![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos,
Estoy pensando en comprar un 40 pies de segunda mano para hacer regatas de altura y alguna salida ludica. Me han recomendado el Dufour40 pero no se si hay algun modelo o año mejor que otro. tambien me han recomendado el GRAND SOLEIL 40 pero veo que es mas caro que el Dufour. otra alternativa seria el SALONA 37-40. Os agradeceria vuestra informacion para escoger el mas apropiado. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cada presupuesto tiene sus barcos ideales.....hay varias circunstancias a tener en cuenta,la primera,cuanto estas dispuesto a gastar?.....dispones de tripu fija?....son rematadamente buenos?....,buenillos a secas?...uno de bueno al menos?..Te gusta la nav.con 8 o 10 a bordo???prefieres 3 o 4????.Cuando hablas de regatas de altura,te refieres a regatas de alto nivel. Fasnet,Giraglia...o de nivel pachanguero tipo romería Virgen del Carmen???..Si concretas un poco seguro que cualquier torero te dará su parecer
|
|
|
||||
|
||||
|
First 40,7 antiguo, barato y muy veloz. Ve con cuidado, los hay muy hechos polvo, y de arriendos nuevos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo dependerá del presupuesto...en la numerosa gama de los crucero-regata de 40 pies, para mí el mejor, con diferencia, es el IMX-40, de X-Yachts. Pero claro, la calidad se paga.
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda el IMX es un muy buen barco pero precisa de una tripu a la altura.....un J 122 es menos exigente,permite mas errores y menos tripulantes,incluso un veterano X- 412 es más fácil.Desde luego no consideraría un 40.7.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pq descartais el 40.7, es rápido, muy rápido. Y están a unos precios muy buenos..
Se nota que tengo uno ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En gama sencilla el dofour 40 anda que se las pela!
El s un barco que me encanta! Ay si me toca..... Puuuuufff! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En gama sencilla el dofour 40 anda que se las pela!
Es un barco que me encanta! Para los X no me llega no de coña. Los grand solil tienen una pinta muy bu na tambien, ![]() ![]() Ay si me toca..... Puuuuufff! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy intrigado... ¿por que descartais el 40.7 de entrada? Ya sé que los X serán mejores, pero veo dificil encontrar uno a buen precio. En cambio 40.7 hay muchos, algunos machacados pero otros no. Habría que ver el presupuesto con el que cuentas antes de nada.
¿Y el Salona? ¿Alguno lo conoce de primera mano?
|
||||
|
||||
|
En Francia hay ofertas de algún Archambault 40 a buen precio, algún Poga ya mas caro, y las más varaidas ofertas de la Clase 40 para regatas de altura.
Los que mencionas, First 40.7, Dufour 40, G.S. 40 pueden ser un buen equilibrio como crucero ágil, pèro no sosn barcos de regatas aunque puedan defenderse muy bien en ellas como en su momento vino a demostrar el First 40.7 llevándose una Copa del Rei contra barcos más extremos. Suerte en tu elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia el Dufour40 nunca ha ganado nada, salvo el que tenía Sergio Llorca y corriendo en IMS; cierto que no tenía nada de serie.
El 40.7 sigue siendo un muy buen barco. Tiene alguna pega que revisar, pero sigue siendo bueno. Hay uno en Santander que es un tiro, pero no es el único; muy cuidado, claro. El IMX40 es mejor barco desde todos los puntos de vista, en mi opinión. y no cuesta mucho más. El A40 v1 es un barco bonito pero que nunca ha ganado nada. El v2 es mucho más feo, pero a cambio sí que ha ganado en IRC Los Clase 40 son otra idea. El Soto40 y GP42 son de un concepto muy diferente, y bastante más caros. Pero todo depende del plan de regata y/o crucero; ciertamente no son cruceros. Y hay otro ciento de barcos de 40 pies, más regata, más crucero ... Todo depende del - plan de navegación - del presupuesto de compra y mantenimiento. en función e lo que pienses gastar en velas cada año puedes eliminar ya sin más unos cuantos. Ahora estás en lo más bonito: ver barcos, comparar, probarlos ... Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|