La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2016, 11:40
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado campaña de crowdfunding velero Else (ANSE)

Buenos días.
Os paso enlace a una campaña de crowdfunding iniciada por una asociación naturalista de mi tierra. La campaña es para ayudarles a la compra y pago de algunos gastos del velero que poseen. De verdad que la labor que desarrollan merece muchísimo la pena. Cualquier ayuda es bien recibida, e incluso con la ayuda se posibilita el conocer la embarcación y navegar con ella. Os extracto parte del comunicado e información de su web

http://else.asociacionanse.org/

ANSE EMPRENDE UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING (MICROFINANCIACION) PARA LA COMPRA DEL VELERO ELSE
El Else es una pequeña goleta danesa, de poco más de quince metros de eslora –largo– y cuatro metros y medio de manga –o ancho–, que en septiembre de 1996, durante un temporal, quedó a la deriva frente a las costas de Cartagena. Por eso fue remolcada a puerto, donde el Servicio Marítimo de la Guardia Civil descubrió en su bodega 1.500 kilos de hachís.
Empezó entonces un larguísimo procedimiento judicial que terminó hace muy poco, en el año 2015.
Al principio el Else quedó abandonado en el puerto de Escombreras, donde fue saqueado y sufrió graves daños hasta que, en noviembre de 1997, fue entregado a la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, en depósito judicial.
Desde entonces, la Asociación ha desarrollado un ingente trabajo de restauración y mantenimiento que ha requerido un enorme esfuerzo humano y económico.
Multitud de voluntarios han trabajado en la recuperación y el mantenimiento del viejo velero.
Y en los últimos ocho años y con muchísimo esfuerzo ANSE ha invertido más de 130.000€ en el barco para ponerlo al servicio del estudio y la protección de la Naturaleza
El gran esfuerzo hecho por ANSE para recuperar y mantener al Else ha merecido la pena. La vieja goleta ha surcado las aguas comprendidas entre el sur de Alicante y el Estrecho de Gibraltar, en las orillas europea y africana del Mar de Alborán, participando en diferentes proyectos de conservación y seguimiento de las poblaciones de cetáceos, tortugas y aves marinas.
Solamente entre 2014 y 2015 el Else ha navegado 6.000 millas náuticas, más de 11.000 kilómetros, y visitado multitud de puertos en España y Marruecos. La vieja Else ha participado también en acciones reivindicativas y divulgativas para denunciar la destrucción de espacios naturales por urbanizaciones y obras costeras, y desarrollado múltiples acciones a favor de la conservación de hábitats naturales y recursos marinos.

¿Qué necesitamos?
Trece mil euros, la décima parte de lo que ANSE lleva invertido en el velero en los últimos ocho años.
Es mucho para nosotros, pero muy poco para que la vieja goleta sea definitivamente propiedad de ANSE, y podamos continuar así trabajando por la conservación y seguimiento de la naturaleza costera.
Sería un gran regalo para comenzar un nuevo año.

¿Cómo puedes ayudar?
Donando una pequeña suma y recibiendo a cambio un gran recuerdo del Else.
Si donas solo cinco euros –cuatro si eres socio– tendrás una jarra del Else y a partir de solo 50€ podrás embarcarte en el Else para participar en actividades como el seguimiento de poblaciones de aves marinas, cetáceos, tortugas, etc. Consulta la lista de recompensas y elige la tuya.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
Acasimirocasper (23-02-2016), PASAVANTE (23-02-2016), Sedubay (23-02-2016), Xavier Vila (23-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 13:00
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: campaña de crowdfunding velero Else (ANSE)

¿De verdad hace falta invertir 130.000€ para tener un barco de 15 metros en el que moverse?

Me parece muy mala cabeza y muy mala gestión. Tal vez producto de un capricho.

Cuando se gestiona el dinero de lo que has recibido de tanta gente para cuidar el medio ambiente tienes que ser mucho mas cuidadoso con lo que haces. Cuanto despilfarro en este pais con el dinero de otros, nunca con el propio.

Ellos se han metido en ese lío por mi que salgan del lío ellos mismos.

Y vaya por delante mi amor al mar y mi inmenso respeto por el medio ambiente.

Pero una cosa es una cosa y seis media docena
JRCS
Antiguo 23-02-2016, 13:39
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: campaña de crowdfunding velero Else (ANSE)

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
¿De verdad hace falta invertir 130.000€ para tener un barco de 15 metros en el que moverse?

Cuando se gestiona el dinero de lo que has recibido de tanta gente para cuidar el medio ambiente tienes que ser mucho mas cuidadoso con lo que haces. Cuanto despilfarro en este pais con el dinero de otros, nunca con el propio.

JRCS
Hombre tampoco creo que haya que difamar ni juzgar a nadie, ANSE es una organización sin ánimo de lucro y si no te gusta no dones, creo que te has pasado un poco con tu intervención.

Yo prefiero 1000 veces proyectos como este que regalar naranjas con el dinero de todos, a veces tengo la sensación que nos estamos deshumanizando y me da verdadera pena.

Sin acritud
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Acasimirocasper (23-02-2016), Asen (23-02-2016), Rafitaleo (23-02-2016), whitecast (23-02-2016), X TUTATIS (23-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 14:42
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:

JRCS
Se incluye el mantenimiento durante 8 años, y creo que gastos de desplazamiento también...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepeal
Asen (23-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 16:09
Corsario

Cita:

JRCS
vaya por delante que no lo digo de malas: esos 130.000€ son todos los gastos asociados en 8 años, desde rehabilitación, mantenimiento, combustible, inversión en campañas científicas y de educación ambiental etc. Para todo lo que ha dado de sí ese velero en las costas del sureste, parte de Alborán y El Estrecho, y las campañas de seguimiento de mamíferos marinos, aves marinas, limipeza de playas, campañas de educación ambiental etc...demasiado hacen con un coste aprox de 16.000€/año. Al contrario de lo que indicas, ojalá todos supiesen dar uso al dinero de otros con la misma transparencia, responsabilidad y eficacia.
Dicho esto, quien quiera colaborar que lo haga, y quien no quiera hacerlo pues que no lo haga, pero siempre con una opinión fundada.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 17:08
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Las respuestas "políticamente incorrectas" parece que escuecen, pero el cofrade jrcs tiene buena parte de razón, y criticar el proyecto no debe ser mal visto por parte de nadie. al igual que tampoco adherirse a el.

Desde que vi por las aguas de cabo de gata uno de los veleros de greenpeace navegando con velas nuevecitas, con un equipamiento de la leche, y con un montón de gente sonriente de placer en la borda, ya me di cuenta de que va la cosa.

En fin, allá cada cual con el destino de su dinero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Asen (23-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 18:02
Corsario

Allá cada cual con su concepto de ONG...para gustos los colores
Siempre y cuando se indique a qué se destinen todos y cada uno de los euros a quienes los aportan (no como sucede en muchas administraciones) por mi sin problema.

No era mi intención polemizar o juzgan la iniciativa de ANSE, al contrario: solamemente pretendo exponer la iniciativa a efectos de, quien la encuentre justificada, noble, necesaria, o como quiera calificarla, pues colabore con ella...o no, en caso de no comulgar con la idea .

Pero si de valorar las actuaciones de estos colectivos se trata (y creo que yo soy tan "pecador" como otros por emplear este hilo para ello, pues como digo, no era la idea), creo que quedarse "con la fachada" de si emplean barcos más o menos bonitos o equipados, no debe porqué restar mérito a los logros de estas organizaciones, ya que en gran medida gracias a ellas podemos disfrutar, por ejemplo, de playas limpias y de paisajes costeros sin hormigonar, además de velar por los valores ambientales esas veces que la Adminiatración, queriendo o sin querer, pretende actuar con los ojos vendados o sin velar por el bien colectivo, y eso, desde mi punto de vista, vale bastante más de la ayuda pública que solicitan. En el caso de ANSE, dada su dilatada trayectoria, creo que es un hecho innegable...pero vamos, es mi modesta opinión.

En fin, buena mar y vidilla a este hilo, que como dice un cofrade, opiniones las hay y habrá, y siempre y cuando se plasmen con coherencia y educación no deben escocer, sino servir para el debate sano
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 10:12
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hace ........igual 15 años , como pasa el tiempo , estube navegando unos días de travesía en el Else con un amigo , estubimos viendo calderones , delfines , tortugas...
Si vuelvo me pasaré .......... , fueron buenos días y gente maja

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro