![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si me lo permites yo te haría una sugerencia ( que no un consejo, ya que no soy quien para dar consejos. Yo me he equivocado mucho ) ........ Vete a lo seguro: - La falta de experiencia se suple .......asegurando más de lo normal- 1/ Consulta bien 3 meteos y da por buena la peor de las 3. Y si tienes que retrasar la salida, pues la retrasas. 2/ No confies en un solo GPS plotter del barco, descarga otro para telef. movil. Prueba de radio en puerto. 3/ NO salgas con singladuras fijas, planea un plan " A" y un plan "B" ( y un plan "C") y siempre en función de la meteo. 4/ si el fondeo no es de tu puntos fuertes, NUNCA dejes el barco solo, bajando todos a tierra. Yo he garreado muchas veces, hasta aprender bien. 5/ Estudia la carta como si fuera el "plano" de tu casa , que puedas navegar reconociendo peligros con lo ojos cerrados. Escollos , bajos etc La costa etc A la vuelta nos cuentas ![]()