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VHF: Canal 77 |
#1
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opinion First Class 10
Buscando y rebuscando por internet hay muy poco información sobre este barco y aquí en la taberna prácticamente nada, por lo que deduzco que ningún cofrade lo disfruta. Alguien que haya navegado o hecho regatas con el podría opinar un poco, forma de navegar, puntos fuertes, puntos débiles, experiencias, etc. Como lo veis para regata de club a2 y pequeños cruceros sin pretensiones de grandes comodidades?, cualquier información será bienvenida. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
Xeneise (08-03-2016) |
#2
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Re: opinion First Class 10
Un pozo sin fondo... Viejo, es decir con mantenimiento por hacer seguro, y de regatas que ya no va a ganar regatas, por lo que nadie lo quiere. Pero pagando lo mismo de inscripción, rating, velas, amarres, etc que un barco último modelo.
Y nunca fue nada del otro mundo. Barcos como el JOD35 o el Mumm 36 lo dejaron desfasado pronto. Un First Class 8 lo veo mejor opción, por lo menos tiene mucho mercadillo de material de 2a mano...
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#3
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Re: opinion First Class 10
Es un barco viejo, de los años 80....
Yo corri una temporada en Inglaterra en el año 2001 en uno de ellos.... A mi no me disgustaba..... en cenida va bien, y en popas menos bien.... no mide bien porque evidentemnte es de los años 80. Tambien es cierto que se pueden conseguir por 16/18/20 mil euros..... obviamente si te puedes comprar un Mumm 36, mejor.... pero valen el doble, por menos de 50 mil no hay nada...... lo que no es un detalle.... entonces no vale la comparacion.... El Jod35, tampoco es muy comparable aunque mas baratos por menos de 30 mil no conseguiras nada..... Comparar un jod35 y un mumm 36 con un first class 10 no es del todo justo.... Y un first class 8 no tiene absolutamente nada que ver.... y para regatas de a dos te lo desaconsejo terminantemente.... es un barco que sin gente en la banda no puede cenir.... pero para gustos y opiniones los colores..... |
#4
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Re: opinion First Class 10
Cuando era pequeño teníamos en casa un catálogo del First Class 10... y también de otros muchos barcos... el que más me gustaba era el del First Class 10. Es cierto que es un barco de los 80, pero no por eso es un mal barco.... hay pocos, muy pocos por aquí.. más en otros paises. Si estuviera en tu situación, intentaría comparar el First Class 10 con el Figaro I. El FC10 es más antiguo y seguramente más barato. El Figaro I más moderno y posiblemente más caro. El JOD 35 seguro que es mucho mas caro. Ojalá hubiera podido navegar en un FC10. Buena suerte!
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#5
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Re: opinion First Class 10
Cita:
El FC-10 no es un barco que tuviera mucho éxito que digamos y por aquí son raros de ver. Después del éxito del FC-8, Beneteau decidió encargarle a Finot/Faroux un barco de similar concepto pero de mayor eslora y así nació el FC-10. Se comenzó a producir el 1982, en 1984 se le cambió el diseño de la orza por una elíptica y cesó su producción en 1987, con 114 unidades construidas (un número bastante contenido, claramente no fue un éxito de ventas). Dices que lo quieres para regatas de club y A2. Pues para regatas A2 yo lo descartaría completamente: lleva burdas y eso es un problema para tripulaciones reducidas (ya sé que ahora me saltarán diciendo que no, que eso no es ningún problema y tal...pero lo es). Además, es un barco diseñado para llevar a cinco tíos a la banda para hacer unos números decentes. Para regatas de club, siendo un barco que nació en el auge del IOR, pues no creo que tenga un buen rating en ORC o en RN. Creo que en IRC van algo mejor. En cuanto a sus condiciones para crucero, sus interiores son un poco más currados que los del FC-8, pero nada del otro mundo. El motor, como sabrás, va en el centro del "salón", por aquello del centrado de pesos, muy de moda en los Ton class de mediados de los '80. Aquí tienes la información más completa que hay, de la web de Finot. Aunque claro, siendo el diseñador no va a hablar mal de una de sus criaturas: http://www.finot.com/bateaux/ancienb...fstclass10.htm Cita:
En cuanto a precios del JOD-35, me consta que se consiguen por menos de 25.000 €. Cita:
Aunque de esa terna, el JOD-35 es con diferencia muy superior a los demás, y le da mil vueltas al FC-10. En prestaciones, habitabilidad, robustez (aunque es cierto que pesa casi una tonelada más que el FC-10) , sencillez de maniobra... En cuanto a la diferencia de precio, desconozco el precio del FC-10. Pero como dije antes, JOD-35 los hay por menos de 25.000 €. Una de grog Editado por chukel en 09-03-2016 a las 11:12. |
#6
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Re: opinion First Class 10
Chukel lo ha clavado.
Totalmente de acuerdo imformación completa y objetiva |
#7
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Re: opinion First Class 10
Ojo, que yo no he defendido la compra de un jod35 ni de un mumm36. Ambos son barcos desfasados, pozos sin fondo, y con escasa reventa.
Si el presupuesto sólo permite estas cifras, con más motivo hay que buscar algo con reventa, pues la vida puede dar muchas vueltas, y de bajo mantenimiento.
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