La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2006, 14:19
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

No suelo meterme en polémicas de este tipo, pero quiero romper una lanza a favor de Bavaria, pues tengo un conocido directo que con un 38 pies Bavaria ha hecho varias veces el Atlántico(creo que 4 veces). Y que yo sepa sigue navegando en él y no me ha comunicado ninguna queja.

Salut i bon vent!!
Antiguo 30-10-2006, 14:58
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver Thales I!!!

Me parece muy bien que no te guste Bavaria, pero esto no son formas de entrar en la Taberna, así que....

Cita:
Originalmente publicado por panxut

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo Thales I. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Thales I, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

Thales I:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 16:41
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Ya me gustaria tener un babaria de trinqui y un amarre par el bicho, no te jo......de, y si nos ponemos exquistos un HR pero tambien no me sbria mal un Swan
que estoy contento pues ya a duras penas me han activado : muchos
aNatamar.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 17:11
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Ante todo pa tos.

Tengo un Beneteau pero he navegado en bavaria 36 muchas millas y solo puedo hablar bien de el con mucho y poco viento.

Solo un pero la nevera, pero eso solo afecta a las

Saludos
Antiguo 30-10-2006, 18:04
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Siiiiiiiiiiii yupiiiiiiii ya estamos en casa, que bien este post me encanta, sin este post y el esperado de los Paz-gregos no seria esto la taberna del puerto.

A mi me gustan los Pavarias, leñe, he nevegado en varios y me parecen barcos majos. Que los hay mejores? sin duda. Y peores tambien. (Un momento que voy a copiar esto para responder ya siempre lo mismo, ya que este post es siempre igual. )
Antiguo 30-10-2006, 19:10
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Ante todo pa tos.

Tengo un Beneteau pero he navegado en bavaria 36 muchas millas y solo puedo hablar bien de el con mucho y poco viento.

Solo un pero la nevera, pero eso solo afecta a las

Saludos
Pues eso era lo unico que funcionaba bien en el que yo llevaba... enfriaba mucho, mucho.

Eso si, hubo que instalarle desague... de astillero no traen...

Salu2
Antiguo 30-10-2006, 21:33
gruñon gruñon esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buen barco, llevo muchas millas y la verdad es que no he tenido nunca ningun problema es el segundo bavaria que tengo
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 22:27
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

En el número de Octubre de Voiles et Voiliers, viene una comparativa bastante interesante de 14 cruceros entre los que entra el Bavaria 33, junto con Hanse, Harmony, Beneteau Oceanis, Dufour, Dehler y no se cuantos mas, y a pesar de haber en la comparativa muchos astilleros franceses, y del chauvinismo de los gavachos, sin ningún atisbo de duda, dan como ganador en relación calidad-precio-equipamiento al Bavaria.
Conste que yo no soy tan afortunado como para poder optar a uno de momento (hasta el 22 que cobremos la loteria), pero me parece que hay unos cuantos intereses inconfesables en esos que hablan tan mal de la marca.
Algo saben de barcos los franchutes, y a ellos no les parece tan mal.
En fin, unas birritas hasta que toque la loteria, y luego ya veremos.
Antiguo 31-10-2006, 06:57
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
En el número de Octubre de Voiles et Voiliers, viene una comparativa bastante interesante de 14 cruceros entre los que entra el Bavaria 33, junto con Hanse, Harmony, Beneteau Oceanis, Dufour, Dehler y no se cuantos mas, y a pesar de haber en la comparativa muchos astilleros franceses, y del chauvinismo de los gavachos, sin ningún atisbo de duda, dan como ganador en relación calidad-precio-equipamiento al Bavaria.
Conste que yo no soy tan afortunado como para poder optar a uno de momento (hasta el 22 que cobremos la loteria), pero me parece que hay unos cuantos intereses inconfesables en esos que hablan tan mal de la marca.
Algo saben de barcos los franchutes, y a ellos no les parece tan mal.
En fin, unas birritas hasta que toque la loteria, y luego ya veremos.

Efectivamente tengo el número delante, pero en este caso sólo analizaban tema de precio de compra incluyendo el mismo nivel de equipamiento en todos asi como los posibles descuentos de los distribuidores. Una de las conclusiones más importantes era desmontar la teoría de que los barcos con precio inicial más barato era por culpa de un equipamiento superescaso, y que cuando se equiparaban los equipamientos los precios se armonizaban ..........
Por cierto muy buen estudio para comparar precios de compra, pero para nada más.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 31-10-2006, 14:02
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Es como un tanto agotador este tipo de polémicas en las que la mayoría habla de oídas. .

Tengo desde hace seis meses un Bavaria 30 de últimisima generación y estoy encantado de como navega, de su calidad constructiva y de sus materiales; para mí es un perfecto ejemplo de magnífica relación calidad-precio. .

Mi anterior velero, un 26 pies de una marca nacional de bastante prestigio, que no nombro por evitar más polémicas, me duró cuatro años, justo el tiempo que he tardado en hartarme por completo de la sucesión interminable de problemas que tuve co él desde el primer día, y no fuí el único, puesto que en mi puerto había otros dos que tuvieron la misma problemática que yo, y nunca he oído a nadie criticar esta marca.

Saludos y unas rondas para todos; lo cortés no quita lo valiente.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2006, 11:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje

Tengo desde hace seis meses un Bavaria 30 de últimisima generación y estoy encantado de como navega, de su calidad constructiva y de sus materiales; para mí es un perfecto ejemplo de magnífica relación calidad-precio. .

Mi anterior velero, un 26 pies de una marca nacional de bastante prestigio, que no nombro por evitar más polémicas, me duró cuatro años, justo el tiempo que he tardado en hartarme por completo de la sucesión interminable de problemas que tuve co él desde el primer día, y no fuí el único, puesto que en mi puerto había otros dos que tuvieron la misma problemática que yo, y nunca he oído a nadie criticar esta marca.

Saludos y unas rondas para todos; lo cortés no quita lo valiente.
Y esto que comentas, tanto de uno como de otro, ¿en base a que travesias lo dices?

Porque yo con un bavariucho he ido a Canarias (en regata) y vuelto, e ido y vuelto a Baleares desde Cádiz (ibamos para Cerdeña pero el Mistral no nos dejó...) y he recorrido varias veces para un lado y para otra desde San Vicente a Gata. Así que "de oidas" no hablo...

Ah, y eso de no querer decir cual era el otro barco, no lo entiendo. No pasa nada por decir la verdad.

Salu2
Antiguo 02-11-2006, 14:09
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Y esto que comentas, tanto de uno como de otro, ¿en base a que travesias lo dices?

Porque yo con un bavariucho he ido a Canarias (en regata) y vuelto, e ido y vuelto a Baleares desde Cádiz (ibamos para Cerdeña pero el Mistral no nos dejó...) y he recorrido varias veces para un lado y para otra desde San Vicente a Gata. Así que "de oidas" no hablo...

Ah, y eso de no querer decir cual era el otro barco, no lo entiendo. No pasa nada por decir la verdad.

Salu2
Hola, tu crees que estos:www.veleroenterprise.com que han ido a dar la vuelta y han vuelto hablan de oidas??

Citar y responder
Antiguo 03-11-2006, 10:43
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Salu2
Respondiendo a tu pregunta, era un ro 265 y te enumero los problemas que tuve sin apenas navegar:
A la segunda salida se solto el arraigo de la escota del genova.
La bomba del agua a presión se tubo que cambiar dos veces en poco tiempo por instalación defectuosa.
La nevera de hielo dejaba chorreando todo el mueble por falta de aislante.
A los pocos días el grifo de fondo del desague del WC goteaba.
El montaje de la carpintería en general dejaba mucho que desear.
A los dos o tres años, empezó a desconcharse la parte superficial de la cubierta, dejando clapas de otro color (naturalmente, nunca limpié el barco con productos corrosivos o inadecuados).
Antes de eso, me aparecieron pequeñas manchas de óxido en algunas zonas sobre todo de la bañera y las brazolas de origen interno.
Aunque, debo reconocer que efectivamente, navegar, navegaba muy bien.

Por lo que se refiere al Bavaria, no he realizado grandes singladuras, puesto que me limito a salidas de fin de semana por el maresme y ocasionales desplazamientos a la costa brava en la que he encontrado buena mar y no tan buena, y hasta el momento y en mi limitada experiencia, estoy plenamente satisfecho de mi barco.
Sin ánimo de entrar en más polémicas tomemos unas para relajar el ambiente, y saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2006, 14:16
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Aprovechando la ocasión ¿ Qué os parece la versión match de Bavaria, concretamente el 35?
Citar y responder
Antiguo 02-11-2006, 12:29
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Ahora sí, señor tabernero... ahora esta ya es nuestra taberna de siempre...

Me ponga usted una para los pro-bavarias
Me ponga otra para los anti-bavarias
y, finalmente me ponga una para los que no somos ni pro ni anti pero nos lo pasamos de vicio y aprendemos un montón con todo el cirio que se monta !!!

Bienvenidos a casa !!!
Antiguo 03-11-2006, 11:08
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Crujir crujen, hasta los nuevos, y entre ruido y ruido tambien he visto alguno que le entra la luz a traves de la fibra.
Navegar navegan muy bien, y ganan mas de una regata. Siempre hay babarias en las primeras posiciones.
Son Baratos y los interiores estan muy bien aunque se oxidan las tulipas.
No es el mejor barco pero creo que relación precio son de lo mejor.
Y hay pocos baratos de segunda mano.

Unos cafes con leche para todos
Sin tensiones ehhhhh. que es viernes.
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 12:21
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Primero para todos
Tengo un Bavaria 36 del 2002, con muchisimas millas, con dos niñas de 2 y 5 años y mi mujer viniendio de Ibiza a Palma con 25 nudos reales de proa y ningun problema, y un amigo con un 38 del 2003 y se abren y cierran las puertas en cualquier situación, sin via de aguas los dos, y las orzas en su sitio.
Es muy facil hablar desde aqui sin conocimiento, o con me an dicho, tengo oido.... mucho marinero de barra de club, de los que yo con xxx nudos mas, esto para mi no es nada, pero toodos en barra.

Un saludo para los marineros de verdad, yo haciendo regatas de vela ligera y crucero desde los 9 años, hace ya treinta.

Unsa para todos. Un >quin
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 14:56
druvich druvich esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hoal a todos.
Me voy a estrenar en el foro con el tema.
Estoy viendo posibilidades de compra de un velero de 45 a 50 pies. Los precios del mercado pueden llegar a ser muy contradictorios. Un Sun Odissey 49DS (barco de moda pret a porter), vale lo mismo que un Alubat 455CC casco aluminio quilla abatible, listo para atrevesar los océanos (el 4x4 de los mares).....con lo cual...Bavaria. ¿Para que gastar más? Se que me voy a dos extremos...pero supongo que no se puede pagar más por un barco para dar la vuelta del perro...y no la del mundo. El dia que me lance a la locura, no lo dudaré: Alubat.
Ahora bien: dan un poco de reparo los precios de Bavaria. Más que nada por esta mentalidad que poseemos muchos de que si es barato es porque debe ser malo y si el otro es mas caro...¡por algo sera!...en fin...ante todo un barco Aleman, no Chino. Importante detalle.
En mis averiguaciones al respecto llegue a leer hasta alguien que dijo: "hasta ahora no se ha visto un Bavaria con la quilla suelta o que se partiera al medio!!" Lamentablemete ahora si.
Los grandes clientes de Bavaria son los croatas y he encontrado esta noticia con respecto a un fallo, donde murió un marino, de un Match 42 de Bavaria.

Trenscribo con el traductor de Google:
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ALEJAN%7E1.DRU/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]/Comentario - qué está sucediendo con barcos Bavaria de la serie Match ?
Una vida humana tuvo que ser perdida para revelar la construcción naval defectuosa como resultado de la batalla inflexible para los compradores (especialmente compañías de charter), a que Bavaria procuraba atraer con los precios, siempre más bajos que los de la competición. Como un fabricante orientado exclusivamente al beneficio, durante los últimos años, Bavaria ha proveído el mercado adriático de un número de barcos a medio terminar, arruinando además su imagen ya cuestionable de un constructor naval digno de confianza. El lema de la producción de Bavaria es obvio: fabricación tan masivo como sea posible para mantener siempre precios bajos. Debido a tal intención, la cosa comienza mal, aunque el Match tiene aparentemente todo lo necesitado para convertirse en un golpe en el mercado del canotaje: diseño deportivo, diseñadores famosos del mundo, interior agradable y acogedor y un nombre atractivo que atrerán la atención del clients´. Sin embargo, todos estos elementos no han sido finalmente un resultado excepcional , y el precio fue pagado por la pérdida de vida del marinero húngaro desafortunado. La buena cosa en esta gran desgracia es que solamente una vida fue perdida, puesto que todos los barcos , aunque son totalmente nuevos, tienen una grieta en la conexión entre la quilla y el casco, según los resultados de la inspección portuaria de las autoridades de Šibenik. La historia entera ganó el tacto de la absurdidad por una explicación dada por el representante general del equipo teleescritor. A saber, explican la razón de este desastre comparando el barco con un coche de BMW. ¡Entendimos la explicación: con el Match de Baviera 42, uno puede navegar solamente en un mar plano, mientras que las velas deben ser risadas inmediatamente que aparezca una pequeña brisa! No quedamos satisfechos con la oferta de Bavaria´s para reparar otros barcos dañados, que son, a propósito, totalmente nuevos, porque creemos que todos los dueños deben conseguir lo que pagaron - un barco nuevo sin reparaciones subsecuentes (¿quién puede garantizar que estas reparaciones, a tiempo, no comprometerán a alguien otra vez?). Puesto que la competencia también intenta aunque dificilmente, alcanzar los precios de Bavaria´, tan barato como sea posible una serie de barcos, prevista especialmente para el mercado del charter, tememos que tal accidente pudo suceder otra vez. Apenas esperamos que los shipbuilders aprendan de qué había sucedido aquí, especialmente si la justicia (la pregunta es si las cortes croatas son capaces de ello, en su estado actual) castiga bastante tal negligencia obvia para prevenir la producción adicional de barcos vida-que ponen en peligro por beneficio.

De otros medios:
Dan una sacudida eléctrica al diseñador
Los representantes de Bavaria´s para Croatia llegaron en Tribunj solamente el noveno día después del accidente y por requerimiento adriático de la justicia croata. Sin embargo, el diseñador del Match Baviera 42, Jakopin experto renombrado, estaba allí el día después. Éstos atestiguan su reacción, que examinaba el barco deslumbrado, “bamboleado” en la marina, “como loco”, después de ver cómo el grueso laminado real en el barco se diferencia de su proyecto. El dueño de la compañía de charter envió pedazos del laminado alrededor de la quilla para el análisis experto. Puse mi dedo pequeño en la sección laminada en el fondo del barco, del cual la muestrea fue tomada para el análisis: eran igualmente gruesos.
El fabricante acepta los resultados croatas
Como apreció Mario Janković, Baviera aceptó todos los resultados de las autoridades croatas en este caso. Se repararan los barcos restantes, pero Janković dice que tendrán que hacerlo exclusivamente de acuerdo con regulaciones croatas del registro del barco. (Jordanka Grubač, Slobodna Dalmacija, 5.5.2005.)

Pagina original:
http://www.naucat.com/vijesti/index....&idVijesti=272
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 18:20
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola!!
Preguntad al Contreras el de las series soporíferas de a toda vela, él maneja esos Bavaria y parece que le gustan...jajaja

saludos y birritasss
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 19:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
No suelo meterme en polémicas de este tipo, pero quiero romper una lanza a favor de Bavaria, pues tengo un conocido directo que con un 38 pies Bavaria ha hecho varias veces el Atlántico(creo que 4 veces). Y que yo sepa sigue navegando en él y no me ha comunicado ninguna queja.

Salut i bon vent!!
¿De que año?

Precisamente del 38 hubo (que yo conozca) una version antigua (menos mala) y una moderna que es la que yo tuve que trasladar. No solo habia cambios esteticos en cuanto a la carpinteria (molduras, etc) sino estructurales, por ejemplo el mamparo principal era en varias piezas machiembradas (como se movia... ) La maniobra era menos chica, etc.

Salu2

Almayer

Reglas del foro