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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() si, la mayor la puedes aguantar si tienes peso para poner en la banda, de lo contrario escora mucho y se va de ronza mas de lo que avanza. en caso de mantener la mayor, es necesario el back para curvar la punta del palo y desventar el tope de la vela. las burdas tensan el gratil del genoa. es decir el estay de proa. lo ideal es tensar bien burdas y popel antes de tensar el gratil del foque con la driza. y luego amollando en franco ya obtienes la panzita del genoa. ![]() ![]()
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LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
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jologa (22-04-2016) | ||
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#2
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Gracias por los consejos. Os pido otra ayuda. Es q he partido la maneta de la mordaza de la burda al sentarme sin haberla cerrado. No veo el nombre ni marca por lo q si alguien puede reconocerla es mas facil pedir el repuesto q en algunas casas hay.no se si es frecuente esto o es porque ya estaba pasado el plastico. Graci
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#3
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Cita:
Espero que te sirva! ![]() Así es la nueva maneta...te vale perfectamente ya verás! |
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jologa (06-06-2016) | ||
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#4
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Buenas noches a todos,
Casualidades de la vida, acabo de convertime en un feliz propietario de un FC8 y lo primero que vi fue precisamente eso, que tiene dos palancas de los stoppers reventadas. Son 4 stoppers dobles y las palancas son azules. ¿Alguien sabe que marca y modelo puede ser? ¿Hay algún modelo "de serie" que trajese este barco o se dejaba como extra a elección del armador? |
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#5
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Por cierto, se me olvidaba.
¿De qué tipo de madera son los pasamanos, caña, etc de exterior? Si es teca supongo que no tendre que hacer nada, sino tocará darle algo porque esta en un estado lamentable. De hecho lo pasamanos encina de la cabina están doblados. |
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v36317 (25-04-2016) | ||
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#6
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Aqui tengo una foto de los stoppers sanos
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#7
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Patxxito,
Los pasamanos son de HAYA. flexible y resistente. haz esto: Lija Imprimacion TITAN antiUV Barniz dos componentes antiUV. Cuando veas que te han quedado guapisimos con sus lijas finas etc,aplicalers una pasada de EPOXY, No se despellejaran durante varios años, aunque cambiara ligeramente el color, al final, cuando no te gusten los cambias de carpinteria. si les das solo antiUV te van a durar un par de años, con el EPOXY no podras quitarlo o te costara tanto que es mas sencillo y barato recomprar esas pocas varillas en un almacen de maderas o en el LMerlin. Hay quien las lleva sinteticas , tipo plastico o sinteticas, incluso metalicas, Cita:
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"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." |
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#8
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Subo foto para manitas.
No es mia. Paco Cita:
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#9
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Patxito, te leo en otro hilo sobre asunto baterias ,luces,calbles etc en el FC8.
Posiblemente lo tienes solucionado. Pero te comento como resolvi yo el asunto,.. el FC( solo tienen un cable pasado al centro de la cabina a popa del palo, si aun exist5e, ya tienes casi todo . Pero .... Debe tener caja de bateria, o al menos comprar una vale poco mas de 15€, la fijas debajo de la mesa/cajon de cartas que es su sitio. lleva los cables de buen grosor (como de coche) a una caja de conexiones, de ahi podras llevar corriente a una caja de interruptores y dar luz a lo principal: Palo y luces de navegacion si las llevas a tope de palo tricolor. Sino compra economicas o segundamano y las pones en cubieirta. Los cables de calidad que pondras los puedes pegar y disimular con cinta americana que hay de varios colores. Una bateria de 45Amp/H de coche es sufuciente. Un cargador tipo Lidel tambien. Y enchufada a pantalan, o una placa de 100€....a elegir. La emisora, si llevas legalizada una portatil, puedes llevar a tu gusto una fija como reserva, pero no puedes meterle MMSI etc, eso ya depende de por donde navegues. Por ultimo, pon siempre luces LED, no gastan nada, la bateria es eterna si la recargas . En mi caso llevo una bat de coche que la quito y sustuituyo por una de moto en regatas, solo para la radio. La de coche me esta durando aaaaññññoooosss... y tengo iluminacion en toooodo el barco , eso si a base de LEDS. Saludos Paco Descotado. Cita:
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patxito7 (03-10-2016) | ||
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#10
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Saludos a mi amigo CHEEKY....
:-)
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CHEEKY (28-09-2016) | ||
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#11
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EnhoraBUENA.
No sabes lo que te has comprado.... :-) Te va gustar tasnto el barco que vas a reller todo el tocho de post que hay en este hilo. Dejame comentarte que yo ando a minutos de los J80 en las regatas locales. Tenmos un rating muy bueno y mejor tripulación. Pero antes de todo eso tendras que pasar algunas "pruebas" los que ya navegan en este barco ya saben a que me refiero. Jologa te puede contar mil y una aventuras. Salud Cita:
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#12
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Cita:
Este es el mensaje al que hacia referencia anteriormente. Gracias |
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#13
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Otra pregunta quería hacer al grupo
![]() . Agradeciendo de antemano por la ayuda. Quiero montar una antena a tope de palo pero no se sí en la parte superior del palo hay sitio. Los soportes que venden son para atornillar al palo desde el lateral pero creo que el palo a ese nivel es macizo creo y no podría poner remaches. Como lo habéis resuelto si se os ha dado el caso? Gracias![]() |
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#14
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Hola, yo en el nuestro, tengo a tope de palo la antena y como bien dices la perilla es maciza, pero se puede perforar (para poner una veleta, luz de navegación, por ejemplo) en mi caso creo que la antena va en un lateral, remachando el soporte de la antena con el perfil del palo
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jologa (12-06-2016) | ||
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#15
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Jologa,
En la parte superior de la perilla tienes un triangulo de 15 cm en cada lado aprox. Se puede montar la luz combinada tricolor, la antena y la veleta si no quieres perforar el palo y poner la antena en un costado que DIFICULTA la emisión, pues el palo hace de pantalla y se "chupa" la rediofrecuencia. Como solo existe ese triangulito lo ideal es atornillar una chapa plana mas extensa y colocar la luz en el centro, antena al extremo de la chapa y veleta al otro jugando con las alturas de cada elemento par5a que no interfieran. Hay veletas que se combinan en la antena, Si no pones la luz combinada arriba, te sobra espacio. Yo llevaba hasta la FM y una anterna del NAVTEX. Saludos Descotado Hola Cicnus :-)))) Cita:
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jologa (03-07-2016) | ||
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#16
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Jologa,
He estado disputando regatas en mi zona, mar menor, que hemos ganado algunas, pero no todas, tambien en almeria con el First Class 8, Actualmente me estoy recuperando de una intervencion en un hombro, pero creo que estare listo en un par de semanas, si sacas el barco y me quieres dar una vuelta, yo a cambio te dare conversación y te explicare algunas cosas. Ahi lo dejo. Nota: en elñ `palo cuantos menos agujero0s mejor.
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jologa (03-07-2016) | ||
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#17
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Gracias descotado por tus aportaciones. He comprado una antena shakespeare q me parecio mejor pero no se le puede poner la veleta incorporada. El sabado q viene tenemos regata de entrenamiento en Motril. Eres bienvenido. Te envio un privado.
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| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
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