La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2016, 08:30
Avatar de soynegativo
soynegativo soynegativo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tablas de Mareas

Buenas, soy nuevo aquí y me gustaría saber si alguien puede aclararme un poco...
Estoy haciendo una aplicación (software) y necesitaré mostrar información de las mareas en distintas playas (no necesita una exactitud extrema), concretamente hora de pleamar, bajamar y coeficiente, tengo los datos para los puertos principales (y creo que son correctos), pero no para los secundarios, la pregunta es, existe una tabla consultable online del desfase horario y de amplitud de dichos puertos?

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2016, 13:52
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tablas de Mareas

Cita:
Originalmente publicado por soynegativo Ver mensaje
Buenas, soy nuevo aquí y me gustaría saber si alguien puede aclararme un poco...
Estoy haciendo una aplicación (software) y necesitaré mostrar información de las mareas en distintas playas (no necesita una exactitud extrema), concretamente hora de pleamar, bajamar y coeficiente, tengo los datos para los puertos principales (y creo que son correctos), pero no para los secundarios, la pregunta es, existe una tabla consultable online del desfase horario y de amplitud de dichos puertos?

Un saludo.
Si adquieres el anuario de mareas verás unos apéndices que explican como obtener datos de lugares intermedios e, incluso, como calcular mas aproximadamente, sin datos.

Ahora bien, si lo pretendido es hacer una aplicación para el público en general, puede resultar decepcionante pues, por ejemplo en el Mediterraneo, tienen mas influencia los factores meteorológicos que la gravedad de Luna y Sol.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto