![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya quisiera poder disfrutarlo otros 25 años
pero hay que ser realistas, 63, dentro de un mes, mas 25 hacen 88 no podrá ser ![]() Justo hemos hablado al respecto, la almiranta y un servidor, y hemos llegado a la conclusión de que será muy buena señal si dentro de 6 años (el tiempo que hace que pintamos por ultima vez la obra muerta) nos vemos pintando de nuevo la obra muerta, será que hay salud para hacerlo y dinero para pagarlo ![]() Una de las grandes ventajas del barco de acero es que cuando lo pintas parece que estrenas barco y bien barato que sale, apenas 150€ en poliuretano de Hempel, mas unos rodillos algo de disolvente y algún pincelito, porque para la franja azul emplee el que me sobro de la ultima vez y me queda para otras tantas veces, aunque ya no me atreveré a usarlo por si acaso le sumamos 40€ en vinilos ¡Et voila!![]() Por cierto, en la foto se aprecian los ánodos nuevos, arriba en el skeg y los viejos, en la pala y demás sitios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien utiliza estos laser ópticos para quitar el óxido?
¿Qué resultado dan? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Había una levantera guapa en el puerto de Barbate y como estabamos fritos por salir a navegar, nos metimos en faena y salimos en direccion al cabo de Trafalgar. Ellos, al vernos salir, arrancharon el barco y salieron detrás nuestra (Iban en dirección a Cádiz). En tierra, eran torpes, pero en la mar los vi manejarse mejor que nosotros. Son la salud y el ánimo los que no deben fallar. Los años.... Insisto, salud para disfrutarlo muchos más ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje: | ||
Elgaleote (02-04-2016), Er_taloN (29-03-2016), Tortuga Carey (29-03-2016), Velero Simbad (29-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() esta magnifico¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a vosotros y al Simbad, y salud para disfrutarlo juntos tantos años como ganas tengais de salir a navegar.
![]() Si hasta se le ve sonreír de lo bien cuidado que esta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
frichuela (26-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Simbad esta echo un chaval con 25 años.....
Saludos Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso estaría muy bien, de todas formas esperare que lo pruebe alguien en su barco ![]() A mi ya me vendría bien para quitar las mil capas de patentes y breas que van quedando ¿Pero que pasara con las imprimaciones? Si alguien tiene la maquinita que vaya haciendo pruebas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya que estamos, me has dado una idea. Estoy vaciando una casa y deshaciéndome de muchas cosas. Tengo un libro de la carrera que toca el tema de la metalurgia, era muy teórico pero a un nivel básico (creo que era una asignatura común de algunas especialidades -no recuerdo si en tercero o cuarto). Se llama: Introducción a la metalurgia física, de Sidney H Avner. Si a alguien le interesa, se lo regalo (Barcelona o alrededores, no me hagáis enviarlo por mensajería ni cosas raras). Es la segunda edición, del año 85... (Joé, ¿tanto hace ya? con lo joven que se ve... el libro ). |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo puse, pero yo mismo me pierdo, en cualquier caso para el que no lo viera
![]() Acero de 80 pies http://expeditionsalingyachtforsale.com/ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único al que eligió el tapizado es para tirarlo por la borda! Que horror! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo recomendaría una biodramina antes de ver el vídeo, la cabeza aún me da vueltas y eso que a la hora a la que lo he visto todavía estaba sobria... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para verlo navegando. Con marejada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hempel de dos componentes, ya que te das la paliza ... dura mas que el mono, de todas formas puedes dar Titan alto brillo, pero yo creo que la diferencia por bote, apenas 7 u 8 € no compensa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Este seguro que es mas de acero que de aluminio, ¿no creeis?
Visto en la revista nautica fondear: http://www.fondear.org/infonautic/Ba...ntenedores.asp Editado por Loquillo en 13-03-2022 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver quien ve esto de noche y no lleva AIS ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si asoma un trozo, lo detecta el radar. yo me encontré, volviendo de Menorca, que el radar me señalaba algo donde no debía de haber nada, aflojé la marcha y al llegar a la señal que estaba en mi derrota, me encontré que era una pequeña zodiac que se habría soltado de algún barco.
![]() Eso sí, hasta no ver lo que era, la preocupación fué máxima. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos que he pillado del the GT 40, Globe Trawler 40 ft
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
HIPPIE (03-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un recuerdito de la hora gris:
![]() Estaba siendo soldado por fuera, por dentro el cordón sin debastar... ![]() Ahora a liarme con un par de goteos del hidráulico, espero que fluya bien la cosa ![]() Ya tengo motor a punto, velas montadas, todos los sistemas funcionando (a falta de corregir la posición del rudder del autopilot que se salta al meter toda la caña a estribor) y planeo ir al agua esta semana (mas bien anhelo con mucho ahinco jaja). Saludos, Lisandro. Editado por -- en 04-04-2016 a las 14:14. |
| 10 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Brullos (04-04-2016), caribdis (04-04-2016), en_transit (04-04-2016), JOS (04-04-2016), manjuari (05-04-2016), serjioko (04-04-2016), toniunda (04-04-2016), Tortuga Carey (05-04-2016), Velero Simbad (04-04-2016), Xeneise (04-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yasta el hidráulico! Me salto todo el aceite en la cara y hube de renegar un ratin pero quedó bien y sin fugas
![]() Cita:
Igualmente cabe aclarar que es un piloto de caña y que no va montado sobre el sistema hidráulico, sino en una chapucera segunda pala(desmontable) que hice para tal fin... no se si andará bien aunque le tengo fe. Ahora me lío con ello y luego comento ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|