![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas noches y birras para todos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Quiero pasar mi barco A bandera holandesa Puedo alquilarlo sin problemas? . GRACIAS ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si el armador es español no puedes. De todas formas tomo asiento para escuchar a los expertos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que esta pregunta entra dentro de la categoría de las que debe responder un abogado (o al menos alguien que tenga un conocimiento sólido de la legislación), más que los legos que podemos dar una opinión "de oído"
Pero si te vale, esto es lo que leí en el facebook de Gestoría Guiral (que tramita muchos de los abanderamientos en holanda y bélgica) Un barco de bandera extranjera puede realizar chárter en España siempre y cuando su pabellón de origen sea COMERCIAL y la empresa esté dada de alta en Hacienda y tenga un CIF español. Si necesitas más información al respecto, danos un silbidito Emoticono wink
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda lógica!
Mil gracias ![]() : |
|
|
|
No, no puedes ... pero no porque la legislación española no lo permita, sino porque en Holanda no existe registro comercial (el equivalente a lista 6ª, para que nos entendamos) para embarcaciones de recreo, es decir, barcos de recreo de menos de 24 metros.
Es cierto que en aguas holandesas se permite a estos barcos hacer chárter si obtienen codificación MCA (según la normativa británica) y pasan las inspecciones correspondientes. El problema en España viene a la hora de despachar por un doble motivo: a) En primer lugar, Holanda no certifica que sus barcos registrados como de uso privado (como nuestra lista 7ª) puedan hacer chárter si cumplen los requisitos antes mencionados. Por tanto, las Capitanías no admiten el uso comercial de estos barcos porque su Estado de Bandera no les certifica dicha posibilidad. b) En segundo lugar, cuando pretendes despachar para chárter un barco de bandera extranjera, te exigen que presentes las correspondientes inspecciones técnicas aprobadas por el Estado de Bandera, debido a lo ya explicado, no puedes hacer estas inspecciones para un barco de bandera holandesa y, por consiguiente, al no tener los correspondientes certificados es imposible despachar la embarcación. Además, el tema de chartear barcos extranjeros en España tiene otro problema, y es que has de cumplir con la normativa de seguridad, radiocomunicaciones y titulaciones del país de bandera y también con la española. Eso puede llegar a ser una pesadilla y, no nos equivoquemos, según la experiencia que tengo a través de mi trabajo, las normativas de chárter en algunos países son bastante más estrictas que la nuestra, como ejemplo puedo poneros tres banderas muy populares, la británica, la maltesa y la belga, que todo lo que tienen de fáciles a la hora de gestionar barcos de uso particular lo tienen de complicado a la hora de clasificar los barcos para chárter. Sinceramente, si eres español y quieres chartear aquí, como da igual la bandera que lleves también tienes que cumplir con la normativa española, yo te recomiendo que pases tu barco a lista sexta. Espero que este comentario te haya resultado de utilidad. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muchisimas gracias Me ha quedado meridiana mente claro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jeje...ya está todo inventado...
|
||||
|
||||
|