La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2016, 14:53
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Velero mas pequeño y habitable

Hace dos semanas estuve hablando con astilleros LG precisamente para el nadir 27, todavía no tienen fecha de salida pero calculan unos 18 meses mas o menos me enviaron la información completa. El precio y me dejaron bien claro que era aproximado estará sobre los 58.000€ y tienen un buen descuento para las primeras unidades no incluido en ese precio.

La manga del casco es de 3 metros según pone en el folleto.

A mi me gusto mucho el diseño, las posibilidades de personalización del interior son muchas y Antonio que fue la persona con la que hablé me dijo las cosas claras con respecto a todos los detalles de fabricación y entrega tanto por parte de ellos como por mi parte.

La pena es que para mi primer barco sería mucho esfuerzo económico y quiero ir paso a paso.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2016, 15:08
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Velero mas pequeño y habitable

Pues en el puerto en el que yo estoy que ha sido mi primer y único puerto y por lo tanto no conozco otros casos, te cobran un precio acorde a los metros cuadrados que ocupe el barco y te meten donde quepas, te pueden poner en un pantalán para barcos de 25m. que si tu barco es de 10x3 te cobrarán en base a eso y parecerá mentira pero tienen en cuenta cada centímetro, no es el mismo precio para un barco de 10x3 que para un barco de 10x2.99, enserio.

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Hace dos semanas estuve hablando con astilleros LG precisamente para el nadir 27, todavía no tienen fecha de salida pero calculan unos 18 meses mas o menos me enviaron la información completa. El precio y me dejaron bien claro que era aproximado estará sobre los 58.000€ y tienen un buen descuento para las primeras unidades no incluido en ese precio.

La manga del casco es de 3 metros según pone en el folleto.

A mi me gusto mucho el diseño, las posibilidades de personalización del interior son muchas y Antonio que fue la persona con la que hablé me dijo las cosas claras con respecto a todos los detalles de fabricación y entrega tanto por parte de ellos como por mi parte.

La pena es que para mi primer barco sería mucho esfuerzo económico y quiero ir paso a paso.
Perri, muchas gracias por compartir esa información , precisamente era mi próxima pregunta. Aunque no estoy muy puesto en precios de barcos nuevos me parece que está bastante bien ¿no?

Citar y responder
Antiguo 19-03-2016, 15:48
Capitán pirata

Perri, muchas gracias por compartir esa información , precisamente era mi próxima pregunta. Aunque no estoy muy puesto en precios de barcos nuevos me parece que está bastante bien ¿no?

[/quote]

Yo la verdad es que de precios de barcos nuevos no tengo ni idea (la dura vida del pobre &#128517 pero según me explico Antonio lo que ellos consideran su competencia están sobre 20.000 € mas caro mas o menos y eso sin contar el descuento para las primeras unidades que todavía lo hace más interesante.

Desde luego a mí me convenció por ser un astillero pequeño, por ser español, por tener un precio factible y por la reputación de los barcos que ya navegan como el Nadir22 y el Nadir33. De hecho el 22 es categoria B que para mi que estoy Canarias es importante y entiendo que les gusta hacer las cosas bien. No se que certificación recibirá el 27.

Editado por Perri en 19-03-2016 a las 15:57.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2016, 17:59
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hablando de astilleros pequeños y españoles, tenemos el Sarch 10.0 que esta en proyecto y el Sarch 675 que ya es una realidad y es categoría B
Antiguo 19-03-2016, 18:31
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:

Yo la verdad es que de precios de barcos nuevos no tengo ni idea (la dura vida del pobre &#128517 pero según me explico Antonio lo que ellos consideran su competencia están sobre 20.000 € mas caro mas o menos y eso sin contar el descuento para las primeras unidades que todavía lo hace más interesante.

Desde luego a mí me convenció por ser un astillero pequeño, por ser español, por tener un precio factible y por la reputación de los barcos que ya navegan como el Nadir22 y el Nadir33. De hecho el 22 es categoria B que para mi que estoy Canarias es importante y entiendo que les gusta hacer las cosas bien. No se que certificación recibirá el 27.[/quote]

Yo les tengo cerca, no me cuesta preguntar,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
Perri (19-03-2016)
Antiguo 19-03-2016, 18:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por morfeo Ver mensaje
Hablando de astilleros pequeños y españoles, tenemos el Sarch 10.0 que esta en proyecto y el Sarch 675 que ya es una realidad y es categoría B

Me ha encantado! No los conocía.

El winche único sobre la cubierta no se que tal resultados dará pero desde luego la idea es buena, al estilo del Sirocco pero sin molestar 😜.

No sé si es el barco adecuado para mí que soy principiante y tiene pinta de ser algo nervioso por la línea regatera que lleva, además segun leo en su folleto esta mas pensado, para mares como el Mediterraneo pero desde luego me ha gustado y hecho en Alicante! .

Alguien sabe precio?

A raiz de este último descubrimiento me ha surgido la duda de cuantos barcos de entre 20 y 25 pies, fabricados en España y con diseños tipo crucero existen porque para bolsillos ajustados son opciones a valorar nuevos. El Nadir que es el único que conozco esta en 21.500 con fueraborda aproximadamente según me enviaron los del astillero.

A ver si fluye ese conocimiento tabernero 🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 19-03-2016, 20:47
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morfeo Ver mensaje
Pues también esta muy muy guapo, me gustan los colores y materiales usados, sin embargo, estos materiales, el método constructivo, el palo orientable, etc. deben de subir el precio del bicho a niveles estratosfericos

Y en el vídeo siempre se ve navegando en aguas planas, aquí en canarias donde en la mayoría de los casos hay ola...

Sinceramente no sabia de la existencia de astilleros españoles y mucho menos que fuesen de semejantes calidades y me hace sentir orgulloso . Enhorabuena por ellos . Espero que sigan apareciendo mas.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2016, 21:25
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Me ha encantado! No los conocía.

El winche único sobre la cubierta no se que tal resultados dará pero desde luego la idea es buena, al estilo del Sirocco pero sin molestar 😜.

No sé si es el barco adecuado para mí que soy principiante y tiene pinta de ser algo nervioso por la línea regatera que lleva, además segun leo en su folleto esta mas pensado, para mares como el Mediterraneo pero desde luego me ha gustado y hecho en Alicante! .

Alguien sabe precio?

A raiz de este último descubrimiento me ha surgido la duda de cuantos barcos de entre 20 y 25 pies, fabricados en España y con diseños tipo crucero existen porque para bolsillos ajustados son opciones a valorar nuevos. El Nadir que es el único que conozco esta en 21.500 con fueraborda aproximadamente según me enviaron los del astillero.

A ver si fluye ese conocimiento tabernero 🍻🍻🍻🍻

A las guenas noches.
Del precio del sarch 675 te puede decir o hablar, siempre que le parezca bien morfeo.
La verdad es que es una pocholada por dentro. Tiene un diseño muy vanguardista y va dotado de mucha innovación tanto de diseño de bañera como del resto. Palo giratorio y carbono por todas partes, casco incluido. En el precio queda reflejada tanta tecnología.

Luego con otro concepto distinto tienes el astillero nadir.
Su máxima diría yo es poder hacerte un barco a tu antojo y semejanza con un diseño de un arquitecto naval con una relación calidad precio excelente.
Yo tengo un nadir 22 (ha sido mi primer velero ). Y lo compre de 2° mano hace 13 meses. Le he hecho 3400 millas y no me canso de salir con el. Es duro muy duro navega muy bien y rápido para ser la versión de palo corto, conseguido hacer una punta GPS de 9.2 knots solo con mayor y Génova y en regatas tiene y defiende muy bien su rating . Polivalencia total. Pero claro es un 6.30 eslora y 2.50 manga y tp le puedes pedir peras al olmo. Tiene mucha mucha estiba y yo se lo recomiendo a cualquiera que quiera empezar en este mundo de los cruceros sin miedo a equivocarse/arruinarse o palmar pasta.

El Nadir 27 ya es un 8x3 con otro precio (aunque es más barato que la competencia ) y va tener un diseño espectacular sobre todo para los adectos a los pantoques vivos. Yo si pudiera me iba a x el 27. Pero también te digo que he pasado por uno de menor eslora y conozco mucho mejor los gastos de mantenimiento de un velero y lo que necesita. Si no lo sacas..... se echará a perder y se estropeara. Es muy importante elijas la eslora que puedes mantener y el plan de navegación que vas hacer día a día (no compres un tamaño de velero por esa unica salida que sueñas hacer)

En fin si necesitas información o algo....
Aquí estoy para lo que necesites.
Por cierto por que zona estas de las Canarias, si no es indiscreción? ??

Citar y responder
Antiguo 19-03-2016, 21:51
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Si empezamos a hablar de barcos lo más paqueños posible y ya vamos por un 27 pies de casi 60.000€.

Nosotros estamos muy contentos con él Mariner 24. Lo tienes con intraborda y también es categoría B. Sale por algo más de 35.000€, eso sí no es Español, pero está hecho en un astillero pequeño y todo a mano. Es Polaco, uno de los pauses con más tradición constructora y que más cascos fábrica del mundo, con prestigio sobradamente demostrado. El interior es totalmente personalizable y el trato es totalmente familiar y cualquier problema/duda que hemos tenido en cuanto a la construcción o temas de electricidad lo han resuelto enseguida.

Antes de comprar este miramos muchos más, pero el presupuesto al final manda. Vimos el Comet 26 ( un barcazo impresionante) pero 55.000€, de los franceses ni hablamos de precio, luego los Maxus 24/26 algo más caros (a partir de 45.000€) y también estaba el Nautiner 30S pero 50 y tantos.

En Mariner están también fabricando el 30 y sacaran uno de 26, pero como dije es un astillero pequeño y van casi sobre pedido.
Antiguo 19-03-2016, 22:01
Capitán pirata

A ver si Morfeo se pronuncia que tengo curiosidad.

Los Nadir me han gustado mucho y después de hablar con ellos, más.

He seguido tus post y videos sobre el 22, muy buenos! Creo que su antiguo armador lo tenía en el atlántico no? Es que no tengo referencia de ninguno por aquí, soy de Gran Canaria, y me gustaría saber que tal navegan el Atlántico 😊.

Con lo que respecta a la compra del velero pues no tengo prisa ninguna y navegar entre islas casi podemos considerarlo navegación oceánica sobre todo durante el verano con el alisio constante por eso busco algo que perdone mis errores y navegue con seguridad con viento alegre por eso estoy a la búsqueda de algo un poco más grande que un 22.

No conocía el Mariner 24 la habitabilidad esta tremendamente conseguida, también me ha gustado mucho. Me gustan todos 😓.

Editado por Perri en 19-03-2016 a las 22:06.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2016, 22:22
Piratilla

El Sarch lo hacen un poco "a medida" y el precio depende de eso.
Pero empiezan en 39000€
Antiguo 19-03-2016, 22:51
Hermano de la costa

Cita:
A ver si Morfeo se pronuncia que tengo curiosidad.

Los Nadir me han gustado mucho y después de hablar con ellos, más.

He seguido tus post y videos sobre el 22, muy buenos! Creo que su antiguo armador lo tenía en el atlántico no? Es que no tengo referencia de ninguno por aquí, soy de Gran Canaria, y me gustaría saber que tal navegan el Atlántico 😊.

Con lo que respecta a la compra del velero pues no tengo prisa ninguna y navegar entre islas casi podemos considerarlo navegación oceánica sobre todo durante el verano con el alisio constante por eso busco algo que perdone mis errores y navegue con seguridad con viento alegre por eso estoy a la búsqueda de algo un poco más grande que un 22.

No conocía el Mariner 24 la habitabilidad esta tremendamente conseguida, también me ha gustado mucho. Me gustan todos 😓.
Efectivamente, este velero estaba en Huelva.
Pues disfruta deshojando la Margarita. Para mi uno no empieza a disfrutar de su velero desde la primera singladura, sino desde que empieza la elección del mismo.
El 27 pies de Nadir también es buena opción para ti pues es más barco y muy habitable.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Perri (19-03-2016)
Antiguo 20-03-2016, 18:25
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Saco una conclusión y es que la eslora mínima en la que se ha conseguido meterlo "todo" son los 7.5 m. y que además no se diferencian mucho los unos de los otros (los ingenieros no se rompieron mucho el coco )

Por mi parte puedo decir que con todos los modelos que habéis puesto se me cae la baba, si es que me encantan los veleros peeero el que más me ha gustado es el prototipo de astilleros lg; nadir 27... lo siento pero me gustan este tipo de diseños como los pogo, los azuree, etc... y eso que yo tengo un mas bien tirando a clásico de madera con el que estoy encantadísimo . A lo mejor pruebo otro tipo de lineas y no me gusta su navegar, pero como dije en otro comentario son un regalo a la vista.

Hablado en directo y
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 19:01
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Tal vez no sea el que tenga más espacio, pero me encantan los interiores del Sun Odissey 26.

El RO 260/265 tiene "casi" dos camarotes completos en 7,49 metros de eslora, pero por fuera, estéticamente es bastante feo (parece un huevo).

Y el Innombrable es bastante amplio por dentro, pero es "un solo espacio", la única estancia separada es el aseo.
Me apunto a esa informacion, yo he tenido un SO 26 y junto con el RO 265 son los mas espaciosos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 19:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Me apunto a esa informacion, yo he tenido un SO 26 y junto con el RO 265 son los mas espaciosos.
Efectivamente, son veleros con mucho volumen/espacio interno gracias a un francobordo alto y una buena manga. Estaban cortados a 7.50 m eslora por cuestión de legislación/impuestos anteriores, ahora se puede estirar hasta los 8 m. Es muy de agradecer poder estar de pie y caminar erguido dentro del velero, aunque sea un poquito a costa de la estética del ro 260/265. "Ande yo caliente, ríase la gente". .
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 21:00
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Efectivamente, son veleros con mucho volumen/espacio interno gracias a un francobordo alto y una buena manga. Estaban cortados a 7.50 m eslora por cuestión de legislación/impuestos anteriores, ahora se puede estirar hasta los 8 m. Es muy de agradecer poder estar de pie y caminar erguido dentro del velero, aunque sea un poquito a costa de la estética del ro 260/265. "Ande yo caliente, ríase la gente". .
En esto, no puedo estar más de acuerdo.

Cuando compré el Nadir 28, lo primero que pregunté es por la altura del salón. Parece mentira, la diferencia enorme que marcan pocos centímetros... Si hasta parezco una mujer hablando así!
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 22:14
Hermano de la costa

Cuanta altura bajo baos tiene tu Nadir 28?.
El proyecto del nuevo Nadir 27 creo anda sobre 1.85.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 22:32
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Cuanta altura bajo baos tiene tu Nadir 28?.
El proyecto del nuevo Nadir 27 creo anda sobre 1.85.
Pues yo hago 1,80 m y entro bien. Quizá 1,82 m, pero la verdad no lo sé.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2016, 08:33
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
A las guenas noches.
Del precio del sarch 675 te puede decir o hablar, siempre que le parezca bien morfeo.
La verdad es que es una pocholada por dentro. Tiene un diseño muy vanguardista y va dotado de mucha innovación tanto de diseño de bañera como del resto. Palo giratorio y carbono por todas partes, casco incluido. En el precio queda reflejada tanta tecnología.

Luego con otro concepto distinto tienes el astillero nadir.
Su máxima diría yo es poder hacerte un barco a tu antojo y semejanza con un diseño de un arquitecto naval con una relación calidad precio excelente.
Yo tengo un nadir 22 (ha sido mi primer velero ). Y lo compre de 2° mano hace 13 meses. Le he hecho 3400 millas y no me canso de salir con el. Es duro muy duro navega muy bien y rápido para ser la versión de palo corto, conseguido hacer una punta GPS de 9.2 knots solo con mayor y Génova y en regatas tiene y defiende muy bien su rating . Polivalencia total. Pero claro es un 6.30 eslora y 2.50 manga y tp le puedes pedir peras al olmo. Tiene mucha mucha estiba y yo se lo recomiendo a cualquiera que quiera empezar en este mundo de los cruceros sin miedo a equivocarse/arruinarse o palmar pasta.

El Nadir 27 ya es un 8x3 con otro precio (aunque es más barato que la competencia ) y va tener un diseño espectacular sobre todo para los adectos a los pantoques vivos. Yo si pudiera me iba a x el 27. Pero también te digo que he pasado por uno de menor eslora y conozco mucho mejor los gastos de mantenimiento de un velero y lo que necesita. Si no lo sacas..... se echará a perder y se estropeara. Es muy importante elijas la eslora que puedes mantener y el plan de navegación que vas hacer día a día (no compres un tamaño de velero por esa unica salida que sueñas hacer)

En fin si necesitas información o algo....
Aquí estoy para lo que necesites.
Por cierto por que zona estas de las Canarias, si no es indiscreción? ??

http://nauta360.expansion.com/2015/0...424884493.html

Mirando sus características en eslora 6,75por 2,50 de manga , es como el N22
De 6,5por 2,5 y uno empieza en 21K € y otro en 40k € para empezar ha hablar.
No está en el segmento de N27. De 8 por 3 de manga.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2016, 10:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
http://nauta360.expansion.com/2015/0...424884493.html

Mirando sus características en eslora 6,75por 2,50 de manga , es como el N22
De 6,5por 2,5 y uno empieza en 21K € y otro en 40k € para empezar ha hablar.
No está en el segmento de N27. De 8 por 3 de manga.
Pese a que tienen medidas muy parecidas, son incomparables.
He visto y pisado el Sarch 675 y eso es jamón 5 jotas.

Casco carbono palo carbono orza aluminio con bulbo fundición de plomo. 750Kg de peso asimétrico de más de 50 m una mayor enorme y un largo etc..
Sería como comparar un oceanis 52 y un TP52.

Como todo tb en esta vida queda reflejado en el precio.
Puedes comprarte un nadir 22 por poco más de 20.000 puesto en agua y el Sarch 675 puesto en agua ya te sale por 50.000 tranquilamente.
Son como te digo esloras parecidas pero conceptos incomparables.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
morfeo (23-03-2016)
Antiguo 23-03-2016, 13:55
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

Pues una medida importante a tener en cuenta si quieres estar ha gusto en el interior del barco es su altura,si no quiera acabar con dolor de cuello de las malas posturas amen de la espalda.
Puede parecer una tonteria pero no siempre se te apetece estar sentado ,ni puedes estarlo.
En mi caso con 1,90 tuve que ir subiendo de eslora hasta alcanzar la altura interior optima,y empece con un 32 pies con menos imposible.

En los barcos de los amigos era un suplicio moverme por el interior si darte una buena cabezada,y es super incomodo.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 23-03-2016, 15:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Pues una medida importante a tener en cuenta si quieres estar ha gusto en el interior del barco es su altura,si no quiera acabar con dolor de cuello de las malas posturas amen de la espalda.
Puede parecer una tonteria pero no siempre se te apetece estar sentado ,ni puedes estarlo.
En mi caso con 1,90 tuve que ir subiendo de eslora hasta alcanzar la altura interior optima,y empece con un 32 pies con menos imposible.

En los barcos de los amigos era un suplicio moverme por el interior si darte una buena cabezada,y es super incomodo.

Saludos

Triodo

Claro que como tu estas muy muy por encima de la estatura media, es absolutamente normal que tengas que buscarte un velero que acoja perfectamente esa estatura, e incluso priorices la altura interior a otras necesidades del barco.

Sl2
Citar y responder
Antiguo 23-03-2016, 23:30
fermanar1 fermanar1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches.

para todos.

Yo soy armador de un First 26 y estoy encantado con el.
El interior esta súper estudiado, camarote en popa con armario etc.
Es una pasada, la fibra es como se hacían antes a mano con lo que como ventaja es que el casco es súper grueso y como desventaja es que si lo quieres para regatas es más pesado que los de ahora que los cascos parecen papel de fumar.
El mío es del 85, he visto muchos barcos de todas las edades y los de ahora no tienen la calidad de materiales que tenían los otros, aunque muchos están súper bien distribuidos.

Como fallo o problema o pega pienso que ese baro con un motor de 9cv va corto , debería de montar un 18cv.

De verdad el casco es una pasada.
Tengo entendido que se fabricaron 200unidadss.

El uso que le dio doy es crucero y ¡chapo.!

Gracias y perdonar mi rollo.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2016, 23:35
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Pese a que tienen medidas muy parecidas, son incomparables.
He visto y pisado el Sarch 675 y eso es jamón 5 jotas.

Casco carbono palo carbono orza aluminio con bulbo fundición de plomo. 750Kg de peso asimétrico de más de 50 m una mayor enorme y un largo etc..
Sería como comparar un oceanis 52 y un TP52.

Como todo tb en esta vida queda reflejado en el precio.
Puedes comprarte un nadir 22 por poco más de 20.000 puesto en agua y el Sarch 675 puesto en agua ya te sale por 50.000 tranquilamente.
Son como te digo esloras parecidas pero conceptos incomparables.
Pues yo no hubiera puesto estructuctura de Aluminio rellena de plomo, después de leer hilos de eso de la corrosión galvánica.
Cuando entre agua salada, por un golpe o por otra causa , entre esos dos metales no sé yo.
No entiendo mucho , pero a lo or es mejor.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2016, 23:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Pues yo no hubiera puesto estructuctura de Aluminio rellena de plomo, después de leer hilos de eso de la corrosión galvánica.
Cuando entre agua salada, por un golpe o por otra causa , entre esos dos metales no sé yo.
No entiendo mucho , pero a lo or es mejor.
Es aluminio macizo con un bulbo de plomo. Con ánodos de castigo en el aluminio.

Cleansailing

Reglas del foro