Cita:
Originalmente publicado por vent
A mi modo de ver estos gadgets que mencionais no funcionan:
Para mi,el mejor freno con poco viento y poca ola es el culo de un tripu sobre la botavara,con piernas abierta y flexionadas con los pies sobre el roof.
Y con viento,sín ningún tipo de freno.El freno de botavara da lugar a una sensación de seguridad que no es real,el caña pierde absolutamente toda su sensibilidad de modo que la botavara no hace el gesto de moverse hasta que inicia su movimiento y entonces es tarde para darle a la caña y volver la botavara a su sitio.Igualmente,si el freno actúa en exceso puede dar lugar a una “china” y si va excesivamente suave,sin freno,no sirve para nada.La sensación es de gran seguridad pero no se corresponde con la realidad,esto da pie a un caña y una tripu sin concentración y a una mala distribución de sus pesos en cubierta,la gente se acaba sentando donde va más cómoda.
|
La visión cambia cuando se navega en solitario y/o en travesía de crucero con poca e inexperta tripulación. En estos casos es un aliado estupendo.
vamos a no ponernos en lo peor. Ejemplo real. Larga travesía y te entra el viento por el 170-175 ( aunq pocas veces porque siempre que vas de travesía la ley de murphy te lo pone de proa sin posibilidad de ceñida


), la ola de popa te empuja a la popa redonda o en muchos casos te Pasa de la popa redonda digamos a unos "185" , viento comodo de unos 15 - 18 nuditos. En este caso yo he dejado mi freno puesto, mi piloto, y recuerdo una travesía de pegarme 10 horas así. sabes la tranquilidad y comodidad que te supone eso? , tumbado en mi bañera tranquilamente.