Re: Hacer registro a depósito de acero para limpieza
En mi barco con un tanque de gasoil de inox, hay un registro para limpieza del depósito y la verdad es que es muy práctico y lo utilicé unas cuantas veces.
Desconozco si venía de serie o lo hizo el anterior propietario, pero creo que sería muy sencillo hacerlo.
En mi caso, el registro es rectangular, de unas dimensiones aproximadas de 20 x 15 cm, por lo que cabe la mano perfectamente y accedes a todas las esquinas del tanque. La tapa es de inox, del mismo espesor que el tanque y va atornillada sobre éste. Si no me equivoco, los tornillos van roscados directamente en la chapa del tanque, que puede tener 2 o 3 mm de espesor, aunque no estoy muy seguro pues es posible que tenga soldadas por detrás unas tuercas (lo intentaré comprobar este finde).
Para hacer el agujero, el que puedas hacer con una corona no te va a caber la mano. Yo lo haría rectangular y con una radial, aunque tienes que tener cuidado con las virutas. Después consigues una chapa un poco más grande que el registro y le taladras unos agujeros para los tornillos. En el tanque, las roscas las haces con un macho de roscar pero sin pasarlo mucho. Como junta, yo llevo una de neopreno o algo similar, que no se fastidia con el gasoil.
Si puedo, este fin de semana te hago unas fotos.
una de grog
|