La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2015, 16:20
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ruedas carro varada Pastinaca

Hola a tod@s. Como bien sabeis, ya que escribo en el foro, tengo un Pastinaca. Por razones personales, desde hace un tiempo casi siempre salgo solo y tengo un problema con las ruedas del carro de varada. Si las dejo toda la noche puestas, al día siguiente siempre hay alguna reventada, no aguanta el peso. Lo que hago entonces cada vez que navego es ponerlas y quitarlas, con lo que me dejo la espalda cada vez que voy solo. He estado preguntando y mirando en varios sitios grandes almacenes de albañilería, construcción... y las ruedas que venden no entran en el carro ya que el agujero de las ruedas que me venden es más estrecho que el ancho del eje del carro de varada. Tampoco me aseguran que aguanten el peso porque son casi iguales a las que tengo ahora. He visto unas amarillas que según dicen son impinchables, pero tengo el mismo problema, el agujero es estrecho. No sé si alguno de vosotros tiene alguna solución a esto. Mi carro de varada es de Toni Riera, creo que la mayoría tenemos esos carros.
Muchas gracias
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2015, 22:37
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 88 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

hola Alvarín. La verdad que me pasaba algo similar. pero yo lo asociaba al mal rodar que tiene la pasti al ser francamente pesado para un carro de varada. Durante el último tiempo le compré unas ruedas (no quiero hacer publi pero es que me resultaron excelentes) de marca Blickle. https://www.blickle.es/es/ruedas-neu...serie-es/6-pk/
si te fijas vienen diseñadas para soportar 180 kg de peso. vienen con rodamientos (las mías de aguja) y te vienen todas las medidas de diametro y longitud de eje. A mi fueron las q mejor me resultaron con diferencia, y las compré por internet sin problema.
Ahora descansa en su pantalan y de ahí al remolque cada tanto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-11-2015, 08:50
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
hola Alvarín. La verdad que me pasaba algo similar. pero yo lo asociaba al mal rodar que tiene la pasti al ser francamente pesado para un carro de varada. Durante el último tiempo le compré unas ruedas (no quiero hacer publi pero es que me resultaron excelentes) de marca Blickle. https://www.blickle.es/es/ruedas-neu...serie-es/6-pk/
si te fijas vienen diseñadas para soportar 180 kg de peso. vienen con rodamientos (las mías de aguja) y te vienen todas las medidas de diametro y longitud de eje. A mi fueron las q mejor me resultaron con diferencia, y las compré por internet sin problema.
Ahora descansa en su pantalan y de ahí al remolque cada tanto.
Ah si?? Joer, no sabes la alegría que me das. tú cuales tienes, las de perfil a tacos o plano?? Y un precio aproximado? Es x saberlo antes de registrarme en la web para comprarlas y tal. Espero que hayan que se acoplen a la anchura de los ejes de mi carro.
Muchas gracias
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-11-2015, 10:18
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 88 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Yo salía de una rampa de asfalto por lo que pedí las planas. En el gráfico te viene el diámetro y la longitud del eje, y el diámetro total de la rueda (si es muy grande puede chocar con lo que hace de cuna). Yo hice la compra hace unos 4 años, asi que de precios no te puedo orientar. Eso si, eran un pelín mas caras que las que venían como originales, pero eran mucho mejores, especialmente a la hora de rodar y se notaba que había que hacer menos esfuerzo. Tambien recuerdo que ponía dos tacos de madera que apoyaban directamente en el eje de cada rueda hasta quedar un poco mas altos para descargar el peso. Levantaba el carro con una barra y no quitaba las ruedas. También muy efectivo para que aguanten mas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-11-2015, 10:35
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Yo salía de una rampa de asfalto por lo que pedí las planas. En el gráfico te viene el diámetro y la longitud del eje, y el diámetro total de la rueda (si es muy grande puede chocar con lo que hace de cuna). Yo hice la compra hace unos 4 años, asi que de precios no te puedo orientar. Eso si, eran un pelín mas caras que las que venían como originales, pero eran mucho mejores, especialmente a la hora de rodar y se notaba que había que hacer menos esfuerzo. Tambien recuerdo que ponía dos tacos de madera que apoyaban directamente en el eje de cada rueda hasta quedar un poco mas altos para descargar el peso. Levantaba el carro con una barra y no quitaba las ruedas. También muy efectivo para que aguanten mas.
Muchas gracias. Me estás siendo de gran ayuda. No entiendo muy bien lo de levantar el carro con una barra...esa es la parte q a mi más me cuesta porque lo hago a pulso y la espalda me la dejo cada vez...
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-11-2015, 21:25
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Hola amigo:

Yo he hecho varios carros de varada para distintos barcos. Me extraña que las ruedas no aguante el peso. Una pastinaca debe rondar los 130Kg?

El último que hice fue para un Hobie Cat 16. 145Kg sobre dos ruedas.

No te aconsejo las ruedas amarillas. Yo las he probado. Aunque son todo de goma y no se pinchan, con el peso se achatan y hacen el mismo efecto que si estuvieran vacías, es como si el carro pesara el doble.
Si ya lo has encontrado en Internet, vale. Pero yo te recomiendo las ruedas negras con llantas de plástico rojas de las que hay en ferretería. De diámetro 400mm. El inconveniente es que a veces te las encuentras vacías. Yo tenía un inflador de pié pequeño que no ocupa espacio o un compresor de los que se enchufa en el mechero del coche.
Si el diámetro de tu eje es mas grande que el de la rueda, te diré lo que yo hice. El eje del carro medía 25mm y el de la rueda 20mm. Con una barra de 25mm la calenté y se la pasé por el agujero de la rueda. Como la rueda es de plástico, lo pasa perfectamente.

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
alvarin83 (06-11-2015)
  #7  
Antiguo 05-11-2015, 21:45
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola amigo:

Yo he hecho varios carros de varada para distintos barcos. Me extraña que las ruedas no aguante el peso. Una pastinaca debe rondar los 130Kg?

El último que hice fue para un Hobie Cat 16. 145Kg sobre dos ruedas.

No te aconsejo las ruedas amarillas. Yo las he probado. Aunque son todo de goma y no se pinchan, con el peso se achatan y hacen el mismo efecto que si estuvieran vacías, es como si el carro pesara el doble.
Si ya lo has encontrado en Internet, vale. Pero yo te recomiendo las ruedas negras con llantas de plástico rojas de las que hay en ferretería. De diámetro 400mm. El inconveniente es que a veces te las encuentras vacías. Yo tenía un inflador de pié pequeño que no ocupa espacio o un compresor de los que se enchufa en el mechero del coche.
Si el diámetro de tu eje es mas grande que el de la rueda, te diré lo que yo hice. El eje del carro medía 25mm y el de la rueda 20mm. Con una barra de 25mm la calenté y se la pasé por el agujero de la rueda. Como la rueda es de plástico, lo pasa perfectamente.

Un saludo
Hola: gracias por tu respuesta. Ese tipo de ruedas q comentas creo q es la q tengo, y es la q se revienta. No he comprado aún ninguna, pero la q dice @470alavista parece buena opción
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (90.0 KB, 20 vistas)
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera

Editado por alvarin83 en 06-11-2015 a las 07:34.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-11-2015, 08:09
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Pero ¿Cómo se revienta? ¿Explota o que te la encuentras vacía? Yo las he tenido en distintos carros de más y menos pesos y nunca las he tenido que cambiar.
No la inflaras mucho?
Ten en cuenta con las ruedas nuevas que contra más planas, más te costará moverlo.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-11-2015, 10:58
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Pero ¿Cómo se revienta? ¿Explota o que te la encuentras vacía? Yo las he tenido en distintos carros de más y menos pesos y nunca las he tenido que cambiar.
No la inflaras mucho?
Ten en cuenta con las ruedas nuevas que contra más planas, más te costará moverlo.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Hola: me la encuentro vacía y pinchada. Me pasó 2 veces y a partir de esa vez las quito, con el consiguiente esfuerzo para mi espalda. Tú dices q a ti te pierden el aire pero no se te pinchan??
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-11-2015, 12:02
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 88 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Segun el astillero, el casco de la pasti pesa unos 125 kg. Sumar aparejo, en mi caso um motor de 16 kg, ancla de 7 kg y 3 m de cadena, todos los elementos obligatorios, bidón de gasolina y claro, la bolsa nevera
En suma unos 160 kg como poco. Para mi, el problema en un par de ocasiones, fue que al subir la rampa, las ruedas (que alvarin pone en la foto, originales para mi carro) se partieron alrededor del eje. Otras veces también me pasó que con el calor y los cambos de temperatura, al estar aguantando el peso alguna cámara reventó, esto también sumado a situaciones de lluvia con entrada de agua en el tambucho.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-11-2015, 18:03
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

La verdad, insisto en que a mi nunca se me han reventado ni partido. El sol y la sal no son buenos amigos de los plásticos, pero a mi nunca se me rompieron y eso que todo el día estaba en el exterior.
Pincharse tampoco, pero eso ya es cosa de suerte.

No obstante, como remedio para tue espalda mientras decides lo que sea, te aconsejo que para quitar las ruedas, uses el gato del coche o te compres uno económico como este y ya lo dejas descansar o le pones unas borriquetas fijas.

http://www.planetahuerto.es/venta-ga...amuRoC7yfw_wcB

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-11-2015, 08:32
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
La verdad, insisto en que a mi nunca se me han reventado ni partido. El sol y la sal no son buenos amigos de los plásticos, pero a mi nunca se me rompieron y eso que todo el día estaba en el exterior.
Pincharse tampoco, pero eso ya es cosa de suerte.

No obstante, como remedio para tue espalda mientras decides lo que sea, te aconsejo que para quitar las ruedas, uses el gato del coche o te compres uno económico como este y ya lo dejas descansar o le pones unas borriquetas fijas.

http://www.planetahuerto.es/venta-ga...amuRoC7yfw_wcB

Un saludo
Ah pues sí, es una buena idea la del gato. Lo q pasa es q ese veo q es dmasiado alto, no cabría bajo d la estructura del carro. Creo q necesitaré uno q sea más bajito.
Muchas gracias
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-11-2015, 20:32
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por alvarin83 Ver mensaje
Ah pues sí, es una buena idea la del gato. Lo q pasa es q ese veo q es dmasiado alto, no cabría bajo d la estructura del carro. Creo q necesitaré uno q sea más bajito.
Muchas gracias
En concreto ese del enlace mide 18cm plegado. Si tu rueda es de 40cm de diámetro, puede ir un poco justo en el eje. No obstante te puse ese por que es el primero que encontré pero los hay mas pequños, de 16cm y menos.
Pon en Google "gatos hidraúlicos pequeños" y verás que variedad hay
Los de coche si son mas bajo, pero un poco coñazo de manejar.

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-12-2015, 23:04
Avatar de WAS2
WAS2 WAS2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Muy buenas a todos:brindis,
Aprovecho este post para plantear una duda similar.
Tras muchos años de aguante las ruedas del carro de varada han dicho basta, se ha roto el plastico del agujero donde se engancha al eje.
Estoy mirando por internet pero solo encuentro el pack con goma, y los que encuentro sueltos de carretilla son muy pequeños.
Alguna web que tenga estas "llantas" de plastico a buen precio.
Pongo foto de lo que tengo ahora
Un abrazo cofrades!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (6.1 KB, 22 vistas)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-12-2015, 10:32
Avatar de WAS2
WAS2 WAS2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-12-2015, 11:27
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 88 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Si es para algo ligero y viendo tu antigua rueda, creo que las que vende naix te servirían, fijate en:
http://naaix.com/es/carro-varada/507...eda&results=17
Por cierto, a mi se me rompían igual que tu en el eje de plastico de la rueda.
Y es que el sol y la sal no perdonan!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-12-2015, 15:06
Avatar de WAS2
WAS2 WAS2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Esas de naaix veo que incluyen también la cubierta. No es posible comprar solo lo que es la llanta?
A mi me han durado una barbaridad, pero últimamente pongo en el carro una se irrigada con un motor que pesa y ayer fui a "remolcarlo" y con la holgura que tienen las ruedas se ha doblado el agujero del eje
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-03-2016, 08:58
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruedas carro varada Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
hola Alvarín. La verdad que me pasaba algo similar. pero yo lo asociaba al mal rodar que tiene la pasti al ser francamente pesado para un carro de varada. Durante el último tiempo le compré unas ruedas (no quiero hacer publi pero es que me resultaron excelentes) de marca Blickle. https://www.blickle.es/es/ruedas-neu...serie-es/6-pk/
si te fijas vienen diseñadas para soportar 180 kg de peso. vienen con rodamientos (las mías de aguja) y te vienen todas las medidas de diametro y longitud de eje. A mi fueron las q mejor me resultaron con diferencia, y las compré por internet sin problema.
Ahora descansa en su pantalan y de ahí al remolque cada tanto.
Hola:

Vuelvo a dar vida al hilo, ya que quiero ver el tema de las ruedas. Me he puesto en contacto con ellos, me dicen que las ruedas tienen de medida 300mm o 400mm y el eje el mismo que puse yo, 25mm. Entiendo que las de 400mm son demasiado grandes y podrían topar con la panza del barco, las de 300mm como creeis que irían? Me han dicho que aguantan 300kg cada una, que es una pasada comparado con lo que tengo ahora.

Gracias
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto