.
Trabajo terminado , muchas gracias por vuestro tiempo .Creo que e terminado la alineación con exito , lo unico que e variado en vuestros consejos a sido el util , por si le sirve a alguien tratare de explicarlo , al ser incapaz de colgar una foto

.
Mande construir en un trozo de teflon cilíndrico de 500 mm de largo 54 mm de diámetro en un extremo y reducido conicamente a 49 mm en el otro extremo ( el diámetro del tubo de mi codastre es de 50 mm) , en el centro de este cilindro se barrena otro orificio de 40mm , en este caso por que es el diámetro exacto de mi eje , una vez terminado le damos un corte longitudinalmente a toda la pieza por un lado y a 180 º le pasamos la sierra como 3 o 4 mm , para que una vez que hagamos fuerza para expandir la pieza ,y tratar de insertarla en el eje no se rompa . Una vez ajustada al eje , desplazamos el útil hasta que entre en el codastre y centre el eje perfectamente . Acto continuo ya podemos hacer todos los pasos que nos enseñaron los cofrades Lordrake y Simbad ,sin tener que estar pendientes de que al girar el eje se caigan las cuñas o que por culpa de la corrosión ,o la mugre que tiene el codastre no entren las piezas que esta hechas a mm como es el caso de Lordrake .
Saludos

Miguel A.