![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades una ronda de buen ron para todos!!!!
El padre de un amigo tiene un velero de 10 metros de madera que lleva 10 años sin moverse del pantalan y sin el matenimiento adecuado pero tiene la particularidad de ser el barco en el que tuve mis primeras experiencias navegando a vela y con el que hice mi primera travesía entre islas aqui en Canarias cuando tenia 15 años (ya tengo 40 ) y el barco ha sido de ellos todo este tiempo, esta semana lo vi en el pantalán muriendose del asco y lo llame a ver que tenian pensado hacer con el barco, me dijo que la idea era venderlo y es aqui donde necesito su inestimable ayuda. Todavia no se en cuanto lo quieren vender pero si tengo claro que me encantaria comprarlo por muchas razones ninguna de las cuales tiene mucho sentido . Llegados a este punto la unica informacion que les puedo dar es que el casco es de madera enfibrada (supongo que con epoxi) y que no tiene filtraciones a pesar de todo. El mastil es de madera (convendria cambiarlo por uno mas moderno??). Y no tiene genova enrollable ni la maniobra reenviada a la bañera 2 requisitos muy importantes para mi. Entiendo y asumo el inconveniente de la madera con respecto a otros materiales ya tuve experiencia con este mismo barco hace muuuucho tiempo cuando les ayude en una varada anual un verano . El motor no me preocupa mucho porque los motores se me dan bien pero la parte estructural no tengo ni idea y no se que tengo que mirar para averiguar si hay podredumbre en la madera. O sea mi proximo paso consiste en ir a verlo y valorar si vale la pena dependiendo del precio que me pidan o sigo esperando oportunidades. Me ha salido un trozo tremendo pero creo que lo he explicado como queria . Gracias de antemano cofrades! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
j.cricket (21-02-2016) | ||
|
|