La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-01-2016, 20:01
Avatar de el raquero
el raquero el raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Restaurar teca.

Hola cofrades, después de una temporada ausente, por la envidia que me daba estar desembarcado, vuelvo a mi taberna favorita encantado de pagar una ronda para todos los tabernarios.
He comprado un tractor que hará mis delicias en los próximos años, y aquí viene mi problema, está un poco abandonado y la teca de la bañera está muy estropeada, si algún cofrade se ha visto en una parecida y me puede comentar cómo lo arregló le quedare muy agradecido.
Tabernero , más bebida para todos!!!!!:
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-01-2016, 20:39
Avatar de Parrispola
Parrispola Parrispola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2015
Edad: 48
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Hola.

Depende de los daños, una foto ayudaría mucho...o al menos que fuera mas explicita la consulta.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-01-2016, 08:05
Avatar de ALAI II
ALAI II ALAI II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 66
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Prueba con una lijadora de bandas (las que vibran con hojas de lija de 10x20 aprox) del num 150 o mas fina depende de como este, solo quitaras micras y si no falta madera que quedara como nueva , eso si paciencia y carino
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-01-2016, 12:13
Avatar de Bruma
Bruma Bruma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2007
Edad: 64
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Hola cofrade, primero lavaría a conciencia con agua jabón y cepillo, pero con cariño para quitar toda la suciedad y después lija y paciencia. Suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-01-2016, 12:27
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Cita:
Originalmente publicado por ALAI II Ver mensaje
Prueba con una lijadora de bandas (las que vibran con hojas de lija de 10x20 aprox) del num 150 o mas fina depende de como este, solo quitaras micras y si no falta madera que quedara como nueva , eso si paciencia y carino
Las que vibran, no se llaman de bandas (como cintas de giro continuas) se llaman "orbitales".
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-01-2016, 20:04
Avatar de el raquero
el raquero el raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Un poco de ron para todos, tabernero.
Como yo lo veo, el problema es que estaba amarrado en una zona muy húmeda y sombria, con poco sol y mucha humedad, la teca estraq de color gris, pero está, a ver si me explico, como babosa, rezuma humedad, supongo que antes de empezar el tratamiento que me aconsejáis la convendría tomar un poco el sol. No?
Muchas gracias a todos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-01-2016, 21:08
Avatar de Parrispola
Parrispola Parrispola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2015
Edad: 48
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Hola...

bien...tienes que eliminar ese exceso de humedad, pero no se te ocurra hacerlo a lo bestia...estilo pongo la madera al sol. Cuando la madera absorve mas humedad de lo necesario se dilata y cuando se elimina ese exceso se contrae por lo que provocarías que se agrietase, aunque te parezca mentira es mas perjudicial para la madera el sol que el agua.

Yo optaria por meter la madera en un cuarto fresco y seco, ahi colocar un deshumidificador para acabar con ese exceso de humedad. Luego tendras que revisar bien a ver si ha tenido problemas estructurales la madera causados por la humedad y por los hongos que es probable que hayan aparecido, no estaria de mas si vieras que ha perdido algo de fuerza que lo trataras con un endurecedor y un fungicida.

A partir de ahi lo que que te queda es lijar, si eres ducho manejando una lijadora de banda usala, con una lija de grano 120 suficiente.

Si nunca has usado una lijadora de banda que no se te ocurra empezar a usarla con ello, entonces usa una orbital (con una orbital puedes empezar con un grano mas grueso como 80 para luego dar el matiz con un grano mas fino como 120).

Luego solo te queda proteger con aceite la teca, el 90% de los casos de problemas en la madera se debe a un mal mantenimiento.

Si haces el mantenimiento a la madera habitualmente la tendras perfecta practicamente eternamente.


Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-01-2016, 21:12
Avatar de Parrispola
Parrispola Parrispola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2015
Edad: 48
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Por cierto, si hay grietas, debes usar masilla, hay masillas de dos componentes y con color en establecimientos especializados, asi que rellena las grietas antes de proceder al lijado, estas masillas suelen mermar, si tienes que aplicar mas de una mano de masilla con rallar la masilla anterior para coja la nueva capa, es suficiente


Tienes un buen curro delante XDDDD
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-01-2016, 06:50
Avatar de kaskarrabias
kaskarrabias kaskarrabias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 356
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 182 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Cita:
Originalmente publicado por Bruma Ver mensaje
Hola cofrade, primero lavaría a conciencia con agua jabón y cepillo, pero con cariño para quitar toda la suciedad y después lija y paciencia. Suerte.
Nunca le des con un cepillo!! la destrozas, arrancas las vetas blandas y te queda fibrosa, frótale con una fregona que verás la de mierda que sale.
En el mio teníamos humedades por las juntas de sika, lo cual hacía que la madera inferior (normalmente no de teka) tuviera mucha humedad y nos levantara la cubierta...no se si tienes humedades alrededor de las juntas o en el tablon entero, espero que sea lo segundo pues cambiar las tiras y renovar el sika tiene que hacerse muy bien y con buen material (a mi me lo jodió un "carpintero" y llevo 3 años parcheando tablones y sika que me jodió el muy hij... )
__________________
Navegar contra el viento es perder el tiempo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-01-2016, 13:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Yo las renuevo asi....sal al mar y con cubos bañala bien, pasale un brush de cubiertas, recoge agua de mar y llevatela a puerto, con ese agua y escoch brite verde ves fregando de metro en metro, aclara con agua dulce y veras como sube su color y queda limpia
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-01-2016, 13:49
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 59
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Creo que has obviado puntos primordiales, que grueso dispone esta teka, que es estar un poco estropeada... desencolada, levantada, falta de grueso en uniones, agrietada, con pudriciones (azul, negra....)
Como profesional, sin datos, no puedo darte una solución.

Editado por Jordi BMW en 21-01-2016 a las 13:05.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-03-2016, 10:05
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Restaurar teca.

Rondas a todos!!.
Todas las demás respuestas me parecen muy lógicas y a tener en cuenta, pero voy a dar la razón a Jordi BMW:

1. La cubierta está en buenas condiciones? La Teka está bien pegada? Sellada? La goma está adherida? Hay goma suelta? Rajas en la cubierta/goma?.
2. Cuanto grueso queda? Hay alguna escotilla donde poder chequear el canto para comprobar grueso/estado?
3. Las vetas de la madera: están muy marcadas y profundizadas?,

Estas son las preguntas que deberías comprobar, una vez respondidas pedir consejo.
Por lo que puedo entender esta cubierta a sufrido de dejadez y por supuesto de falte de cepillo jabón y cariño y necesita para empezar de eso.
Un par de fotos serían de gran ayuda.
Saludos!!
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-03-2016, 10:34
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar teca.

Porque no leéis la pregunta antes de opinar!!!
Cómo va a meter la madera en un cuarto!! Si está colocada en la bañera de la lancha!!
En la vida he visto masillar una cubierta de teca, así que olvídate de este consejo.
Lo primero como bien te han dicho la limpias y le das la vuelta al barco, o haces lo que sea para que le de el sol y se seque.
Luego comprueba las juntas, y si n alguna le falta sika, ahí es donde debes comprobar los mílimeros de la endidura, y así sabrás, en caso necesario hasta donde lijar. Lijar es lo último que harás, ya que primero deberás renovar las juntas que estén estropeadas..
Desde luego una foto ayudaría bastante.

Editado por nalari en 13-03-2016 a las 17:35.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-03-2016, 10:50
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Restaurar teca.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Porque no leéis la pregunta antes de opinar!!!
Cómo va a meter la madera en un cuarto!! Si está colocada en la bañera de la lancha!!
En la vida he visto manillar una cubierta de teca, así que olvídate de este consejo.
Lo primero como bien te han dicho la limpias y le das la vuelta al barco, o haces lo que sea para que le de el sol y se seque.
Luego comprueba las juntas, y si n alguna le falta sika, ahí es donde debes comprobar los mílimeros de la endidura, y así sabrás, en caso necesario hasta donde lijar. Lijar es lo último que harás, ya que primero deberás renovar las juntas que estén estropeadas..
Desde luego una foto ayudaría bastante.

Cuanta razón


https://Palmayachteye.com
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto