![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Publicado hoy:
Real Decreto 98/2016, de 11 de marzo, por el que se regulan los requisitos de seguridad, técnicos y de comercialización de las motos náuticas, embarcaciones deportivas y sus componentes. https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/...-2016-2578.pdf Afecta fundamentalmente a fabricantes y comercializadores. Saludos Editado por papaventos en 15-03-2016 a las 10:05. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un vistazo muy por encima: No vamos a ganar para motores.
El período normal de vida del motor es el siguiente: a) en motores de encendido por compresión: 480 horas de funcionamiento o diez años, lo que tenga lugar primero; b) en motores de encendido por chispa instalados a bordo o mixtos con o sin escape integrado: i. En motores de categoría PN ≤ 373 kW: 480 horas de funcionamiento o diez años, lo que tenga lugar primero. ii. En motores de categoría 373 < PN ≤ 485 kW: 150 horas de funcionamiento o tres años, lo que tenga lugar primero. iii. En motores de categoría PN > 485 kW: 50 horas de funcionamiento o un año, lo que tenga lugar primero; c) en motores de motos náuticas: 350 horas de funcionamiento o cinco años, lo que tenga lugar primero; d) en motores fueraborda: 350 horas de funcionamiento o diez años, lo que tenga lugar primero. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dice es que el fabricante del motor facilitará instrucciones de uso y mantenimiento ... para asegurar que durante su período de vida normal cumpla con los requisitos... de emisiones. Y luego recoge cuál sería la vida media "normal". No veo que traslade nada a los propietarios. Afortunadamente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
350 horas es la vida normal de un fueraborda? ¿es una broma?
|
|
|
||||
|
||||
|
Están locos estos romanos!
Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya digo que lo he visto por encima, pero ese número de horas me resulta sorprendente porque para mí un diesel de ese tipo, con esas horas, era un motor nuevo y de repente una norma dice que es un motor viejo. Saludos Editado por papaventos en 15-03-2016 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fabricante del motor suministrará instrucciones para la instalación y el mantenimiento del motor, cuya aplicación debe suponer que el motor en servicio normal continúe ajustándose a los límites establecidos en los puntos 2.1 y 2.2 durante el período de vida normal del motor y en condiciones normales de utilización. Después de esas horas no dice nada de nada, asi que no alarmarse ( en mi oinion claro, pues yo no pienso hacerlo)
|
||||
|
||||
|
Creo haber leído unos datos parecidos en una regulación anterior.
Ya entonces me extrañó y lo atribuí a una errata o a que, implícitamente se refería a otras definiciones como "vida util fiscal" o algo así. Sería interesante si alguien pudiera explicarnoslo.. ![]() PD un diésel dura mas de 10 años, y si sales solo 2 veces al mes y solo funcionan 2 horas en cada salida, ya ha hecho mas de 480 horas ![]()
|
||||
|
||||
|
... por cierto, entonces. una pregunta acompañada de los correspondientes efluvios.
![]() más o menos cuanto puede ser el equivalente de los 100.000 km de un motor de coche, que ya se considera empieza el fin de su vida útil, en horas para motor diesel marino de un barco. ? 500 horas. ? Es que he visto motores con registros de casi 1000 horas y que me los venden como que .. el motor está casi nuevo. .. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi a bote pronto 1000 horas a 100Km/h = 100.000
Un diesel si no lo castigas 500.000 lo aguantan bien. Un coche con gasolina le metí 360.000 + de 20 años Y funcionaba sin problemas, lo vendí por no usarlo. Y hasta aquí puedo escribir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un motor diesel con 1000 horas esta en la flor de la vida, siempre y cuando se le de un mantenimiento adecuado, claro.
Anda que no hay motores de pesqueros con 10000 horas y van de PM, y esos van a trabajar, nada de mariconadas, gas a tope y a saco con el. Y encima, muchos de los motores que calzan los veleros proceden de la Obra Publica, donde estan acostumbrados a funcionar mas de 2000 horas al año, durante muchos años. en fin, la gilipollez de algunos legisladores es de record Guinness. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|