![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto está sacado de la hoja del Polímero MS:
APLICACIONES: • Amplio campo en la adhesión y el sellado de carrocerías de turismos, carrozado de vehículo industrial y transformación de frigoríficos, climatización, paneles sandwich, astilleros, náutica (sellado en zonas interiores) y en numerosos campos de la metalurgia, construcción y la industria en general. Por lo leído en la hoja de aplicación, yo no usaría el MS (lo aconsejan para interiores) Yo he usado mucho Sika y tenido contacto con su servicio técnico para elegir los más adecuados a cada uso, y mi experiencia ha sido siempre buena, tanto en soporte técnico como en resultados en su uso. Cuando en un polímero de un solo componente hay un problema de secado en su superficie exterior, suele ser inhibición del curado por presencia de algún contaminante. Pueden ser vapores de la pintura próxima, algún tipo de neblina (salina, aceites, humos....) e incluso por humedad o rocío, según el polímero... El Sika puede pintarse si está al menos parcialmente curado e idealmente, si está completamente curado. Y siempre con pinturas compatibles.. He pintado muchas veces Sikaflex con poliuretanos sin problemas.. Copio-pego de la hoja del Sika 292 i: Pintabilidad. Sikaflex®-292i puede ser pintado una vez finalizado el tiempo de formación de piel. Debe comprobarse la compatibilidad de la pintura llevando a cabo unas pruebas preliminares, los mejores resultados se obtienen si el sellador está completamente curado antes de aplicar la pintura, especialmente en el caso de pinturas al horno. Debe tenerse en cuenta que la dureza y el espesor de la capa de pintura sobre el adhesivo elástico podría conducir a la rotura de la capa de pintura. Las pinturas base PVC y las pinturas que secan por oxidación (base aceite y resina alquídica) no son generalmente adecuadas para pintar sobre el Sikaflex®-291i. En polímeros, la química es muy importante, y la inhibición o curado incompleto, nada extraña. Los matices pueden ser decisivos... Personalmente, si hay posibilidad de que haya inhibición entre el Sika y la patente, haría una prueba: En una placa de madera o similar, aplicar dos cordones del Sika y dejarlo curar completamente. Pintar uno de los cordones con imprimación epoxy cuidadosamente catalizada (creando una barrera entre el poliuretano Sika y la patente, los aislará químicamente) Una vez completamente curada la imprimación, pintaría ambos cordones con la patente. Pienso que este "proceso" te ayudará a encontrar la solución al problema. El poliuretano bien curado es muy compatible con el epoxy. (O quizás la patente es muy agresiva y cambiando de patente se solucione...) (suerte !) Editado por Bluemast en 15-03-2016 a las 14:03. |
|
|