La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2008, 09:43
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado O.t. Felicito A David Meca

Buenos Días, espero que los Reyes Magos hayan sido generosos, invito a unos carajillos o chocolate.
Acabo de leer algunas noticias sobre el cruce del Estrecho de David Meca y no he podido resistirme a abrir este tema para felicitarle publicamente. Si ya dificil es navegar por esas aguas con cualquier tipo de embarcación me puedo hacer una idea de lo que puede ser cruzarlo tres veces a nado. Está claro que cualquier salvajada de esta no se consigue si no es con un durísimo entrenamiento, pero siquiera plantearte estos retos exige una gran confianza en sí mismo.
Lo dicho, FELICIDADES, que se recupere pronto y que siga haciendo travesuras de esas, que seguro que las disfruta, porque si no sería imposible.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 11:01
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: O.t. Felicito A David Meca

Por supuesto que me uno a esta felicitación!!!!

Vaya un tio con un par bien puesto y sencillo y modesto como nadie. Eso es un deportista y no los niñatos forraos del futbol.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 12:02
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

El Pais

El nadador catalán David Meca culminó el triple cruce del Estrecho de Gibraltar y alcanzó la playa de la Ribera de Ceuta a las diez de la noche.

David Meca

El nadador llegó a la orilla por su propio pie y fue atendido enseguida por dos voluntarios de Cruz Roja ya que se mostraba agotado y con su rostro visiblemente cansado.

David Meca decidió retomar el tercer y último de sus cruces entre Tarifa (Cádiz) y Ceuta, que interrumpió ante las malas condiciones del mar desoyendo el consejo de la organización de la prueba de abandonar el reto por las malas condiciones del mar y el fuerte viento. Según fuentes policiales unas cinco mil personas se han congregado en el puerto de Ceuta para recibir al nadador, que inició la prueba a las 09.35 horas y su objetivo era ser en el primer nadador que consigue cruzar tres veces seguidas las aguas del Estrecho tras haber recorrido unos 60 kilómetros.

El nadador catalán posee el récord de la travesía del Estrecho desde el 16 de diciembre de 1999 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos.

Meca, ingresado en el hospital civil de Ceuta

Meca fue ingresado en el Hospital Civil de Ceuta al que fue trasladado tras realizar a nado el triple cruce del estrecho de Gibraltar entre Tarifa (Cádiz) y Ceuta, de unos sesenta kilómetros. Según fuentes cercanas al nadador, Meca fue llevado al centro hospitalario para someterle a una exploración, ya que llegó agotado tras el recorrido. En el hospital ceutí, el nadador catalán, que había conseguido alcanzar la playa de la Ribera de Ceuta por su propio pie tras nadar doce horas y media, quedó ingresado en la sala de Observación del servicio de urgencias.
Esta mañana, por Domingo 06-01-08, ha sido dado de alta, para conocer la homologacion de tan solo dos de las travesias, al haberse subido un corto tiempo a la Zodiac por calambres a 3 millas de concluir la tercera.

Editado por malamar en 06-01-2008 a las 15:22.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 12:09
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

¡¡¡FELICIDADES¡¡¡ David Meca porque te lo mereces
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 18:27
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Es un monstruo

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 19:36
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, con un par.

salud
Antiguo 06-01-2008, 19:49
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Un amigo mio, tecnico de una federación "europea" y dejemoslo ahi, me conto alguna que otra cosa de este publicitado nadador

Yo no lo felicito

¿cuando paso su ultimo control antidoping?

para pensar

http://www.pekin08.es/natacion-pekin...eca-pekin2008/

http://www.notinat.com.es/vernoticia.asp?id=1066

http://www.libertaddigital.com/notic...276301045.html

http://www.20minutos.es/noticia/3300...eto/sospechas/

manolo g.

...........asombrado
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 19:51
Vicavihe Vicavihe esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Antiguo 06-01-2008, 20:01
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Esto si es un deportista.
me da la impresión de que hasta los del barco de acompañamiento acabaron molidos.no quiero pensar el sacrificio que debe de hacer el nadador.
Felicidades David Meca.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 20:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Cofrades, a mi me alucino cuando hizo Denia-Ibiza en algo más de 24 horas, co** yo tardo 12 horas a vela, si me descuido me pasa el amigo nadando!!!!Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 00:37
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

pues si al chaval hay q reconocerle lo suyo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 00:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Un amigo mio, tecnico de una federación "europea" y dejemoslo ahi, me conto alguna que otra cosa de este publicitado nadador

Yo no lo felicito

¿cuando paso su ultimo control antidoping?

para pensar

http://www.pekin08.es/natacion-pekin...eca-pekin2008/

http://www.notinat.com.es/vernoticia.asp?id=1066

http://www.libertaddigital.com/notic...276301045.html

http://www.20minutos.es/noticia/3300...eto/sospechas/

manolo g.

...........asombrado

Que no vaya a participar en los Juegos Olimpicos porque prefiera no competir, pues él sabré por qué lo hace.

Que haya hecho algún tramo a más velocidad que la de record olimpico podría ser por haberle cogido una corriente favorable.

Decir que se dopa sin saberlo con seguridad, sin que se haya demostrado, no está bien.

E, independientemente de todo lo anterior, un tio que cruza a nado el Estrecho, con sus poblaciones de orcas, su tránsito de cachalotes, tiburones de diversas especies poco amigables, calamares gigantes...para mi tiene el valor reconocido. Si señor, ...bien puestos.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 10:16
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Que no vaya a participar en los Juegos Olimpicos porque prefiera no competir, pues él sabré por qué lo hace.

Que haya hecho algún tramo a más velocidad que la de record olimpico podría ser por haberle cogido una corriente favorable.

Decir que se dopa sin saberlo con seguridad, sin que se haya demostrado, no está bien.

E, independientemente de todo lo anterior, un tio que cruza a nado el Estrecho, con sus poblaciones de orcas, su tránsito de cachalotes, tiburones de diversas especies poco amigables, calamares gigantes...para mi tiene el valor reconocido. Si señor, ...bien puestos.

Bueno, Manolo ha tenido la amabilidad de contactar conmigo y argumentar su opinión más detalladamente. Me quedo en mi último comentario sobre el valor que hay que tener pa nadar en el Estrecho, sobre todo cuando se va el Sol.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 10:28
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
E, independientemente de todo lo anterior, un tio que cruza a nado el Estrecho, con sus poblaciones de orcas, su tránsito de cachalotes, tiburones de diversas especies poco amigables, calamares gigantes....
¡DONDE! Yo quiero pescar uno!!!!

¡¡¡Menudo hartazgo!!!

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 10:50
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Independientemente de que disponga de "ayuda", no seré yo quien defienda el doping. Lo que está claro es quen es una auténtica proeza.

Los que hemos practicado algún deporte de gran esfuerzo, en mi caso en ciclismo he competido a nivel de aficionadillo, sabemos que las ayudas no hacen milagros. Los deportistas de salón, por ejemplo varios millones que se sientan a ver el tour de Francia, aficionados al ciclismo durante 20 días al año, se creen que pones a mi panadero con una inyección de EPO y que sube cinco puertos seguidos a 30km/h de media.

No funciona así, las ayudas sirven para recuperar a sacar ese punto que te separa de otro competidor, no de ja de ser trampa , pero vamos que el entrenamiento y el sacrificio al que hay que someter el cuerpo para hacer lo que hizo el chaval Meca es impresionante.

En mi caso por MECA.

PD: Es verdad que se pasa un poco con el dramatismo con lo de olas de 5m, especies asesinas, etc. Pero si no cuentas estos rollos la tele no va, si no va la tele no va el patrocinador, y si no va el patrocinador a ver quien es el gilipollas que se la juega y encima le cuesta el dinero, que de algo tendrá que comer el chaval.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 00:07
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Pues el mundo en su edicion de hoy lo titula "la farsa de Meca", ya que el ente validador dice que recorrio los ultimos kilometros en lancha. El catalan habria cubierto los ultimos 13 kilometros en unos 90 minutos, un ritmo imposible, cuatro minutos mejor cada 1500 metros que el record del mundo de esa distancia logrado en la paz de una piscina olimpica.
El ente validador (ACNEG), solo valida las dos primeras travesias, a mitad de la tercera travesia cada vez el nadador estaba mas lejos de la meta, no servia de nada continuar, dimos por concluida la prueba y subio a la zodiac. Cerca del final dijo que se tenia que lanzar, por motivos publicitarios.

Tongo, pues. Una lastima

Antiguo 08-01-2008, 01:06
esbeban esbeban esta desconectado
Pirata

Para mi cruzar, aunque solo sean dos veces, y una, ya me parece toda una proeza.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 09:44
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- MECA es un gran nanador de grandes distancias, nadie lo puede poner en duda, lo vi de cerca en los Mundiales de Natación celebrados en BCN, yo iba de patrón de una de las neumaticas de apoyo del equipo ruso en la prueba de 25 km, en la que MECA quedó segundo. En dicha prueba mi hija era patrón de la neumatica de apoyo dela holandesa que quedó campeona del mundo, o sea que vivi la prueba muy de cerca y pude ver el esfuerzo de estos nadadores en mar abierto, sus continuos habituallamientos (2 ó 3 por hora), muy espectaculares cuando los vives en vivo, el acercarse a un grupo de nadadores con una neumática sin molestar para dar el alimento liquido al tuyo no es facil, sus tácticas guiados por su entrenador buscando corrientes favorables y como no su juego sucio que también lo hay con los jueces vigilando continuamente.

- Dicho lo anterior y sin quitarle merito, lo de sencillo y modesto se puede poner en entredicho, la manera manera de actuar de MECA no es muy sociable de cara a los demas, es un hombre mediatico y vive de cara a la prensa y los medios, y no es muy apreciado en el mundillo de la natación, lo se por personas que han estado en el CAR de Sant Cugat cuando el entrenaba.

- En cuanto a sus proezas records estan montadas de cara a la galeria, en ellas busca hacerse un nombre y ganarse la vida sin importarle mucho los medios, como este caso del cruce del estrecho, aunque nadie le puede quitar el merito de los dos cruces completados, el tercero no lo completo, pero llego nadando como si lo hubiera hecho y ha creado la confusión haciendo creer que lo había logrado. Lo mismo pasó en la travesía a Ibiza en que hay muchos puntos oscuros de plantean dudas de que la hubiera completado de una manera correcta, ademas como se ha dicho el se encarga de realzar los supuestos peligros con animales marinos asesinos olas gigantes etc... A este respecto recuerdo cuando el C.N. Sitges completo la travesía nadando de Ciudadela a Sitges con un equipo de relevos que el maximo peligro que tuvieron fueron las medusas .

- Lo dicho MECA es un gran deportista, uno de los mejores nanadores de grandes distancias, pero lo sus proezas mediaticas de records son solo eso, mediaticas de cara a la galería y para ganarse la vida mediante sponsors, sin importar demasiado el juego limpio, lo que no les quita el merito y respeto de nadar estas distancias en mar abierto, pero sus records son en muchos casos discutibles.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 09:45
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Ole tus co...nes DAVID
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 09:56
Vira-Concha Vira-Concha esta desconectado
Piratilla

Si quitamos su actuación en "Mira quien baila", tiene mérito y yo le aplaudo
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 09:59
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

Si señor hay que poner muchos encima de la mesa para hacer algo así, bueno ya nos tiene acostumbrados . Unas por DAVID.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 11:21
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Si el reto era cruzar tres veces y solo hizo dos y encima ha querido simular una llegada triunfal cuando no lo era......., eso en mi barrio se llama TRAMPA.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 15:50
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

David, Muchas Felicidades, no se cuantas veces cruzaste el estrecho ,me da igual , yo me habría ido al fondo como una piedra en 10 minutos. Asi que felicidades y animo campeon, siempre hay envidiosos que le ponen pegas a todo pero que no hacen nada en la vida. Esfuerzos como el tuyo nos indican lo lejos que estamos del limite físico cuando decimos que estamos agotados.

Antiguo 08-01-2008, 15:58
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
David, Muchas Felicidades, no se cuantas veces cruzaste el estrecho ,me da igual , yo me habría ido al fondo como una piedra en 10 minutos. Asi que felicidades y animo campeon, siempre hay envidiosos que le ponen pegas a todo pero que no hacen nada en la vida. Esfuerzos como el tuyo nos indican lo lejos que estamos del limite físico cuando decimos que estamos agotados.

Totalmente de acuerdo

Antiguo 08-01-2008, 20:14
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje

Pues yo tardaría menos en irme al fondo aún con dopin. Meca es un fenómeno, y un nadador excelente. Amás, en ésta Taberna todos estamos dopaos , menos uno, que na más toma Mirinda.

Editado por konz en 08-01-2008 a las 20:15. Razón: corrección
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro