La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2016, 19:55
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambiar corredera como lo hago?

rondas generosas a barra libre....
En la proxima varada para el antifouling quisiera aprovechar para cambiar la corredera, tenia puesta una de Nawman, y ahora me he comprado la de NASA (Nawman, murió, ver posts de afectados del Nawman, por si interesa...).Intenté cambiar con el barco en el agua, pero el pasacascos es algunos milimetros mas estrecho por lo que la nueva sonda no puedo meterla.

Como procedo, para cambiar el pasacascos, el nuevo lo lleva el mismo kit con la sonda, me imagino que tendré que darle con la radial, ya que tras años montado eso no lo voy a mover de ninguna manera.

Como lo veis? Y una vez quitado el viejo pasacascos, y si el nuevo entra (ojalá no tener que hacer el bujero mas grande), como lo monto, que SIKA pongo? adhesiva o sellante?

Nada que la cosa parece sencilla pero ya sabeis que en el bricobarco todo lo sencillo sobre todo cuando no eres profesional y es la primera vez, pues es todo un numerito, y claro bajo la linea de flotación errores mejor no tenerlos...

agradeceré comentarios expertos tabernarios
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-04-2016, 21:35
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar corredera como lo hago?

Primero pasa un cuter entre la rebaba del pasacascos y el casco. Luego si puedes por dentro entre el pasacascos y el agujero del casco.
Luego desde dentro le colocas una tabla de madera al borde del pasacascos y con una maza (de buen peso) le golpeas y miras si va saliendo.
Con esa técnica saque los del mio sin romper los pasacascos tanto de la sonda como de la corredera.
Si no te sale tendras que sacarlo a trozos con un formon fuerte.

Luego lijas bien los bordes del agujero del casco y la zona del casco donde estaba el reborde.

Si el nuevo es mas grande, tendras que agrandar el agujero. Con un dremel se hace muy bien.

Luego desengrasar con acetona (tambien el pasacascos) y poner en el pasacascos la SIKA 291 todo al rededor (un buen cordon) y lo introduces por el agujero hasta que asiente bien. Luego por dentro le introduces tambien alrededor SIKA y le colocas la arandela y tuerca y aprietas a mano todo lo que puedas. Quita el exceso que sobre sale. Cuando seque le puedes dar media vuelta más de apriete

Editado por gypsylyon en 07-04-2016 a las 15:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
folkboat (07-04-2016)
  #3  
Antiguo 07-04-2016, 14:34
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cambiar corredera como lo hago?

Yo tengo pendiente ese mismo cambio para cuando saque el barco al varadero.
En mi caso el casco del barco es de sanwich con la capa del medio de "CORCHO". El año pasado cuando le cambié todos los grifos de fondo, el profesional que me lo hizo me dijo que por normativa en esos casos hay que sustituir en esa zona el corcho por algo que sea rigido, por que al apretar las tuercas del pasacasco si es flexible puede fallar la estanquidad.
23 años estuvieron así y ni una gota de filtración, pero si lo haces tú tenlo en cuenta.
En el foro he visto algún brico de como lo ha hecho otro cofrade , y creo que usaron una especie de arandela de teflon para asegurar la rigided en la zona. Tendrías que quitar la capa de fibra interior y la de corcho con una corona de tamaño suficientemente grande, y luego poner la arandela de teflon hecha con la misma corona, enfibrar bien la zona por el interior, y ya podrías hacer la instalación del pasacascos.
Con esta complicación que no es mucha pero se lleva su tiempo, si el presupuesto me da terminaré encargando que me lo hagan, aunque tenga que tomarme alguna cerveza menos.
Tomete unas y ánimo. Y no olvides contarnos al final como lo hiciste, que me quedo a la escucha por si al final me lanzo a hacerlo yo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
folkboat (07-04-2016)
  #4  
Antiguo 07-04-2016, 15:18
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar corredera como lo hago?

En mi barco, y asi lo hicieron en e astillero, eliminaron un trozo de sandwich interior para dejar espacio al pasacascos como formando un embudo. Luego esta laminado para sellar el sandwich. El pasa cascos en el fondo se fija a la capa externa de fibra. Ver esquema

Editado por gypsylyon en 23-05-2016 a las 11:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
folkboat (07-04-2016)
  #5  
Antiguo 07-04-2016, 16:24
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar corredera como lo hago?

vaya, en todo eso no habia pensado. Tengo la teoria igual equivocada que el pasacasco nuevo es solo algunos milimetros mas grueso que el que hay montado. No hay que hacer todo el bujero...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto