La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2016, 13:08
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Estoy viendo también el tema del filtro decantador para el gasoleo. Parece ser que hay serias advertencias de que las actuales inyecciones de alta presión junto a malas calidades del gasoleo (debido a porcentajes de biodiesel, al control de sustancias peligrosas, al mucho tiempo que puede estar el gasoleo en nuestros depósitos o simplemente debido a un suministro de mala calidad), deben hacer preocuparnos bastante por el tipo de filtrado al que sometemos al combustible antes de entrar en el motor.

http://www.yachtingmonthly.com/gear/...t-diesel-34807

Afortunadamente, el motor en el que estoy pensando un Yanmar 3YM30AE, es todavía de inyección indirecta, con presiones de inyección que deben andar por los 170 Kg/cm2 mientras que los que se están imponiendo de inyección directa (los Yanmar de 4 cilindros, a partir de 45 CV ya la tienen), usan presiones de hasta 8 veces esa presión, y por lo tanto orificios de salida de ente 1 y 3 micras (millonesimas de metro), que si además son obstruídos por partículas de suciedad del combustible pueden convertir al inyector en una auténtica cortadora de presión...

El caso es que para la inyección directa es necesario asegurarse de que no lleguen al inyector partículas de 2 o 3 micras y, en el caso de la inyección indirecta, de 6 o 7 micras.

De lo que he estado viendo, el Racor 230R2, que usa filtros de 2 micras parece una buena opción:

¿Tiene alguien algo similar o puede hacerme otra recomendación?

Una ronda bien filtrada

Editado por caribdis en 16-08-2018 a las 20:19.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro