![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Expongo un problema que tengo y a ver si hay suerte y alguien me da una idea.
He detectado que en el interior del casco hay agua, que no sé por donde se ha metido, pues es estanco y no tiene tapones. Ahora estoy pensando cómo sacarla. Me han comentado que algunos barcos tienen un tapón en la parte más baja de la popa debajo del fueraborda, mi barco no tiene, pero se podría colocar uno, aunque creo que este modelo no tiene espacio suficiente. Yo he pensado hacerle un agujero en la parte más baja del suelo del tambucho y sacar el agua con una bombita y luego cerrarlo con un tapón, aunque no estoy seguro de acceder a la parte inundada. Agradezco información sobre la construcción del casco, si alguien lo conoce o si hay alguien con el mismo problema y una solución eficaz. Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. ¿has comprobado si el agua embarcada es dulce o salada? En una ocasión me volví loco tratando de localizar una pequeña vía de agua, hasta que descubrí que lo que entraba era agua de lluvia al no sellar bien la tapa de la sentina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
creo que un agujerito iria bien. Lo tapas con masilla epoxi |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay algunos botes que como comentas, no tienen tapón de vaciado en el contramolde. En alguna ocasión les he hecho un agujero y colocado una tapa de registro estanca que puedes encontrar en la mayoría de tiendas de náutica
http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...586-221959.jpg Tipo esta |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pondría un tapón de desagüe de este tipo.
http://www.nauticlick.com/es/desague...gue-laton.html |
|
|
||||
|
||||
si es igual que la 4,85, está rellena de poliexpan. yo tuve que hacer un registro en la cubierta por un problema en la quilla y vaciar el poliexpan, trabajo de mono por cierto, para poder reparar. Monté una bombita de achique para evitar andar achicando con una esponjita, ya que muchas veces tenía algo de agua. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|