![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- En primer lugar que disfrutes de tu barco, creo que es un Fortuna 9, es muy buen barco y te puede dar muchas satisfacciones. - Respecto a la travesía, como te han dicho desde Salou debes poner rumbo directo al faro Tortosa y dejarlo por estribor, ojo al pasar`por esta zaona del faro en ocasiones te puedes encontrar un viento de Mistral que sopla fuerte, te da por el traves por lo que no es complicado. - Tras pasar el cabo Tortosa en la zona de la punta de la baña procura dar resguardo a tierra, hay muchos bajos de arena y en zonas baja mucho la sonda, da un resguardo de un minimo de una milla. - Tras la punta de la Baña y rumbo a Vinaroz hay una piscifactoria no muy bien señalizada, vigila - La distancia desde Salou a Vinaroz, calculo a ojo que es de unas 50 millas, por lo que tienes que partir de una travesía de unas 10 horas de duración, no se si conoces el puerto de Vinaroz, si no lo conoces siempre es aconsejable llegar a un puerto desconocido de día, daría como hora limite de llegada la 18:00 para tener luz de día, esto te implica salir de Salou lo mas tarde a las 08:00 de la mañana, es importante tener en cuenta esta hora de salida para tener una travesía tranquila, si puedes salir antes no molesta, pero los retrasos a la que tengas algún elemento que te retrase un poco la travesía te hará llegar de noche cerrada con los inconvenientes que esto plantea. - Me ha sorprendido que te pongas como destino el primer día Vinaroz y el segundo Benicarlo, la distancia entre estos puertos es de una tres millas, por lo que es una etapa muy corta, si quieres dejar durante la semana el barco en Benicarlo, casi puedes ponerlo como destino del primer día. - Antes de salir procura llenar el deposito de gasoleo, en Vinaroz hay gasolinera, creo que solo gasoleo y es para pesqueros, no he repostado nunca allí pero creo que es posible, pero en Benicarlo no hay gasolinera. - Buena travesía. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mecanico en Tarragona? | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-10-2024 09:31 |
| ¿Bajada de impuestos? | gumiel | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-10-2007 21:37 |
| ¿Orza subida o bajada? | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 12 | 19-08-2007 12:29 |
| Bajada por el rio Esera en kayac. Tema meganáutico, juas.. | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-06-2007 18:24 |