![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, despues de leer todo lo anterior voy a ponerlo mas sencillo y me olvido del tamaño del barco , si es solas o no, si es de pasaje o no, del seguro, etc..., Solo me centraré en la titulación del patrón.
1- En España para ejercer como patrón en un barco comercial del tamaño que sea, lista que sea, clase que sea, es necesario , imprescindible y obligatorio tener una titulación profesional o el certificado de PPER. 2- Según link adjunto del Ministerio de Fomento podéis ver las atribuciones que tiene cada título o certificado. Y Observaréis que salir de 60 millas con clientes, pasajeros o como queráis llamarlo, porque un pasajero yo entiendo que es una persona que ha pagado por un servicio marítimo(cliente), es a partir de Piloto de 1ª de la MM y con 24 meses navegados como oficial de puente. http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....esionales.aspx 3- Respecto al título británico, según este Real Decreto REAL DECRETO 875 BOE-A-2014-10344 en el ANEXO IX sobre el reconocimiento de títulos emitidos por otros paises dice: YACHTMASTER OCEAN with commercial endorsement Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin limitaciones. |
|
|