![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
He visto este anuncio en Cosas de Barcos. Un velerito de acero de 9 metros por 5.000 € ![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...755504566.html No hay fotos del interior pero, por ese precio, me lo puedo imaginar... Unas rondas para la concurrencia! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver que opinan los que saben, aunque creo que con esas fotos se puede decir muy poco sobre su estado. Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si el clima da un respiro, ayer estaba complicado sacar la cabeza fuera jaja
![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Lisandro.
Sería estupendo que hicieras una recopilación secuenciada de la restauración. Gracias anticipadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Basicamente: desarme todo (deje el casco vacío), una vez picado cortaro soldado pulido mineado todo el óxido, acido convertidor (por precaución) y mineado con imp. Zinc donde hizo falta y con industrial en el resto, acabado y carpinteria, instalaciones nuevas todas, cocina y neveras nuevas (segunda mano), revision motor, la cubierta de la bañera nueva rn chapa de 8, me solde una tinonera con chapas que ne sobraban (la anterior era de madera, igual q la cubierta), le armamos un timon de pala de respeto que voy a utilizar con el piloto automatico que me dejo el dueño (es de caña st2000 o algo asi el mas alto de gama), lo corte y solde varios metros de cubierta y el soldador me ayudo con la obra viva... en total habre gastado cuatro chapas y queme como mil electrodos (pq tenia que aprender primero jaja)... no se es interminable la lista... Y lo que ne queda también se me esta haciendo interminable. . . Da para contarlo una vez superado y de mejor humor al respecto ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
El lado positivo es que ahora conoces a fondo tu barco, sabes sus fottalezas y debilidades, lo que es muy importante para un crucerista responsable.
En breve comiensa lo divertido. Me parece muy bueno que te lo tomes con calma y esperes al clima, siempre siempre escuchar el clima, con solo eso tendras unas buenas singladuras y disfrutaras sin problemas. Los mejores deseos y te mandamos un gran abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.raiatea-yacht.com/index.p...e=vandestadt36 no se si habrá salido, creo que no, pero tiene buena pinta y sobre todo buen precio
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje: | ||
Drac (21-02-2016), Tortuga Carey (22-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
19.000 euros
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo mejor!!
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades
Un saludo a todos y mi admiración por ese amor al mar y la sabiduría que expresáis. ![]() Soy novato en barcos, lo mío son los motores. Navegué el año pasado en Croacia después de veinte años de dejar la vela ligera. Me enamoré de nuevo de la vela y ahora quiero comprar mi primer barco por eso recurro a quien sabe y habla con sinceridad. No me he leído las más de 200 páginas que lleváis, pero sí muchas. Mi esposa tiene mucha experiencia con barcos de fibra y madera, a mí me gusta más el acero. No por haber navegado con estos barcos sino porque me gusta la solidez y solo voy a regatear el precio. Ella argumenta que el acero en el mediterráneo se calentará y que dentro será insoportable estar. Yo experiencia 0. ¿Podríais darme vuestra opinión en este sentido? |
|
|
||||
|
||||
|
Si sigues unas reglas básicas, por cierto validas para todos los materiales, no hay ningún problema, casco blanco, cubierta muy clara, gris perla como mucho o recubierta con algún material tipo TBS, Trademaster etc... NADA DE TEKA, por el calor y por otros motivos... se supone que el barco lleva aislamiento interior, yo no he visto ninguno sin el y tendrá ventilación suficiente, portillos, escotillas etc.. estarás igual que en uno de plástico, el agua además hace de igualador térmico.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (23-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Enrique
Este hilo, que te debe la vida, es de lo mejor. Espero que me tenga usted paSienSia si le hago otra pregunta, me gustaría saber qué opina de este barco http://www.yachtworld.es/barcos/1980...a#.Vsv7Rcc5gqI Si me das tu consentimiento la semana que viene voy a verlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy seguro que la original navegaba bien, pero, de las que he visto en vivo, no he visto una que no merezca el apelativo de zueco, por sobrecargadas, enormes obras muertas y por no andar ni empujando... No tomes ninguna decisión sin navegar con él... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena respuesta, claro y conciso.
Como he dicho antes, yo me adapto al motor, pero como le de a mi esposa un velero que no ciña me cruje. Insisto con otro, a ver si este vale http://www.yachtworld.es/barcos/1990...o#.VsxstMc5gqI ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
entiéndase la broma, al menos en los puertos y calas y luego nos acordamos que has dicho que lo quieres para el Mediterráneo, quizás no sea el tipo de barco mas recomendable, si buscas barcos mas modernos con mas eslora en flotación, al mismo tiempo serán mas ligeros, aunque sea acero, orza de aleta etc... tendrás un barco mas alegre y maniobrable para el Med, te puede servir de ejemplo el mío, mira la obra viva![]() Para un 39 pies tengo 11,10 mts en flotación, pero bueno, como cada uno tiene sus gustos yo antes cogería el primero, además de que debe de ser comodísimo para vivir abordo, parece que lleva un motor Prekins de 6 cilindros y se ve en buen estado, eso en un barco de acero es muy importante, la mayoría van infra motorizados ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Muy sagaz respecto a la quilla corrida. De hecho estoy pensando en un ketch como este http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...365514548.html Para comprarlo sólo le faltaría un poco de habitabilidad (necesito dos plazas más). Pienso que debe ser manejable y tiene pinta de estar muy bien cuidado. En cuanto a nuestras futuras singladuras estamos pensando en el Mediterráneo pero llegar hasta Italia y Grecia, o sea necesitamos un barco seguro y eficaz, el handicap es el presupuesto, lo que nos gastemos en el barco nos lo quitamos del viaje, una puñetera contradicción, si compro el barco bueno viajo menos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, ¿ha dicho que está en venta? esa preciosidad la vi yo primero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
luego habían bastantes bambollas en cubierta, no nos dejaron pinchar ninguna, claramente era pintura bufada porque se estaba oxidando debajo de la misma, puede no ser nada, pero comprar asi a ciegas no lo recomendé.De interiores estaba muy bien y bonito pide que te hagan y envíen fotos en alta resolución porque esas llevan ya 10 años puestas y les echamos una mirada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como tu no andas muy lejos te recomiendo que busques el mínimo barco posible, tendrás dinero para el viaje y tus articulaciones y músculos te lo agradecerán yo si pudiera lo encogería ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Marcos Montesier (05-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|