La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2016, 06:34
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Argentina hunde un pesquero chino

http://www.lanacion.com.ar/1879990-p...siva-argentina

Y eso que con los chinos tienen suscritos importante acuerdos comerciales y financieros.

En esa zona las fotos satélite muestran luces como de una ciudad en medio del mar. Son de la cantidad de barcos, sobre todo chinos, que están pescando allí.

Veremos cómo acaba el asunto éste.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 09:30
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Argentina hunde un pesquero chino

Esas luces en el mar son de pesqueros.

http://www.voilesetvoiliers.com/litt...eliaPreview=1/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
R.Santana (16-03-2016)
Antiguo 16-03-2016, 14:46
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Los turcos derriban aviones rusos, los argentinos hunden pesqueros chinos...parece que los pequeños quieres tocar los h. a los grandes...
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 16:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Muy valiente el capitan comandante o lo que sea que manda en el barco de la armada al disparar contra un barco civil sin armamento y al que supera en velocidad y maniobra.
Ese barco de la armada tenia muchas formas de parar el avance del pesquero chino sin tener que hundirlo.
Ya me gustaria verlo enfrentandose a un igual...
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 20:27
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

En todas partes hay cowboys de gatillo fácil. Seguro que ha metido a su pais en un incidente diplomático de primer orden, aunque para juzgarlo habría que haber estado alli
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 21:03
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Muy valiente el capitan comandante o lo que sea que manda en el barco de la armada al disparar contra un barco civil sin armamento y al que supera en velocidad y maniobra.
Ese barco de la armada tenia muchas formas de parar el avance del pesquero chino sin tener que hundirlo.
Yo no me atrevo a juzgar a nadie, pero las leyes del mar son como son, y si un barco de guerra te manda parar la maquina y te dicen que te subirán abordo, y encima estando en sus aguas, lo que tienes que hacer es lo que dice el ordenamiento jurídico internacional y no provocar tu el incidente, lo que pasa es que algunos están acostumbrados, por ser de países "grandes" a hacer lo que les da la gana y luego vienen las lamentaciones.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Compinche (27-03-2016), Don Armano (26-03-2016), J.R. (22-03-2016), Ophiuchus (16-03-2016), Racamento (16-03-2016)
Antiguo 16-03-2016, 21:18
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 119 Agradecimientos en 68 Mensajes

Según la versión Argentina el pesquero no sólo intentó huir sino que intentó abordar a la patrullera.

Deser cierto lo que he leído creo que los pescadores se lo han buscado.
Ahora bien, habrá que escuchar (o leer traducido, casi mejor) lo que dicen los Chinos.

Un saludo, chistoso.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 22:25
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Los chinos hace años que vienen robando en el mar territorial argentino, ya dias pasado hubo un incidente con otro pesquero chino de la misma flota y se le habia advertido. En este caso el pesquero chino no sólo intento huir sino que intento abordar al guardacosta argentino con riesgo propio y al guardacosta argentino. Ante insitentes alertas radiales en todas las frecuencias, sonoras y luminicas se utilizo lo que por ley esta estipulado. Espero que esa politica se asentue ante tanta pirateria que hay en esa zona de recursos patrimoniales argentinos.

La otra cuestión es que ese pesquero no creo que haya sido hundido por balas de relativo bajo calibre, fue ametrallado, no cañoneado, lo más seguro es que haya sido hundido por sus tripulantes para destruir pruebas, pues estaba en plena pesca de calamar en una zona prohibida. Espero que se le aplique toda la ley y multa por delito ecologico.

El gobierno actual no es un gobierno populista, así que muchos negociados que se daban incluso con la pesca ya no se daran. Espero que se siente precedente y sea una aviso directo para todos los que piratean recursos ajenos. Es el derecho de Argentina y de cualquier país, proteger sus recursos en sus territorios. Enhorabuena que se esta de a poco haciendo cumplir la ley.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
astrolabio68 (22-03-2016), ayapitas (08-09-2016), Don Armano (26-03-2016), wanmaar (16-03-2016)
Antiguo 16-03-2016, 22:42
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo no me atrevo a juzgar a nadie, pero las leyes del mar son como son, y si un barco de guerra te manda parar la maquina y te dicen que te subirán abordo, y encima estando en sus aguas, lo que tienes que hacer es lo que dice el ordenamiento jurídico internacional y no provocar tu el incidente, lo que pasa es que algunos están acostumbrados, por ser de países "grandes" a hacer lo que les da la gana y luego vienen las lamentaciones.
ya, todo lo que dices es corecto, pero hay formas de parar un barco sin recurrir a un uso tan desproporcionado de la fuerza, todas las semanas se producen apresamientos de barcos por las mismas causas sin tener que llegar a esto...
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 23:02
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:

Para comentar hay que informarse bien antes. La Prefectura Naval Argentina tiene pocos recursos para controlar su area de pesca (son 200 millas de plataforma continental) y hace muchos años que pesqueros de todos los paises invaden nuestras costas llevandose toda la captura sin pagar un solo centavo.
Los pesqueros chinos son de los mas invasores, pero hay muchos de otros paises tambien.
En el caso particular de los chinos, saben de la poca infraestructura nacional y por lo tanto se aprovechan al limite de esta falta de recursos. Saben que poco pueden hacer los guardacostas y se prestan a invadir, escapar, no contestar la radio, y muchas otras cosas que ni nos enteramos estando en tierra. Es mas, se burlan de la capacidad de los guardacostas.
El guardacostas hizo todo lo que tenia que hacer para obligarlos a detenerse pero el potero chino desoyo todo a lo que se le estaba intimando.
Fue el ultimo recurso disparar para detenerlo. Y personalmente felicito esta accion de la Prefectura Nacional.
Para completar la accion, recogio a los 4 marineros tripulantes incluyendo a su capitan, que es el responsable.
Para las leyes argentinas, el capitan tiene de 4 a 8 años de prision por su responsabliidad y penas algo menores para los tripulantes.
Espero haberte informado un poco mas sobre el tema.

PD. Obviamente soy argentino. Pero en cuestiones de soberania apoyo a todos los paises incluyendo el tuyo (por si eres español)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
jovi (21-04-2016)
Antiguo 16-03-2016, 23:07
Arpoilari

Ya, que no lo hemos sufrido aqui tambien...
barcos con licencia para faenar en las malvinas que se sentian acosados por patruyeras argentinas...
Que dice el derecho maritimo sobre esto, quien tiene jurisdiccion sobre dichas aguas??..

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/...2G19P20991.htm

Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 23:16
Capitán pirata

Si, con total seguridad que es un tema politico.
Estamos hablando de 2011. El gobierno del momento (peronista devenido a kirchnerista) por esas epocas estaba con las reivindicaciones sociales y su planteo setentista de pensamiento.
Todo lo que era netamente pro-britanico o pro-estadounidense era mala palabra.
Tendria que explicarte mucho mas para que lo eniendas, pero no viene al caso.
Es como si vos me intentaras explicar lo que paso entre ustedes y los ingleses con la Armada Invencible....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
Don Armano (26-03-2016)
Antiguo 16-03-2016, 23:24
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
ya, todo lo que dices es corecto, pero hay formas de parar un barco sin recurrir a un uso tan desproporcionado de la fuerza, todas las semanas se producen apresamientos de barcos por las mismas causas sin tener que llegar a esto...
Saludos, podrias poner algunos ejemplos de lo que dices, para asi ampliar mis modestos conocimientos.

Barcos tan grandes no son habitual apresarlos salvo que sea en operaciones de abordaje, que claramente necesita otros medios que los que parecen que se disponian en esta operacion y que ademas probablemente no estuvieran al alcance.
Gracias. Coronodabx
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 23:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Si, con total seguridad que es un tema politico.
Estamos hablando de 2011. El gobierno del momento (peronista devenido a kirchnerista) por esas epocas estaba con las reivindicaciones sociales y su planteo setentista de pensamiento.
Todo lo que era netamente pro-britanico o pro-estadounidense era mala palabra.
Tendria que explicarte mucho mas para que lo eniendas, pero no viene al caso.
Es como si vos me intentaras explicar lo que paso entre ustedes y los ingleses con la Armada Invencible....
Mira, tu sabras unas cosas y yo otras,pero disparar a hundir un barco de pescadores civiles y desarmados me parece algo aberrante y desproporcionado por mucho que sea en tus aguas.
Ya me gustaria a mi ver a ese barco al costado de un barco de guerra chino los dos de igual a igual a ver como actua... y con esto no digo que lo de los pescadores este bien hecho, pero mientras estos son unos furtivos, piratas y no respetan la ley el barco de la armada al ser autoridad tiene el deber y la obligacion de utilizar una fuerza proporcional al ataque que esta recibiendo.
Almenos asi lo veo yo, que pasa entonces, cada vez que uno no responde a un alto de cualquier policia estos van a disparar a matar o que, que son pescadores ( o incluso ladrones) , no terroroistas..
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 23:32
Tercio Embarcado

Cita:
Hombre Cofrade, el ejemplo no esta muy bien traido, a poco que conozcas algo de historia, que conste que me parece perfecta tu explicacion sobre el hecho en cuestion. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 23:37
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Hola.
Si eran cuatro tripulantes no puede ser un pesquero muy grande. Supongo que tendrán un buque nodriza fuera de las 200 millas.
Espero que persigan a los verdaderos golfos y sinvergüenzas responsables, aunque el marrón se lo comerá la tripulación.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 23:40
Tercio Embarcado

Antonio, en el video se ve bastante grande, al menos a mi me lo parece! Estoy de acierdo que debia tener algun otro barco de apoyo!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 00:27
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, podrias poner algunos ejemplos de lo que dices, para asi ampliar mis modestos conocimientos.

Barcos tan grandes no son habitual apresarlos salvo que sea en operaciones de abordaje, que claramente necesita otros medios que los que parecen que se disponian en esta operacion y que ademas probablemente no estuvieran al alcance.
Gracias. Coronodabx
Dispara a proa, destrozale el bulbo, embarcara tanta agua que le dificultara la navegacion, despues ya con el barco con capacidad de maniobra totalmente reducida, te acercas y tiras contra otras partes de gobierno, timon etc...
Todo menos hundirlo, que ya son ganas de entrar en conflictos que nunca sabes como van a acabar, por cierto tanto a malas ( guerra) como a no tan malas ( economico) argentina contra china, todas las de perder..
Y no es por distancia, que tambien se pensaban que UK estaba lejos y ya vimos como acabo aquello.
Mi modesta opinion..

Editado por trabañarru en 17-03-2016 a las 00:35.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 00:59
Irmandiño da Costa

No sé, pero no me imagino a la armada tirando a dar contra un pesquero (en este contexto). Recuerda que nosotros apresamos un francés para denunciar sus artes (no, yo no estaba) y tambien supongo que a las autoridades argentinas también les hubiese interesado capturar el pesquero. Espero que los cofrades argentinos nos mantengan informados de lo que realmente ha pasado.

Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 01:00
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

El pesquero era de mayor tonelaje que el guardacostas de la prefectura naval argentina, no se le ven armas de gran calibre, tipo cañones, posiblemente alguna ametralladora del 12/70, con lo que difícilmente podrían hundir ese barco, a no ser claro esta, que le disparen miles de proyectiles a la línea de flotación, sigo diciendo lo mismo, el que provoca el incidente es el barco chino, al no respetar las indicaciones del guardacostas, que no le quedaría otra que hacer lo que hizo, o bien dejarlo marchar, como posiblemente harían los chinos en otras ocasiones, esta les salió mal y lo pagaran con la cárcel, en cuanto al hundimiento no me creo que fuera a "cañonazos" ,cualquier marina de cualquier país habría hecho lo mismo....salvo la española naturalmente, que incluso fue atacada una fragata por unos piratas desde una chalupa y no se le autorizo ni a defenderse, no sea que le hicieran daño a "los señores piratas"
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 01:18
Irmandiño da Costa

De todas formas cuantos menos recursos pesqueros vayan quedando mas se radicalizará el tema. Cada vez es mas evidente que la sostenibilidad es simplemente una palabreja que mola mucho y que le importa a unos pocos.
Algunos por ahí ya saben que acabaremos comiendo (el que pueda claro) 20 especies y todas de acuicultura.
"Cuando el destino nos alcance", claro.

Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 02:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hombre Cofrade, el ejemplo no esta muy bien traido, a poco que conozcas algo de historia, que conste que me parece perfecta tu explicacion sobre el hecho en cuestion. Saludos. Coronadobx
Estimado Coronadobox: lo puse como ejemplo de algo largo y extendido de explicar nuestra relación con el imperio britanico, desde la conquista de América
hasta el conflicto de Malvinas.
Tan largo y extendido de explicar (y de
entender para mi) como lo fue para ustedes sus luchas con el mismo imperio.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 07:41
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
No sé, pero no me imagino a la armada tirando a dar contra un pesquero (en este contexto). Recuerda que nosotros apresamos un francés para denunciar sus artes (no, yo no estaba) y tambien supongo que a las autoridades argentinas también les hubiese interesado capturar el pesquero. Espero que los cofrades argentinos nos mantengan informados de lo que realmente ha pasado.
Pues yo si estaba , y tome parte activa ademas, pero aquello fue totalmente diferente, se trataban de aguas internacionales y una flota de pesqueros galos que pescaban con artes prohibidas por la CEE.
Y incluso entonces, el barco de la armada frances ( un remolcador de altura) no fue a hundir ningun barco, se limito ( dentro de lo que pudo) a defender sus barcos.
Esto es otra cosa el barco no presca especies protegidas o en extincion, ni con artes prohibidas, ni agresivas contra el medio marino ( quizasademas sea uno de los artes mas seletivos que cponozco).
El problema de Argentina son los mismos Argentinos que teniendo recursos naturales de sobra no son capaces de gestionarlo por ellos mismos, y no es problema ni de este gobierno ni del otro que ya ha habido mil y de diferente pelaje los ultimos 50 años..

Editado por trabañarru en 17-03-2016 a las 08:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Antonio_Mataelpino (17-03-2016)
Antiguo 17-03-2016, 08:07
Tercio Embarcado

Cita:
Dispara a proa, destrozale el bulbo, embarcara tanta agua que le dificultara la navegacion, despues ya con el barco con capacidad de maniobra totalmente reducida, te acercas y tiras contra otras partes de gobierno, timon etc...
Todo menos hundirlo, que ya son ganas de entrar en conflictos que nunca sabes como van a acabar, por cierto tanto a malas ( guerra) como a no tan malas ( economico) argentina contra china, todas las de perder..
Y no es por distancia, que tambien se pensaban que UK estaba lejos y ya vimos como acabo aquello.
Mi modesta opinion..

Disculpa pero esto no tiene nada que ver con tu afirmacion inicial. Esto son operaciones militares y punto, cada pais es libre de ejercitar su soberania con los medios disponibles.

A ti no te ha gustado, nada que decir es tu opinion, pero no hay nada inusual en esta accion que no haya pasado antes en otras zonas.

La armada China precisamente es bastante agresiva en su zona de influencia y si no que se lo pregunten a los barcos de los paises vecinos.

Este evento acabara en nada.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-03-2016 a las 08:15.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 08:10
Tercio Embarcado

Cita:
Estimado Coronadobox: lo puse como ejemplo de algo largo y extendido de explicar nuestra relación con el imperio britanico, desde la conquista de América
hasta el conflicto de Malvinas.
Tan largo y extendido de explicar (y de
entender para mi) como lo fue para ustedes sus luchas con el mismo imperio.
Saludos.
Gracias eso lo entiendo, mi comentario era que justo pongas el ejemplo de la Armada invencible, que nunca existio bajo ese nombre (invento del nombre por parte de los Ingles para despretigiar a la poderosisima flota Española) y que muchos ignorantes en nuestro pais dieron como buena.

Por cierto evento sin transcedencia historica para España en aquella epoca y los propios Ingleses sufrieron posteriormente perdidas similares en nuestras costas en otras campañas.......pero de eso no se acuerdan

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-03-2016 a las 08:15.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
BORRASCA (10-09-2016), Racamento (23-03-2016), wanmaar (17-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro