![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No suelo meterme en polémicas de este tipo, pero quiero romper una lanza a favor de Bavaria, pues tengo un conocido directo que con un 38 pies Bavaria ha hecho varias veces el Atlántico(creo que 4 veces). Y que yo sepa sigue navegando en él y no me ha comunicado ninguna queja.
Salut i bon vent!!
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Thales I!!!
Me parece muy bien que no te guste Bavaria, pero esto no son formas de entrar en la Taberna, así que.... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaria tener un babaria de trinqui y un amarre par el bicho, no te jo......de, y si nos ponemos exquistos un HR pero tambien no me sbria mal un Swan
que estoy contento pues ya a duras penas me han activado : muchos aNatamar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo
pa tos.Tengo un Beneteau pero he navegado en bavaria 36 muchas millas y solo puedo hablar bien de el con mucho y poco viento. Solo un pero la nevera, pero eso solo afecta a las Saludos
|
||||
|
||||
|
Siiiiiiiiiiii yupiiiiiiii ya estamos en casa, que bien
este post me encanta, sin este post y el esperado de los Paz-gregos no seria esto la taberna del puerto. A mi me gustan los Pavarias, leñe, he nevegado en varios y me parecen barcos majos. Que los hay mejores? sin duda. Y peores tambien. (Un momento que voy a copiar esto para responder ya siempre lo mismo, ya que este post es siempre igual. )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, hubo que instalarle desague... de astillero no traen... Salu2
|
||||
|
||||
|
Buen barco, llevo muchas millas y la verdad es que no he tenido nunca ningun problema
es el segundo bavaria que tengo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el número de Octubre de Voiles et Voiliers, viene una comparativa bastante interesante de 14 cruceros entre los que entra el Bavaria 33, junto con Hanse, Harmony, Beneteau Oceanis, Dufour, Dehler y no se cuantos mas, y a pesar de haber en la comparativa muchos astilleros franceses, y del chauvinismo de los gavachos, sin ningún atisbo de duda, dan como ganador en relación calidad-precio-equipamiento al Bavaria.
Conste que yo no soy tan afortunado como para poder optar a uno de momento (hasta el 22 que cobremos la loteria), pero me parece que hay unos cuantos intereses inconfesables en esos que hablan tan mal de la marca. Algo saben de barcos los franchutes, y a ellos no les parece tan mal. En fin, unas birritas hasta que toque la loteria, y luego ya veremos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente tengo el número delante, pero en este caso sólo analizaban tema de precio de compra incluyendo el mismo nivel de equipamiento en todos asi como los posibles descuentos de los distribuidores. Una de las conclusiones más importantes era desmontar la teoría de que los barcos con precio inicial más barato era por culpa de un equipamiento superescaso, y que cuando se equiparaban los equipamientos los precios se armonizaban .......... Por cierto muy buen estudio para comparar precios de compra, pero para nada más. IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Es como un tanto agotador este tipo de polémicas en las que la mayoría habla de oídas.
.Tengo desde hace seis meses un Bavaria 30 de últimisima generación y estoy encantado de como navega, de su calidad constructiva y de sus materiales; para mí es un perfecto ejemplo de magnífica relación calidad-precio. .Mi anterior velero, un 26 pies de una marca nacional de bastante prestigio, que no nombro por evitar más polémicas, me duró cuatro años, justo el tiempo que he tardado en hartarme por completo de la sucesión interminable de problemas que tuve co él desde el primer día, y no fuí el único, puesto que en mi puerto había otros dos que tuvieron la misma problemática que yo, y nunca he oído a nadie criticar esta marca. Saludos y unas rondas para todos; lo cortés no quita lo valiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque yo con un bavariucho he ido a Canarias (en regata) y vuelto, e ido y vuelto a Baleares desde Cádiz (ibamos para Cerdeña pero el Mistral no nos dejó...) y he recorrido varias veces para un lado y para otra desde San Vicente a Gata. Así que "de oidas" no hablo... Ah, y eso de no querer decir cual era el otro barco, no lo entiendo. No pasa nada por decir la verdad. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la segunda salida se solto el arraigo de la escota del genova. La bomba del agua a presión se tubo que cambiar dos veces en poco tiempo por instalación defectuosa. La nevera de hielo dejaba chorreando todo el mueble por falta de aislante. A los pocos días el grifo de fondo del desague del WC goteaba. El montaje de la carpintería en general dejaba mucho que desear. A los dos o tres años, empezó a desconcharse la parte superficial de la cubierta, dejando clapas de otro color (naturalmente, nunca limpié el barco con productos corrosivos o inadecuados). Antes de eso, me aparecieron pequeñas manchas de óxido en algunas zonas sobre todo de la bañera y las brazolas de origen interno. Aunque, debo reconocer que efectivamente, navegar, navegaba muy bien. Por lo que se refiere al Bavaria, no he realizado grandes singladuras, puesto que me limito a salidas de fin de semana por el maresme y ocasionales desplazamientos a la costa brava en la que he encontrado buena mar y no tan buena, y hasta el momento y en mi limitada experiencia, estoy plenamente satisfecho de mi barco. Sin ánimo de entrar en más polémicas tomemos unas para relajar el ambiente, y saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando la ocasión
¿ Qué os parece la versión match de Bavaria, concretamente el 35? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ahora sí, señor tabernero... ahora esta ya es nuestra taberna de siempre... Me ponga usted una para los pro-bavariasMe ponga otra para los anti-bavariasy, finalmente me ponga una para los que no somos ni pro ni anti pero nos lo pasamos de vicio y aprendemos un montón con todo el cirio que se monta !!! Bienvenidos a casa !!!
|
||||
|
||||
|
Crujir crujen, hasta los nuevos, y entre ruido y ruido tambien he visto alguno que le entra la luz a traves de la fibra.
Navegar navegan muy bien, y ganan mas de una regata. Siempre hay babarias en las primeras posiciones. Son Baratos y los interiores estan muy bien aunque se oxidan las tulipas. No es el mejor barco pero creo que relación precio son de lo mejor. Y hay pocos baratos de segunda mano. Unos cafes con leche para todos ![]() ![]() ![]() Sin tensiones ehhhhh. que es viernes.
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero
para todosTengo un Bavaria 36 del 2002, con muchisimas millas, con dos niñas de 2 y 5 años y mi mujer viniendio de Ibiza a Palma con 25 nudos reales de proa y ningun problema, y un amigo con un 38 del 2003 y se abren y cierran las puertas en cualquier situación, sin via de aguas los dos, y las orzas en su sitio. Es muy facil hablar desde aqui sin conocimiento, o con me an dicho, tengo oido.... mucho marinero de barra de club, de los que yo con xxx nudos mas, esto para mi no es nada, pero toodos en barra. Un saludo para los marineros de verdad, yo haciendo regatas de vela ligera y crucero desde los 9 años, hace ya treinta. Unsa para todos. Un >quin |
|
|
||||
|
||||
|
Hoal a todos.
![]() Me voy a estrenar en el foro con el tema. Estoy viendo posibilidades de compra de un velero de 45 a 50 pies. Los precios del mercado pueden llegar a ser muy contradictorios. Un Sun Odissey 49DS (barco de moda pret a porter), vale lo mismo que un Alubat 455CC casco aluminio quilla abatible, listo para atrevesar los océanos (el 4x4 de los mares).....con lo cual...Bavaria. ¿Para que gastar más? Se que me voy a dos extremos...pero supongo que no se puede pagar más por un barco para dar la vuelta del perro...y no la del mundo. El dia que me lance a la locura, no lo dudaré: Alubat. Ahora bien: dan un poco de reparo los precios de Bavaria. Más que nada por esta mentalidad que poseemos muchos de que si es barato es porque debe ser malo y si el otro es mas caro...¡por algo sera!...en fin...ante todo un barco Aleman, no Chino. Importante detalle. En mis averiguaciones al respecto llegue a leer hasta alguien que dijo: "hasta ahora no se ha visto un Bavaria con la quilla suelta o que se partiera al medio!!" Lamentablemete ahora si. Los grandes clientes de Bavaria son los croatas y he encontrado esta noticia con respecto a un fallo, donde murió un marino, de un Match 42 de Bavaria. Trenscribo con el traductor de Google: [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ALEJAN%7E1.DRU/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]/Comentario - qué está sucediendo con barcos Bavaria de la serie Match ? ![]() De otros medios: Dan una sacudida eléctrica al diseñador Los representantes de Bavaria´s para Croatia llegaron en Tribunj solamente el noveno día después del accidente y por requerimiento adriático de la justicia croata. Sin embargo, el diseñador del Match Baviera 42, Jakopin experto renombrado, estaba allí el día después. Éstos atestiguan su reacción, que examinaba el barco deslumbrado, “bamboleado” en la marina, “como loco”, después de ver cómo el grueso laminado real en el barco se diferencia de su proyecto. El dueño de la compañía de charter envió pedazos del laminado alrededor de la quilla para el análisis experto. Puse mi dedo pequeño en la sección laminada en el fondo del barco, del cual la muestrea fue tomada para el análisis: eran igualmente gruesos. El fabricante acepta los resultados croatas Como apreció Mario Janković, Baviera aceptó todos los resultados de las autoridades croatas en este caso. Se repararan los barcos restantes, pero Janković dice que tendrán que hacerlo exclusivamente de acuerdo con regulaciones croatas del registro del barco. (Jordanka Grubač, Slobodna Dalmacija, 5.5.2005.) Pagina original: http://www.naucat.com/vijesti/index....&idVijesti=272 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
![]() ![]() Preguntad al Contreras el de las series soporíferas de a toda vela, él maneja esos Bavaria y parece que le gustan...jajaja saludos y birritasss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente del 38 hubo (que yo conozca) una version antigua (menos mala) y una moderna que es la que yo tuve que trasladar. No solo habia cambios esteticos en cuanto a la carpinteria (molduras, etc) sino estructurales, por ejemplo el mamparo principal era en varias piezas machiembradas (como se movia... ) La maniobra era menos chica, etc.Salu2
|
|