![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, birras para todos
![]() Quería saber vuestra opinión sobre un tema y que me pudierais aconsejar. Me interesa un barco con bandera francesa que está en España, pues el dueño es español. Mi duda es si es mejor mantenerlo con bandera francesa o cambiarlo a belga. Compensa cambiarlo a pabellón belga? Que ventajas tiene respecto a la francesa? Si decidiera dejarlo con pabellón francés me pedirán ahora residencia en Francia? Gracias por los consejos y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me mantengo a la escucha.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos franceses se han pasado a la bandera belga, por algo será. Por otro lado, en mi puerto hay un español que le puso bandera francesa, y tuvo que dar dirección de Francia. ..supongo que te conviene pasarlo a belga.
|
||||
|
||||
|
La belga, la belga, la belga,.......
Te sale mas barato a la larga y menos latosa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, cambie el año pasado de españa a francesa. El tema de la direccion es correcto pero solo piden una direccion para poder enviarte informacion o para ponerse en contacto. Nada mas. Fue rapido y sencillo, eso si despues de esperar 4 meses la baja a españa. Saludos i bon vent!
|
|
|
||||
|
||||
Yo ya soy belga.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo yo muy claro si en mi caso merecería la pena cambiar a belga para saltar a las Baleares con mi motora de 7 metros (q esta despachada en categoría C) por titulación no hay problema soy PER con habilitación para cruce a Baleares.
Vosotros q opináis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es categoría C entonces debes navegar con un máximo de vientos F6 y un máximo de olas de 2 M. Con respetar la predicción meteo es suficiente. El material de seguridad exigido también es mas sencillo aunque se recomienda el uso de una radiobaliza (las hay personales bastante baratas) y una balsa salvavidas aunque no hace falta que sea homologada por la DGMM. Basta con que tenga marcado CE. Lo único que te puede pedir la autoridad hasta las 12 millas de aguas territoriales es titulación adecuada y ciertos documentos como el MARPOL (es gratuito) y que respetes sencillas normas de la convención del mar, como por ejemplo el que debe haber al menos un chaleco salvavidas por persona. En aguas hasta las 25 millas pueden exigirte que cumplas normativas de tipo fiscal, aduanero, de inmigración y sanitarias. Como por ejemplo el pago del IEDMT, pero en tu caso no aplica por la eslora. Aquí puedes ver una comparativa de normativas. http://www.banderabelga.be/ventajas Editado por ... en 05-04-2016 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dicen que la empresa que se encarga del reciclado no hace esas cosas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pregunta a capitania: si traigo el certificado MARPOL que me hace mi puerto me lo sellan aqui? respuesta: aqui si no es buque no lo hacemos, de eso se encarga su puerto, pero si quiere traerlo y presentarlo en registro general se lo cojerán.
pregunta: y sancionan si no lo llevas (en negociado de sanciones)? respuesta: nunca hemos puesto ninguna sanción, no está previsto para recreo. pregunta en puerto: me podéis hacer certificado MARPOL de los residuos? respuesta: si los depósitas aqui si hacemos un recibo, tanto de aceites como de aguas grises. pregunta: y sirve a efectos de MARPOL? es que en capitania no saben nada. respuesta: es lo que hacemos aqui, y la GC nunca ha dicho nada. como puedes ver información contrastada ninguna, todo depende de la "soberania" de la comandancia y capitania (susss ordenes).
|
||||
|
||||
|
El MARPOL no es mas que una hoja que el puerto donde amarras te hace y en la que indica que productos has desechado y cuando lo has hecho.
Yo, como solo dejo aceite cuando hago el cambio me anotan los litros y la fecha. También puedes indicar que te anoten cuando dejas una batería o cuando vacías el tanque de KK si es que hay estación. ![]() No os lieis, lo hace tu puerto, es gratis y te lo sellan en tu oficina. No hace falta ningún sello de capitania. Si, ya se que hay voces.... pero son de ultratumba. Solo hay que mostrar ese papel que se renueva mas o menos cada año si te lo pide una autoridad para demostrar que gestionas bien los desechos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Incluso pueden hacértelo indicando que este año no hay desechos. A mi me admiten incluso los 0.3 L de aceite cuando cambio el del generador de gasolina.
Tu autentico problema es que los de la oficina de tu puerto ignoran que es su responsabilidad. ¿O es que en tu puerto no hay un punto limpio? Ese podría ser el origen del problema. En mi puerto me ofrecieron el documento MARPOL ellos mismos, en la oficina. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que hay punto MARPOL, otra cosa es que todo les suena a Chino, además no tengo residuos porque el aceite lo cambio cada tres años o más y se lo queda la tienda que cobra el reciclaje.
![]()
|
||||
|
||||
|
como dijo un cofrade, "llevo un bidón de plástico con el aceite de cocinar usado, bien oscuro, y lo entrego, recojo el papel y listo, nunca nadie me ha puesto pegas", o sea otro sistema de deshacerse del aceite casero sin contaminar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanbien en algunos escritos se piden dos remos y en otros lo limitan a 8 metros de eslora igual que en Francia. En fin. ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|