![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En primer lugar decir que para nada te tacho de interesado, es mas, todo lo contrario, agradezco tu ayuda. Yo soy de los que prefieren comprar en mano y ver lo que compro que comprar por internet, lo que pasa que por la zona, solamente hay una tienda que venden cabo nautico y prefiero ver otras opciones por la red. Y por eso, antes de comprar algo que no domino, he abierto este hilo, para que me ayuden los que saben. En cuanto al cabo de 18 mm puede parecer una barbaridad pero es un barco nórdico de hace 40 años sobredimensionado lo mires por donde lo mires que está mas cerca de los 13 que de los 12 metros. (debería ver los winches, que lleva) pero vamos quien dice 18 mm, dice 16 Lo que comentas es lo que me da miedo pues si estira un 4 por ciento... un palo de unos 20 metros (no se la medida a ciencia cierta) estiraría bastantes cm... Por tanto es ahí mi duda, de que ese cuatro por ciento, a qué carga se refiere, a la de trabajo o a la de rotura (dudo que sea a la de trabajo pues, la mayoría de barcos llevan drizas de poliester y no veo las velas flameando por que se estiren las drizas)... ahí mi duda!!! Saludos y gracias! Cita:
|
|
|