![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Nunca he hecho travesías oceánicas, y mi barco, que yo sepa, tampoco. No me imagino sin un motor auxiliar en mi "Alma de cántaro", de 25 pieses por mi falta de pericia y mis pocas horas de vuelo... Participo, sin complejos, en varios hilos que me resultan interesantes, y valoro especialmente las opiniones que se fundamentan en la experiencia y en el conocimiento teórico, al que muchas veces menospreciamos, olvidando que sin él sería imposible navegar en los barcos que navegamos, con caseta para perro o sin ella. Cuando alguien defiende RAZONADAMENTE unas opiniones y unas experiencias (navegar la ruta portuguesa en un velero diseñado y fabricado por uno mismo, y lo hace sin motor, con piloto de viento -basta leer el hilo para saber todo ésto-) y lo hace didácticamente, sin arrogancia, sin ánimo belicoso, entonces, digo, no deberíamos sentirnos heridos o atacados porque nuestros barcos no sean precisamente un modelo de lo que aquí se postula como ideal, sobre todo porque esa idealidad -así se ha manifestado varias veces en el hilo- se pretende que sea exclusivamente particular (para quien lo está diseñando y pretende construírselo) y no universal, para el común de los patrones. Algunos, ya lo hemos manifestado quizá demasiadas veces, agradecemos mucho estas "Primeras líneas" porque es mucho también lo que aprendemos en ellas. Tal vez porque no es frecuente ni fácil encontrar a alguien que aúne pericia -navegar sin motor hasta Asia para mí lo es-, experiencia y conocimientos navales profesionales, y que expone todo aquí para disfrute de muchos. Un poquito menos de susceptibilidad, por favor. Cada uno que defienda sus gustos o sus preferencias con respeto. Yo, por ejemplo, busco siempre la simplicidad y la austeridad en mi velerillo, porque es lo que me gusta, lo que me satisface. Intento prescindir de electrónica, me encantaría sentirme suficientemente seguro como para navegar sin motor auxiliar... busco, persigo, anhelo, un estilo de navegación austero, espartano, sin hacer sorna de quienes buscan lo contrario. A lo mejor algún día inicio un hilo con este asunto, buscando compartir experiencias con algún otro cofrade que profese esta misma "escuela"... Lo que no tengo por costumbre hacer es manifestar desprecio por opiniones que transmiten miembros de otras "escuelas"en los hilos de esta taberna. A qué conduce eso? A lo mejor a que se acabe el diálogo y que nos empobrezcamos todos. Por el buen rollo![]()
alexandre.perez (02-03-2016), argos0 (20-03-2016), doctaton (02-03-2016), inmunita (02-03-2016), iperkeno (03-03-2016), NADANADA (02-03-2016), Robe (07-09-2017), Tres Forcas (14-10-2017), Xeneise (03-03-2016) | ||
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|