Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Efectivamente, no es necesario, pero es su consulta dado que está planteándose ejercer como patrón de chárter con una titulación de Yachtmaster, que no es reconocida por nuestra administración para poder desempeñar esas funciones en un barco de bandera española.
Con esa titulación (Yachmaster con commercial endorsement) puedes trabajar como patrón de chárter en barcos de muchos pabellones, pero no el nuestro, aunque sí puedes trabajar como patrón de chárter en aguas españolas a bordo de un barco cuya bandera reconozca esa titulación. De ahí supongo que surge la consulta ... la pega, en mi opinión, es que las ventajas derivadas de la titulación no compensan los inconvenientes derivados de tener que cumplir con dos legislaciones distintas, y a veces divergentes, en materia de seguridad y radiocomunicaciones, además de los costes derivados de la dualidad de inspecciones, etc ...
   salud!!!
|
Por ahí van exactamente los tiros. Muchísimas gracias por los comentarios.

Es que, sabiendo que ya es un tema trillado, me jode un montón el absurdo y complicación para obtener el PPER más las mierdas atribuciones que tiene. Y sencillamente paso de meterme ahora en una FP para sacar Patrón de Altura. Y sí, me jode tener que plantearme si quiera el tener que cambiar la bandera de mi barco por una extranjera.
Simplemente exponía distintas ideas al aire que seguro a más de uno le podían interesar.
Imagino que igual de complicado es de obtener los papeles (como cumplir los requisitos) con cualquier otra bandera además de la inglesa no?

Besos