![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me presento primero.
Tengo 23 años y me gusta la idea de trabajar en un barco, por lo que he optado por estudiar cualquiera de los ciclos superiores de esta rama. En principio me da igual aunque si es verdad que me llama más transporte marítimo y pesca de altura, pero no descarto el de supervisión y control de máquinas. Lo que si me gustaría saber es si hay muchas salidas laborales y en que campos me puedo especializar despues de terminar estos estudios ya que todo lo relacionado con el transporte naval siempre me ha llamado la atención. Además podeis poner experiencias de los que hayais estudiado cualquiera de ambos ciclos y en que se diferencian. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!.Yo hice el superior, transporte marítimo y pesca de altura. Para mí bastante fácil pues venía de hacer una carrera universitaria muy difícil de ciencias del mar. Eso sí, el módulo te lo tienes que currar, nadie te regala nada. Yo lo hice en San Fernando, en el CIFP MArítimo Zaporito. El horario, un coñazo, de 4 a 9 y media de la noche. Hay asignaturas tiradas y otras que te las tienes que currar más, pero si te gusta no está mal.
Sales con el Formación básica y el marinero de puente. Tengo entendido que en otros centros sales con todos los cursos de especialidad, pero en Cádiz ni de coña. Así que prepara pasta para cuando termines si vas a Cádiz a cursarlo. Yo he acabado trabajando como patrón en un yate de recreo en Baleares, que es lo que me gustaba, la verdad. Después bueno, cuanto más formado estés más posibilidad de encontrar embarques, dependiendo de dónde quieras trabajar. Un saludo!Espero haberte ayudado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|