La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2016, 16:39
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado ¡Alerta a propietarios de Radio Baliza Kannad SAFELINK !!-Retirada general por FALLO

Hola a todos.
Kannad ha lanzado una orden de retirada y susitución de todas las RadioBalizas Kannad SAFELINK por un posible fallo en la activación.
http://kannadmarine.com/en/

En su web, en la parte inferior, lo indica y añade un enlace para rellenar un formulario y solicitar la sustitución sin cargo ninguno (incluso portes).

Era una radio baliza estupenda, compacta y que permitía que el mismo usuario se cambiase la batería (y eso te permitia comprobar la verdadera fecha de caducidad y no la que "proponía" la DGMM, en mi caso una diferencia a mi favor de mas de 18 meses!!)

Me enteré de todo esto al llevarla a un distribuidor a reprogramar el MMSI belga, y cual es mi sorpresa cuando me lo cuentan....pero indicando que el cambio gratuito se hace "cuando haces un mantenimiento, con cambio de zafa y batería (y un costo de 350+iva" ).....en fin.

O sea el fabricante organiza un cambio masivo totalmente gratuito para el cliente...pero si te despistas no es "tan gratuito".

A través de la web gestioné el cambio, y gracias a Enisa en Madrid tengo mi nueva Radiobaliza, sin ningún costo y programada con el nuevo MMSI, en 5 días en mi casa.

Os dejo a vosotros añadir "observaciones"

Kenzo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Final-Cm003-Recall-Safety-Notice-2016.jpg (32.1 KB, 72 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
capitan senpai (17-05-2016), El Toro (05-02-2016), KULUXKA2 (05-02-2016), ManelvallsVila (05-02-2016)
Antiguo 05-02-2016, 20:18
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Alerta a propietarios de Radio Baliza Kannad SAFELINK !!-Retirada general por FA

Es por lo menos la segunda vez que Kannad tiene que retirar sus radiobalizas...ya lo hizo en el mercado francés hace 6 o 7 años.
Lo barato es caro
Plastimo y cía
Por qué no una McMurdo o similar?..(no llevo comisión)

Editado por KULUXKA2 en 05-02-2016 a las 20:23.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2016, 20:30
Corsario

Predeterminado Re: ¡Alerta a propietarios de Radio Baliza Kannad SAFELINK !!-Retirada general por FA

Pues yo la elegí solo por que el compartimento de las baterías es accesible al usuario...¡solo por eso!!

y eso provocado por la desconfianza y resentimiento hacia las revisiones obligatoriasproteccionistassacacuartos de dgmm

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
ManelvallsVila (05-02-2016)
Antiguo 05-02-2016, 22:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues yo la elegí solo por que el compartimento de las baterías es accesible al usuario...¡solo por eso!!

y eso provocado por la desconfianza y resentimiento hacia las revisiones obligatoriasproteccionistassacacuartos de dgmm

Kenzo
Creo, mejor dicho sé, que de cara a DGMM, ITBs, no te vale cambiar tú la batería...Tienes que tener un certificado del Importador-Distribuidor de que te han cambiado ellos, los únicos autorizados....o sea que no vale el self made
(Hasta el cambio de la zafa te la tienen que "certificar"
Una mierda, , pero es lo que hay en este país
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 11:55
Corsario

Claro...por eso ahora mi barco es belga, y ya me preocuparé yo de que las baterías estén en perfecto estado antes de una travesía....por la cuenta que me trae.

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 13:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Claro...por eso ahora mi barco es belga, y ya me preocuparé yo de que las baterías estén en perfecto estado antes de una travesía....por la cuenta que me trae.

Kenzo
Así si
Citar y responder
Antiguo 09-03-2016, 15:01
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado ¡Alerta a propietarios de Radio Baliza Kannad SAFELINK !!-Retirada general po...

Baliza sustituida por Kannad /Enisa sin coste y de paso, con 5 años por delante antes de cambiar batería...
Antiguo 09-03-2016, 15:05
Corsario

Predeterminado Re: ¡Alerta a propietarios de Radio Baliza Kannad SAFELINK !!-Retirada general po...

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Baliza sustituida por Kannad /Enisa sin coste y de paso, con 5 años por delante antes de cambiar batería...
Exactamente como a mí.
Lo que me mosqueó es el requerimiento del distribuidor de pasar por caja, a una revisión "forzada" ....para cambiarla en garantía.

De ahí mi consulta directa al fabricante, y a través de Enisa, nuevo equipo programado y con garantía de nuevo.

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
eilnet (09-03-2016)
Antiguo 09-03-2016, 15:13
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado ¡Alerta a propietarios de Radio Baliza Kannad SAFELINK !!-Retirada general por FALLO

Me enteré del problema gracias a tu post Kenzo, y esto también me parece grave. Tengo bandera francesa y por parte de la Administración no he recibido aviso, si bien hay un comunicado en la web del ministerio de tutela... Me hubiese gustado un aviso personalizado, que podrían haber hecho a través de la base de datos de MMSI
Antiguo 09-03-2016, 15:59
Corsario

Pues sí, deberían llamar a "revisión" los distribuidores de la EPIRB.

Curiosamente el distribuidor de la que yo compré me envió un mail para cambiar las baterías en marzo 2015, en plazo "oficial", cuando sobre ellas viene rotulado Oct 2016...

Pero no para la sustitución, me informó de la avería cuando la lleve solo a poner MMSI belga.
Y curiosamente no era un cambio "a pelo", tenía que pagar cambio de baterías y revisión (en una EPRIB llamada a retirar) para poder facilitarme una nueva..

Eso si me mosquea, pero en fín, posteriormente me indicaron que fue un error...

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 28-04-2016, 15:51
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

os cuento lo que me ha ocurrido a mi, me llaman esta mañana al móvil una chica muy simpática, y se presenta como de la empresa ENISA que esta reprogramando my radiobaliza me quedo asi, y me pide el puerto base.....se lo doy...y recuerdo lo leydo aquí....pero claro yo no he rellenado nada, ni llamado ni nada, si no que estaba esperando a la revisión de eset año en mayo de la balsa y la radiobaliza.....cuando me recupero del sock....llamo al teléfono que me ha llamado, y la misma chica me explica el tema....de que están reprogramando la nueva...que la marca ha dado el listado ( el distribuidior) y que me llamaran de radio buque de Cartagena, para quedar conmigo a retirar la que llevo y dejarme puesta esta....sin coste alguno.....
Ya lo digo, yo no he hecho nada, ellos me han llamado y lo han hecho todo, ahora solo esperar a que me llamen de Cartagena....me ahorro revisión de este año, y por lo que os leo....también la pila los próximos 5 años.....pues estoy encantado

Editado por JOPI II en 28-04-2016 a las 16:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro