![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
![]() Estoy apunto de adquirir un velero y había pensado ponerlo a nombre de mi pareja, ella tiene nacionalidad venezolana, permiso de residencia español y no tiene titulación náutica, yo tengo nacionalidad española y CY de aquí. Hasta aquí en principio no le veo problema ya que ella obviamente reside en España; el tema es que había pensado en unos meses abanderarlo en Bélgica u Holanda, y aquí es donde me surge la duda, habría algún problema por el hecho de que ella sea extra-comunitaria? Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Bélgica, es requisito para abanderar, que el armador tenga tanto la nacionalidad como la residencia de un país de la UE. Como tu mujer no tiene nacionalidad de la UE (a menos que tenga la española ademas de la venezolana), no se puede abanderar el barco a nombre de ella en Bélgica. Para Holanda, no estoy seguro. Un saludo, el belga
|
|
¿Y abanderarlo en Venezuela?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Descartado de entrada, si la burocracia aquí es kafkiana, en Venezuela ya es una tortura.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Para cerrar el tema comentar que finalmente abandero en Holanda, también por si algún cofrade le interesa, en el caso de Holanda si que dan la opción de abanderar a un ciudadano extra comunitario, siempre y cuando la propiedad sea compartida, al menos en un 50%, con un ciudadano europeo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|