La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2016, 20:46
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Solución de Solé al problema de mi intercambiador.

Si todo va bien, en 48 hs tengo intercambiador y válvula antisifón ya instalados.

Subiré fotos... ;D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Parbat (08-03-2016), Tortuga Carey (08-03-2016)
Antiguo 08-03-2016, 16:43
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Gracias, Doctaton. El año pasado revisé el codo de escape y lo monté con una junta como la que tú llevabas. Visto lo visto, toca revisar de nuevo y cambiar la junta, o incluso el codo.
Por otra parte, confirmo el buen trato general recibido por parte de Solé en los cerca de veintiocho años que llevo de relación con sus motores (Mini-3, Mini-28 y, ahora, Mini-26)
Gracias a tu aportación es posible que me ahorre un buen quebradero de cabeza.
Unas rondas para todos. En especial para los Solé-dependientes!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
doctaton (08-03-2016)
Antiguo 13-03-2016, 15:26
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Gracias Parbat!
Creo que corresponde revisar el codo y la junta como parte de la rutina de revisión habitual de nuestros motores, hasta que sepamos si han dado con la solución o no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Parbat (13-03-2016)
Antiguo 14-03-2016, 14:40
SoleDiesel SoleDiesel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 24 Agradecimientos en 7 Mensajes

Muchas gracias por confiar en nuestros motores marinos.
Esperamos poder seguir dándote muchas millas de felicidad y seguridad.

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Solución?

Pues es muy simple, cambio de intercambiador (me aseguran que los apaños que pensaba hacer no funcionarían) y colocación del siphon break.

Fuck.

Respuesta.

Aquí es donde se ven las buenas empresas, que no necesariamente están lejos de casa...

Luego de tantas explicaciones, me dicen que quisieran compensarme por todas las molestias e inconvenientes que he tenido con el motor (llamadas, gastos en mecanización, pérdida de tiempo, desplazamiento para llevarles el intercambiador hasta Martorell), y que me tienen preparado un intercambiador nuevo para que me lleve!

Se quedan mi intercambiador para realizar pruebas (resistencia, estanqueidad, destrucción), de cuyos resultados me mantendrán informado, pero que están absolutamente convencidos de que el problema es el retorno de agua marina al intercambiador.

Como el intercambiador estaba sin pintar, me ofrecieron llevármelo montado, y me daban la pintura, o pintármelo en cámara con la pintura original de mi motor y enviármelo sin costes a mi domicilio.

Increíble.

Ayer viernes, recibí la caja por parte de Solé: Intercambiador nuevo modelo (solucionado problema de fallo de soldadura de la toma del refrigerante) con codo de nuevo diseño, pintado con la pintura de mi motor.

Como regalo, me enviaron el "siphon break", con las respectivas
mangueras y abrazaderas en inox, para una correcta instalación.

Despejando dudas.

Hablado con el armador, me ha confirmado que el mecánico cambió junta y codo en 2015. Se había olvidado de comentarlo.

Hablado con Astilleros LG, confirman que no instalaron ningún "siphon break" y que no estaba en las instrucciones de montaje de aquel año. Ya hablarán con Solé.

Conclusiones.

Muchas veces nos encontramos con productos defectuosos, caros de reparar, (a veces imposible), cuyos fabricantes aún sabiendo esto, dan la espalda a los consumidores, que nos encontramos desamparados.

Otras, es extremadamente difícil, no ya ponernos en contacto con el Servicio de Atención Postventa, sino tan siquiera lograr que se nos escuche. Ni hablar de obtener alguna solución.

En general, los consumidores estamos condenados a aguantar lo que sea y nuestras reclamaciones, la gran mayoría de las veces, caen en saco roto.

Con Solé me he llevado una gratísima sorpresa que quiero compartir con tod@s vosotr@s.

No se trata de hacerle publicidad gratuita a Solé, sino darles el reconocimiento que se merecen.

Primero, por el trato exquisito que me fue dado. El tiempo que me han dedicado, las explicaciones que he recibido y la atención tan cordial que me han dispensado, pese a ser un cliente que había ido a protestar y quejarse por un producto que él creía, era defectuoso.

Segundo, por la resolución del problema. Queda claro que Solé NO TENÍA NINGUNA OBLIGACIÓN de darme un intercambiador nuevo. No hay ninguna prueba que se sostenga, para asegurar que existe un fallo de diseño. Para más contundencia, se encuentra un fallo en el diseño de la instalación en mi barco, que es ajeno a Solé, y que bien podría haber servido de motivo más que razonable, para lavarse las manos. Sin embargo, Solé decide compensar al cliente, de la mejor manera posible.

No se qué opináis estimados cofrades, pero a mi me han dejado sin palabras. Conmigo han fidelizado un cliente, (tal como hizo Astilleros LG regalándome la rueda y la bitácora de mi Nadir) sin el menor atisbo de dudas, y por mi parte, no dudaré en recomendar la marca a todo quien me lo pregunte.

Cuando compramos un producto, no sólo compramos ese producto, sino que también compramos el soporte postventa cuando se necesite, la atención al cliente, los mimos por haber gastado una pasta en sus productos y, respecto a Solé, no creo que haya en el mercado, otra empresa que esté en condiciones de ofrecer lo que Solé ofrece.

Gracias Elies, gracias Victor y, sobretodo, gracias Solé.

Os mantendré al tanto de las pruebas de estrés del intercambiador original.

Saludos a tod@s!

Fotos de mi paseo por Solé...

3 Cofrades agradecieron a SoleDiesel este mensaje:
Asen (22-03-2016), Parbat (14-04-2016), scubaduba (14-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro