![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A cuantas esloras aprox. realiza la maniobra?
Avisa del cambio de rumbo? Quiero decir con esto si tenias margen de maniobra o no. P.e. Una virada en redondo por tu parte tal y como lo pintas hubieres favorecido una colisión de proas .Tontolhaba, por desgracia, abundan hasta en la mar las dos normas que te apuntan son las básicas para navegar a Vela. Conocerlas y planteartelas continuamente son imprescindibles a la hora de evitar abordajes no deseados.Llegado el momento de la verdad con o sin razón, cuantas veces en frío he visto que el que llevaba razón era el otro , hay que maniobrar y evitar la colisión.Ah! Al hilo de algunas respuestas, decir que yo soy de los que varío el rumbo cuando estoy haciendo bordos y veo un velero al que me puedo acerca, me gusta ver qué modelo es, si navega bien, cómo está aparejado etc Desde luego que no le hago variar su rumbo por mucha preferencia que tenga, ni paso a distancia cotilla ![]() La verdad que no se me había ocurrido que molestase Perdón desde ya por si alguna vez rompí La Paz de algún navegante. Por la concordia y el saber vivir si pisar a nadie. |
|
|