![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kibo, coincido plenamente contigo, lo dejé por la mitad, era incapaz de seguir leyendo, me aburría muchísmo, y además es el único libro "náutico" que no acabé, la verdad es que no me enganchó. Me alegro de no ser el único, hasta la fecha todo el mundo hablaba maravillas del libro. ¿Será que soy de ciencias?
En lo que si coincido plenamente con todos los cofrades es el respeto que siento por Julio Villar por su aventura, y la admiración que me causa su travesía en solitario en el Petrel. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kibo...
Parece que tampoco te enganchó mucho el libro de Chichester, porque no era Robert, sino Francis... Hablando de Chichester (no sé, me resisto a emplear eso de "Sir"... que para nosotros parece que es la leche ser "Sir", como Beckham o Bono... A mí la pompa británica como que me da un poco igual, en fin, que paso dos pueblos de ella) bien, a lo que iba, un viejo marino me contó en la barra de un bar de un club con poca iluminación y muchos cercos de cerveza, que Francis tenía un cáncer terminal y su verdadera intención era salir a navegar con el Gipsy Moth hasta que le alcanzara la guadaña, y en esas estaba cuando dio la vuelta al mundo. No sé si será cierto o no, pero la historia me gusta y creo que la haré mía en alguna cena portuaria. Cañas mil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
trinchatripas (01-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi esa fué (la de Villar) una gran aventura, sin embargo el libro, pues lo dicho, nunca consiguió engancharme.
|
||||
|
||||
|
Capt Barceló, por lo que se de Chirchester, absolutamente cierto lo de su enfermedad,
...lo que pasa que la mar le dio vida, en vez de muerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ya se ha dicho, para gustos los colores, yo que no soy ni de ciencias ni de letras, mas bien de la vida, opino que es una castaña pilonga y el Julio Villar hoy, no podria haber siquiera salido de puerto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusto mucho el libro, no será muy marinero...pero me gustó.
No se si hoy se podría salir o no de un puesrto a vela...yo creo que si...creo que incluso se podría repetir la travesía que hizo...otra cosa es que tuviera la misma suerte...dificil lo veo....
|
||||
|
||||
|
Personalmente con este libro tengo mis más y mis menos.
Este hilo no es la primera vez que se publica, ya se ha comentado en otras ocasiones. Y siempre hay dos opiniones, que si lo vemos friamente en realidad no son encontradas, sino complementarias. Los que quedan encantados y los que no han podido terminarlo. Y creo que se debe a lo que cada uno busca en ese tipo de libros. Porque el libro de Julio Villar, para mí, no es un libro sobre navegación tal y como han escrito autores que antes se mencionan. Es un libro intimista, habla más de las sensaciones y los pensamientos del autor que de navegar. El que busque singladuras, rumbos, olas y borrascas quedará algo decepcionado. El que, aún no buscando nada en particular, gusta de lo que Julio deja en esas páginas (pensamientos, reflexiones personales, perspectivas, sueños...) pues quedará satisfecho. Yo soy de los que tuvo que forzarse a terminar el libro. Normalmente no me gusta ese tipo de literatura donde la subjetividad del mundo interior, marca el leit motif de cabo a rabo. Son mis gustos, nada más. El libro de Chichester es otra cosa. Por cierto, Sir Francis salió a navegar sabiendo que estaba enfermo y su idea desde el principio (según se desprende de su libro) era hacer la vuelta al mundo. Durante las primeras pruebas de mar del Gipsy Moth IV, acabó más quemado que el palo de un churrero, pues las formas del velero, así como su superficie vélica (según interpreto algo "regatero", o sea, muy de performance) hacían que arrastrase las crucetas por el agua con la primera brisa un poco sólida. Tanto es así que con un F6, ya tenía problemas en gobernar ese trasto. A pesar de todo, se hicieron algunas modificaciones relativas a la estabilidad (no recuerdo exactamente cuales), y se marchó en solitario. Para mí, la diferencia fundamental entre Chichester y Julio Villar, es que el primero sabía lo que hacía cuando zarpó. Y...por supuesto, la dificultad de ambas rutas no es comparable. Rog
Editado por Roger Rabbit en 10-01-2008 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dertusa, el Mistral no está en el nautico, sino en el marítimo. Lo de Julio como socio lo desconozco. Alguna vez me he colado dentro por la curiosidad y abandonado no está, solo que ya tiene sus años. Editado por chemari en 26-03-2018 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
para todos los cofrades.Seré beve y preciso: yo me compré el libro...lo leí y a continuación me compré un Super Mistral.Imaginaros como me caló.Lo dicho,breve. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Omoo | ||
caribdis (27-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
,,,, y sí, no lo dudéis; JV hoy saldría a dar la vuelta. Unas bengalas o el titulín no le pararían. Por eso lo hizo hace ya 30 (?) años.... porque no se deja frenar por los papeles y las normas, que ya los habían hace 30 años.
Alguien cree que tenía titulación, seguro o ITB ? O que le preocupaban ? Por eso lo hizo. Sin técnica, pero con sensibilidad y disfrutando de cada segundo de libertad, que para mí es el resumen de su viaje y del libro; el amor y el disfrute de su libertad, por otro lado no sorprendente en un montañero... Eh Petrel es sensibilidad. Si queréis técnica, leed a otros, más modernos, que naveguen en barcos actuales, con materiales y diseños actuales... pero no a Moitessier o Chichester, no ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| libros |
|
|