La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2016, 15:41
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado opinion First Class 10


Buscando y rebuscando por internet hay muy poco información sobre este barco y aquí en la taberna prácticamente nada, por lo que deduzco que ningún cofrade lo disfruta. Alguien que haya navegado o hecho regatas con el podría opinar un poco, forma de navegar, puntos fuertes, puntos débiles, experiencias, etc. Como lo veis para regata de club a2 y pequeños cruceros sin pretensiones de grandes comodidades?, cualquier información será bienvenida.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
Xeneise (08-03-2016)
  #2  
Antiguo 08-03-2016, 19:36
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion First Class 10

Un pozo sin fondo... Viejo, es decir con mantenimiento por hacer seguro, y de regatas que ya no va a ganar regatas, por lo que nadie lo quiere. Pero pagando lo mismo de inscripción, rating, velas, amarres, etc que un barco último modelo.

Y nunca fue nada del otro mundo. Barcos como el JOD35 o el Mumm 36 lo dejaron desfasado pronto.

Un First Class 8 lo veo mejor opción, por lo menos tiene mucho mercadillo de material de 2a mano...
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-03-2016, 06:16
Avatar de Compinche
Compinche Compinche esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-04-2014
Localización: Alicante
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion First Class 10

Es un barco viejo, de los años 80....
Yo corri una temporada en Inglaterra en el año 2001 en uno de ellos.... A mi no me disgustaba..... en cenida va bien, y en popas menos bien....
no mide bien porque evidentemnte es de los años 80. Tambien es cierto que se pueden conseguir por 16/18/20 mil euros.....

obviamente si te puedes comprar un Mumm 36, mejor.... pero valen el doble, por menos de 50 mil no hay nada...... lo que no es un detalle.... entonces no vale la comparacion....

El Jod35, tampoco es muy comparable aunque mas baratos por menos de 30 mil no conseguiras nada.....


Comparar un jod35 y un mumm 36 con un first class 10 no es del todo justo....
Y un first class 8 no tiene absolutamente nada que ver.... y para regatas de a dos te lo desaconsejo terminantemente.... es un barco que sin gente en la banda no puede cenir....

pero para gustos y opiniones los colores.....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-03-2016, 09:26
Avatar de Némon
Némon Némon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2008
Edad: 49
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion First Class 10

Cuando era pequeño teníamos en casa un catálogo del First Class 10... y también de otros muchos barcos... el que más me gustaba era el del First Class 10. Es cierto que es un barco de los 80, pero no por eso es un mal barco.... hay pocos, muy pocos por aquí.. más en otros paises. Si estuviera en tu situación, intentaría comparar el First Class 10 con el Figaro I. El FC10 es más antiguo y seguramente más barato. El Figaro I más moderno y posiblemente más caro. El JOD 35 seguro que es mucho mas caro. Ojalá hubiera podido navegar en un FC10. Buena suerte!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-03-2016, 10:39
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,390
Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 3,371 Agradecimientos en 773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion First Class 10

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje

Buscando y rebuscando por internet hay muy poco información sobre este barco y aquí en la taberna prácticamente nada, por lo que deduzco que ningún cofrade lo disfruta. Alguien que haya navegado o hecho regatas con el podría opinar un poco, forma de navegar, puntos fuertes, puntos débiles, experiencias, etc. Como lo veis para regata de club a2 y pequeños cruceros sin pretensiones de grandes comodidades?, cualquier información será bienvenida.


El FC-10 no es un barco que tuviera mucho éxito que digamos y por aquí son raros de ver. Después del éxito del FC-8, Beneteau decidió encargarle a Finot/Faroux un barco de similar concepto pero de mayor eslora y así nació el FC-10.

Se comenzó a producir el 1982, en 1984 se le cambió el diseño de la orza por una elíptica y cesó su producción en 1987, con 114 unidades construidas (un número bastante contenido, claramente no fue un éxito de ventas).

Dices que lo quieres para regatas de club y A2. Pues para regatas A2 yo lo descartaría completamente: lleva burdas y eso es un problema para tripulaciones reducidas (ya sé que ahora me saltarán diciendo que no, que eso no es ningún problema y tal...pero lo es). Además, es un barco diseñado para llevar a cinco tíos a la banda para hacer unos números decentes. Para regatas de club, siendo un barco que nació en el auge del IOR, pues no creo que tenga un buen rating en ORC o en RN. Creo que en IRC van algo mejor.

En cuanto a sus condiciones para crucero, sus interiores son un poco más currados que los del FC-8, pero nada del otro mundo. El motor, como sabrás, va en el centro del "salón", por aquello del centrado de pesos, muy de moda en los Ton class de mediados de los '80.

Aquí tienes la información más completa que hay, de la web de Finot. Aunque claro, siendo el diseñador no va a hablar mal de una de sus criaturas:

http://www.finot.com/bateaux/ancienb...fstclass10.htm



Cita:
Originalmente publicado por Compinche Ver mensaje
Es un barco viejo, de los años 80....
Yo corri una temporada en Inglaterra en el año 2001 en uno de ellos.... A mi no me disgustaba..... en cenida va bien, y en popas menos bien....
no mide bien porque evidentemnte es de los años 80. Tambien es cierto que se pueden conseguir por 16/18/20 mil euros.....

obviamente si te puedes comprar un Mumm 36, mejor.... pero valen el doble, por menos de 50 mil no hay nada...... lo que no es un detalle.... entonces no vale la comparacion....

El Jod35, tampoco es muy comparable aunque mas baratos por menos de 30 mil no conseguiras nada.....

Comparar un jod35 y un mumm 36 con un first class 10 no es del todo justo....
Y un first class 8 no tiene absolutamente nada que ver.... y para regatas de a dos te lo desaconsejo terminantemente.... es un barco que sin gente en la banda no puede cenir....

pero para gustos y opiniones los colores.....
Desde luego un FC-10 y un Mumm 36 no son barcos comparables. Pero el FC-10 sí que es similar de concepto al JOD-35, aunque este último es muy superior y se diseñó y entró en producción cuatro años después de que el último FC-10 saliera del astillero.

En cuanto a precios del JOD-35, me consta que se consiguen por menos de 25.000 €.

Cita:
Originalmente publicado por Némon Ver mensaje
Cuando era pequeño teníamos en casa un catálogo del First Class 10... y también de otros muchos barcos... el que más me gustaba era el del First Class 10. Es cierto que es un barco de los 80, pero no por eso es un mal barco.... hay pocos, muy pocos por aquí.. más en otros paises. Si estuviera en tu situación, intentaría comparar el First Class 10 con el Figaro I. El FC10 es más antiguo y seguramente más barato. El Figaro I más moderno y posiblemente más caro. El JOD 35 seguro que es mucho mas caro. Ojalá hubiera podido navegar en un FC10. Buena suerte!
Pues aunque los separan 8 años (el FC-10 se diseñó en 1982 y el JOD-35 en 1990), el FC-10 está más cerca del JOD-35 que del Fígaro-1 a la hora de hacer una comparativa. El FC-10 tiene una eslora de 10,40 m, el JOD-35 de 10,60 y el Fígaro-1 de 9,30 m. Un metro de eslora hace que no sean barcos comparables. Además, el Fígaro nació como barco para solitarios, mientras que los otros dos son barcos para navegar con tripulación completa.

Aunque de esa terna, el JOD-35 es con diferencia muy superior a los demás, y le da mil vueltas al FC-10. En prestaciones, habitabilidad, robustez (aunque es cierto que pesa casi una tonelada más que el FC-10) , sencillez de maniobra...

En cuanto a la diferencia de precio, desconozco el precio del FC-10. Pero como dije antes, JOD-35 los hay por menos de 25.000 €.

Una de grog

Editado por chukel en 09-03-2016 a las 11:12.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-03-2016, 11:50
Avatar de otro charlie
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-05-2012
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion First Class 10

Chukel lo ha clavado.
Totalmente de acuerdo



imformación completa y objetiva

Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-03-2016, 16:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion First Class 10

Ojo, que yo no he defendido la compra de un jod35 ni de un mumm36. Ambos son barcos desfasados, pozos sin fondo, y con escasa reventa.

Si el presupuesto sólo permite estas cifras, con más motivo hay que buscar algo con reventa, pues la vida puede dar muchas vueltas, y de bajo mantenimiento.

__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto