La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2016, 08:36
...
Invitado

Predeterminado Re: OpenCpn

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Interesante hilo

¿Pregunto.. acabo de instalar el Ais en el netbook que es soportado por OPEN CPN, el netbook tiene bluetoth, puedo comunicar con la tablet creando una red con alguna herramienta de OpenCpn?
La verdad es que no lo sé. Lo que creo que no es posible es el recibir datos NMEA0183 por BT, al menos en Android no creo que esté implementado.

Si podrías recibirlos por wifi, pero tendrías que emitirlos desde opencpn en el netbook hacia opencpn en la tableta creando una red wifi con un teléfono por ejemplo.

Si existiera kplex (un multiplexor de software) para uindows podria ser una opción mejor de crear un servidor wifi de datos NMEA0183.

A ver si llega pronto esa implementacion de Linux dentro de windows que microsoft ha prometido que incorporaría. De ser así podriamos correr los mejores programas de Linux para consola (como kplex) en windows nativamente.

http://www.muylinux.com/2016/03/31/u...ash-windows-10

Editado por ... en 05-04-2016 a las 08:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitan Barbosa (05-04-2016)

Greatblue360

Reglas del foro