La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2016, 20:09
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Esta claro, me hago a la idea.
Efectivamente existen broches ( el macho) que no llevan dos piezas, sino que se sujetan mediante un tirafondos o con un remache normal, por lo que no necesitas tener acceso al otro lado del perfil dónde quieres colocarlos. Y la herramienta es una remachadora de mano normal y corriente.
Yo he colocado la semana pasada una docena de ellos en el arco de la embarcación para poder colocar una lona lateral y protegerme del viento o sol, y se hace en un momento.
Los broches suelen ser de latón cromado y yo los compre en un guarnicionero, muy baratos , y los remaches si merece la pena comprarlos náuticos, porque la varilla que hace el efecto de remachar y que se desecha, es de inox ( en los náuticos) y de hierro o acero normal en los de ferretería, por lo que el núcleo que queda en el remache una vez colocado se oxidará.
Un marinero del puerto que vio lo que estaba haciendo me recomendó que, una vez los broches en su sitio, los rellenará con una pasta hecha con jabón "lagarto", y que así me durarían mucho más. Como daño no creo que haga, seguiré su consejo
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro