La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2016, 13:44
antiguogrumete antiguogrumete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 424 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Como echar al mar tu bote (y no estropear el remolque)

Parece sencillo , pero lo habitual en la rampa del puerto es ver como generalmente los remolques entran en el agua sumergiendose hasta que el barco flota, mojando los ejes, bujes, sistemas de frenos etc.

El agua salada es muy dañina para todas esas partes delicadas e incluso para los sistemas que se declaran “estancos” , si quieres que tu remolque te dure muchos años sin estropearse y lo estas usando para botar tu barco en agua salada, es muy importante no mojar el eje ni el buje sino solamente la goma de la rueda, después puede ser bueno enjuagarlo abundantemente con agua dulce, porque el agua salada de los neumáticos al girar haya podido mojar algo otras partes.

Conviene dar marcha atrás despacio y si alguien te puede avisar detener el remolque cuando la rueda este mojada solo a la altura de la goma nada mas, sino hay nadie que te avise, puedes frenar y mirar si tienes que bajar un poco mas.

Tampoco es bueno dejarlo demasiado separado del agua porque puede golpear el casco con el fondo al no haber agua suficiente cuando lo dejes caer.

Otro detalle que generalmente pocos usan es anudar dos cabos para la proa y popa de tu barco, el de popa puede serte muy util si el viento empuja el barco contra el remolque, o por la poca pendiente de la rampa, el barco no desciende por ella.
Tirando de ese cabo puedes ayudar al barco a deslizarse suavemente y liberarse del remolque.No se ve en el video porque no fue necesario su uso pero es conveniente tenerlo siempre preparado por si acaso.

El cabo de proa siempre se usa y retiene el barco como se puede ver en el video cuando este inicia el descenso por el remolque hasta el agua, después sirve para acerca al muelle el bote y amarrarlo convenientemente.

Es muy importante frenar bien el vehículo tractor del remolque, si el barco es muy pesado poner también calzos en las ruedas del vehiculo puede evitar que tu barco se lleve el coche al agua!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 14:02
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Como echar al mar tu bote (y no estropear el remolque)

Muy buenos consejos. Cuando utilizo remolques sigo casi al pie de la letra tus protocolos. He tenido varios disgustos con los bujes/ejes de remolques, y todos por lo mismo: podridos por agua salada ( he llegado a perder una rueda a 100 kms por hora). Desde entonces, sólo la goma toca el agua, y siempre manguerazo ( tengo un remolque Satellite que incorpora un sistema de endulzado de todo el mecanismo de freno, con unas tomas estándar de jardín y es comodísimo)
Lo de los calces, bien dimensionados, casi imprescindibles, auqnue pese poco el barco. Si se te salta la velocidad o tienes el freno de mano flojo, puedes acabar con el coche bajo el agua.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2016, 12:54
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

yo también intento no meter en el agua las ruedas, aunque a veces no tengo profundidad suficiente cuando está enganchado al coche y toca meterlo un poco. Al principio, me acuerdo de meterlo entero como bien dices, hasta que flotara.
de todas formas, cada temporada, lijado, pintado y engrasado de bujes.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2016, 14:06
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

No todas las rampas dejan que mojes solo la rueda.... en la que yo la tiro tengo tiene tan poca pendiente que lo que mojo es casi la rueda del land rover.
Ya tengo el remolque hecho trizas y eso que lo endulzo cada vez que salgo, quisiera cambiar el eje y hacerle algunos arreglos, el que yo tengo es de 750kg pero me gustaria ponerle uno sobre los 1200kg. Mi semirrigida es bastante pesada y tambien me gustaria ganar algo de altura del remolque. He visto ejes muy baratos sobre los 200€.... pero no se si fiarme. Que ejes son los de una calidad precio recomendable?.
o mejor cambiar directamente de remolque y comprar uno nuevo...
Citar y responder
Antiguo 31-03-2016, 16:24
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Un remolque nuevo un poco decente, cuesta bastante dinero, así que , salvo que tengas realmente hecho polvo el tuyo, es para pensárselo.
Un eje por 200 euros no me parece barato, ni caro, digamos que puede ser su precio. A eso tendrás que sumarle el montaje ( a no ser que lo hagas tú). Mejor, como piensas, sobredimensionar su capacidad de carga, viajarás más tranquilo. Eso sí, en papeles, que siga poniendo 750 kg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER
josectoren (31-03-2016)
Antiguo 31-03-2016, 17:13
Pirata pata palo

Tanto como hecho polvo no esta, habria que cambiar una barra lateral que si se le vé que esta dañada por el oxido y el eje que si que tiene mala pinta. Es un Remolcar y tienen buena reputación. Y si...el eje se lo cambiaría yó... son cuatro tornillos.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 10:34
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo personalmente no me la juego, ni con eso, ni lo de los papeles 750kilos, compre hace 3 meses un remolque nuevo a medida para mi sea ray 180 con doble eje y para 1600 kilos y me consto unos 2000e en un sitio de muy buena fama, no me parece tan caro.
Por lo que comentas ese remolque que veo en el video aqui en españa es ilegal, mas de 750 kilos tiene que llevar matricula y freno (otra cosa fundamental para mi), y solo el remolque y el fueraborda que se ve en el andaran ya por los 750 kilos. Ademas de ser ilegal y el seguro labarse las manos en caso de accidente, el dia que te pare la GC y te lo meta en bascula(que no es algo tan raro), a dejar alli el barco hasta que vayas con un remolque legal, y pasar en medio de la carretera el barco de un remolque a otro, mas multa y demas claro esta, vamos que dejas alli mismo lo que cuesta un remolque.
Lo de bajar o subir el barco, depende mucho de la inclinacion de la rampa, y hay sitios donde si o si, tienes que meter el remolque al agua, y si esta es salada, lo mejor es lavado rapido justo despues.
Una pregunta para los que teneis remolque, en invierno lo calzais o lo dejais sobre las propias ruedas? lo digo por machacar los neumaticos.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 15:31
Pirata pata palo

No creo que remolque del video sea ilegal y que sobrepase los 750kg. Cambiarle el eje por uno de mayor carga yo lo haria para que el remolque vaya más sobrado no por ir con el peso sobrepasado.
Sobre lo de calzar al remolque para invernarlo lo que yo hago siempre es levantarlo con un par de gatos, pongo un par de maderos bajo el eje y dejo las ruedas libres en el aire, más que para conservar los neumaticos lo hago para que no se fastidien los cojinetes, de vez en cuando haces rodar las ruedas para que rueden los cojinetes y así no dejo el peso sobre los rodamientos. Eso si...hay que dejar el remolque calzandolo por detrás para que no te caiga por el peso del motor. Tambien asi puedes revisar el estado de los cojinetes y engrasarlos si lo necesitan.

Editado por josectoren en 01-04-2016 a las 15:44.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 15:44
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Gracias jose, asi lo hare o intentare jejeje.
Para que te hagas una idea, mi sea ray 180 pesa 1200 kilos, de los cuales 300 o un poco mas es el motor (4.3 mercruiser), cuidadito que los pesos engañan y mucho, hay basculas por la carretera y es facil probarlos. Por ponerte un ejemplo mira esto http://duarrydifusion.com/portfolio-item/bahia-dlx520/ es de 5.20 metros, y sin motor son 537 kilos mas 200 de remolque hacen los 737kilos, osea que el fuera borda (que son otros ciento y pico kilos siendo pequño), mas aceite, gas y demas.
Lo tengo muy bien estudiado y te digo que hay mucha gente que ni ellos saben que va ilegales.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08
josectoren (01-04-2016)
Antiguo 02-04-2016, 13:42
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Lo que se puede hacer siempre y cuando la barca no pese mucho seria añadirle unas ruedas de botadura atornilladas a popa, y usarlas en los ultimos metros levantando la popa de la barca o metiendo entre ei casco y el suelo unos rodillos inchables, ya digo siempre y cuando la barca no sea muy pesada yo lo he usado asi y es muy util , y el remolque solo para la carretera.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2016, 17:26
joanetbcn
Invitado

En su dia yo lo que hacia era comprar grasa comun y cada año recubria , llantas , ejes, zonas susceptibles de corroerse con el agua de mar, una vez acabada la epoca de verano y junto a la mecanica del motor y cuidados de la semirigida, limpiaba la grasa endurecida y saneaba todo, 10 años con el mismo carro y estaba cojonudo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Supercoco (02-04-2016)
Antiguo 21-01-2022, 03:30
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola!
El remolque que usas tiene freno de inercia?

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2022, 08:02
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

A ver si te da respuesta.
Ten en cuenta que eso se debatió, va, para seis años.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 21-01-2022, 10:53
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

me tocó cambiar el eje a los 18 años por meterlo en el agua y eso q lo cuidaba.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro