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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches al personal, estoy dándole vueltas a cambiar el manguito B para eso he de sacar el eje ,soltando el tornillo B sería suficiente para sacar el eje y cambiar esa pieza?luego tendría que alinear o al soltar el eje solo de ahí no haría falta?
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#2
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![]() Hola, no es necesario alinear pero aprovecha para engrasar la estopada con grasa de silicona.
Tiene mala pinta el manguito... Yo sacaría la brida entera, primero la sueltas del inversor y después del eje, y por si acaso marca la posición de la brida del eje y la del inversor para que al montarlas queden igual, nunca se sabe... Saludos Editado por TARABUSI en 12-03-2016 a las 23:18. |
#3
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![]() No está en mal estado pero quiero poner nuevo en la siguiente varada
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#4
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![]() Que función tiene el manguito ese? Cuando lo suelte queda suelto el prensa? Que es lo que une?
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#5
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![]() Buenas noches bona nit
El manguito une el pasacascos (generalmente un tubo de inox o bronce) con el prensaestopas cuando lo sueltes te quedaras el prensaestopas "en la mano " si has quitado el eje ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#6
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![]() A eso me refería ,muchas gracias.
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#7
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![]() buenas noches bona nit
Aprovecha para sanear todo (seguro que ya lo has previsto) Las piezas que aguantan el eje se rascan con cepillo de puas y se pintan con hamerite la sentina se pinta de un color claro para ver bien los goteos cambia la estopada etc..
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#8
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![]() Cita:
![]() Yo le veo muy poco espacio. Por lo que creo que tendrás que retirar el eje bastante, si el timón te lo permite, a ojo diria que unos seis dedos ![]() Si la diferencia de tamaño entre bocina (en la afoto parece muy gruesa) y eje lo permite yo ya puse un prensa seco, se acabaron las gotas. Para un eje de 25 he visto modelos de prensa secos para bocina (exterior) de 39mm o de 42mm y para un eje de 30mm prensas para bocina de 45mm o de 48mm Por otra parte, para no pasar dias de varadero buscando manguito, asegurate de la medida de bocina para conseguir ese manguito, costará encontrarlo. Desconozco si los hay. Que barbaridad voy a decir: quizás se puso sobrepresionando la parte que va sujeta al prensaestopas. Puedes buscar modelos de silicona reforzada, ahora han bajado de precio, pero que sean de pared gruesa. Pon en el google: "hose rubber straight reducer" Y para acabar, según la antiguedad del barco, esos manguitos como el que llevas duran una eternidad. ¿Te gotea? Suerte P.D. Si mides desde donde empieza el prensaestopas(sin la tapa de la estopada) hasta después de la primera abrazadera será la distancia que deberás atrasar el eje para el cambio. Editado por Geronimo en 13-03-2016 a las 19:51. Razón: post data |
#9
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![]() El manguito no gotea ni nada ,ni tiene mala pinta pero compre hace dos años el barco y no sé cuánto tiempo llevará puesto aunque ya digo que no tiene mala pinta.Lo que más miedo me da es tener que alinear de nuevo ya que es algo que desconozco y no he hecho nunca. La estopa cambie entera el año pasado.El eje es de 35 mm.
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#10
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![]() Cita:
![]() No entiendo lo de alinear el eje. Si vas a cambiar el manguito puedes aprovechar para comprovar la alineación, hay muchos hilos donde se explica detalladamente. Pero con el manguito puesto nunca verás exactamente si el eje está desplazado en la bocina. Aunque si puedes comprovar el ángulo entre los dos platos (debes fijar el eje para que no se te desplace y pierdas el supuesto centrado con la bocina) y luego vas separando algo los tornillos que los unen y una galga (yo me hice una con una hoja de sierra de metal limándole los dientes) la vas introduciento arriba, abajo a babor y a estribor y vas apretando progresivamente los tornillos hasta que entre por igual. Si en algun lado no entra y en otro si, entonces aflojar la base de los silentblocks para girar levemente el motor ( si la holgura es en babor o estribor). Si la holgura es arriba o abajo, debes aflojar los tornillos de arriba de la pletina del motor donde apoya en el silentblock y apretar o aflojar los de abajo para subir o bajar, los de proa te cambiarn mucho el angulo y poco la altura y los de popa te cambiaran mucho la altura. Tendrás que "jugar" con todos. Vaya rollazo no se si me he explicado.Me voy a cenar. Suerte Editado por Geronimo en 13-03-2016 a las 20:52. Razón: diversos |
#11
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![]() Sigue funcionando si, lo de alinear el eje es que supongo que si saco el eje para cambiar el manguito luego para colocarlo tengo que alinear y es lo que me da respeto.
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#12
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Editado por Geronimo en 15-03-2016 a las 08:50. Razón: REPETIDO |
#13
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![]() No hace falta alinear, menos si respetas que los agujeros enfrentados de la brida sean los mismos
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#14
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![]() No hace falta alinear, en todo caso comprobar como está.
Como dice el cofrade TARABUSI, marca la posicion. Si vas a sacar el barco, podras comprobar si el eje esta centrado sobre la bocina, simplemente comprobando desde fuera. Aunque el eje no entre completamente centrado sobre la bocina, tampoco pasa nada, no es critico, lo importante es que este centrado sobre el disco de la inversora, eso se puede ver simplemente aflojando los tornillos y colocando una galga entre el disco de la platina y el de la inversora Mientras no muevas el motor de sus silentblok, no varía el centrado del eje. Generalmente, estas platinas tienen un anillo de centrado. No quiero ser agorero pero por lo que veo me parece que la platina es de las que reciben eje con terminacion conica y tuerca interior, si es así y con el poco espacio que hay puede ser complicado separar eje-platina. Me refiero a este tipo de platina, aqui se observa la tuerca interior; https://www.dropbox.com/s/7ptzv0ifsv8lhkx/ad.jpg?dl=0 Aqui se aprecia como asoma la chaveta; https://www.dropbox.com/s/obpu234ayw...81%29.jpg?dl=0 En el caso de que se trate de este tipo de platina, el tornillo "A" de tu foto, sera simplemente el encargado de sujetar la chaveta, o hacer la funcion de esta. Si se puede, yo también aprovecharía para meter una bocina seca, si el eje esta bien y la prensa humeda no lo ha desgastado, meteria una de tipo Volvo, si existe desgaste es mejor una del tipo anillo de grafito, no son caras y te quitas el goteo, ademas , son muy fiables. ![]()
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. ![]() Editado por markuay en 15-03-2016 a las 08:34. |
#15
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![]() Cita:
Famoso Diter... Por cierto, ahora que hay calma y no veo volar sillas, ¿lleva ánodo ese intercambiador? Lo de centrar el eje no hace falta porque el centrado lo conserva la parte del plato que queda fija en el motor pero, veo que ya te lo han dicho. Cuando yo cambié mi bocina preferí volverlo a centrar porque vi una marca de roce en la bocina. Como Markuay tenga razón en lo de la tuerca interior ![]() Suerte Editado por Geronimo en 15-03-2016 a las 09:00. Razón: olvido |
#16
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![]() Como tenga razón Markuay mal me veo para sacarlo,,el intercambiador no lleva ánodo pero tengo pensado una pequeña ñapa para ponérselo por seguridad no cuesta nada.
Cita:
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#17
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![]() Cita:
Yanmar suele usar ese tipo de platina, o al menos la usaba y despues de casi 30 años, estaba el cono como para salir por las buenas ![]() Menos mal que le pille el truqui y se pudo hacer sin demasiadas historias y sin descentrar el motor. Eso si, despues comprobe si estaba alineado y apenas tube que afinar el ajuste babor-estribor. LLegado el caso te explico como lo hice yo y listo, aunque creo que ya se toco el tema en un hilo anterior. ![]() ![]()
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#18
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#19
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![]() Cita:
En mi caso no necesitaba aflojar la tuerca porque lo ponia todo nuevo, eje, platina y prensa. Asi quedo el material nuevo; https://www.dropbox.com/s/3mzaq2yqwj...a-eje.jpg?dl=0 Pero en caso de tener que aflojar la puñetera tuerca solo sirve una llave de vaso rebajada. Yanmar suele montar este tipo de platinas. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Geronimo (15-03-2016) |
#20
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![]() Espero que no sea como esa . Menudo espacio tienes hay en comparación del mío.
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