más llegar a puerto o como máximo en el intervalo de 1 hora posterior, porque entonces el termostato aún permanece completamente abierto. Personalmente utilizo in situ el método del capazo, que sujeto con unas correas y mosquetones a la cabeza del motor, y relleno de agua dulce hasta algo por encima de la tobera de admisión utilizando la toma de agua dulce del pantalán. De esta manera no hay duda de que el circuito completo (incluida la cola) quedará endulzado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si es como dices, parece claro que lo que hay que hacer es endulzar el motor nada más parado en el puerto, o hacerlo funcionar unos minutos, detenerlo y endulzar. Tiene sentido
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es algo muy importante, y que sería muy cómodo desalar con el conector, porque el sistema de motor en marcha y un recipiente con agua dulce, es bueno, pero incómodo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, endulzo una vez al año, ya que no tengo agua dulce en el pantalán ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, si lo del termostato tuviera solución, no estaría mal. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
Este tema lo hemos tratado en varias ocasiones, de modo que doy mi opinión. Yo he preguntado a varios mecánicos y todos me dicen que es una manera buena de endulzar el motor. No obstante, la opción del capazo, sin duda es mejor ya que el termostato abriría al estar el motor en marcha y dejaría mejor paso de agua. ¿Si el agua pasa por el termostato endulzándolo por la toma de manguera? Mi opinión es que si pero en muy poca proporción casi inapreciable. El termostao estaría cerrado. El termostato está abierto un mínimo de 3mm. Cuando la temperatura está entre 50ºC y 54ºC comienza a abrir y está abierto al 100% cuando la temperatura está entre 63ºC a 67ºC. Os dejo un esquema del circuito de agua. Esos tres milímetro es poca apertura para un endulzado correcto. Hace un mes hice un mantenimiento a fondo del motor. Yo lo endulzo con la manguera mas o menos una salida si y dos no. El circuito de agua estaba mas o menos bien, sin embargo, como se puede ver en las fotos, la parte de termostato, el propio termostato y su alojamiento, tenía incrustaciones que en otras partes del circuito no las había. https://picasaweb.google.com/1017384...FBMERCURY6cv4t Limpié el termostato, lo introduje en agua caliente pero no abría. Ya venía observando hace un tiempo que el chivato del agua no era demasiado bueno, de modo que compré uno nuevo. El mecánico no tenía el original y me dio uno universal. Lo puse junto con un impeller nuevo y volvió a tener el caudal de agua correcto. Abrir el alojamiento del termostato no es nada complicado ni peligroso, de manera que es una tarea de mantenimiento a realizar una vez al año. Mi motor es un MERCURY 6cv 4t Un saludo
|
||||
|
||||
|
Gracias, es una aportación muy útil e interesante.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
La vibraciones tienden a aflojar tuercas, pasadores...
Al hacer la revisión al motor, conviene echar un vistazo y ver que no haya cosas flojas o sueltas, y si es así, apretarlas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Unas rondas para todos, aprovecho este hilo para una duda diferente sobre este motor fueraborda. Nos acabamos de comprar un velero Jeanneau SW21 con motor fueraborda Suzuki de 6CV, pero resulta que no tiene bloqueado el giro y resulta incómodo para la maniobra tener que estar pendiente de la caña y del giro del motor. Aparentemente no he visto cómo bloquearle el giro, ¿alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias de antemano. V. |
|
|
||||
|
||||
|
En la parte posterior de la cola, lleva una palomilla. Girala a derechas en la oposición que quieras y cuanto más la parientes, más duro será el giro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la parte posterior de la cola, lleva una palomilla. Girala a derechas en la oposición que quieras y cuanto más la aprietes, más duro será el giro.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
vlaiz (13-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! Lo probaré la próxima vez que vaya.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|