![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofradía!
Vayan unos rons por delante. Hoy he estado trabajando de lo lindo, ya que luego de la movida con el intercambiador y el retén de la inversora, mi sentina que estaba impecable, quedó hecah unos zorros. Luego de 8 hs de limpieza con desengrasantes varios y disolventes, aquí el resultado. La instalación de la bomba de achique automática que veis, ha quedado por la mitad. He instalado sólo la manguera y la he fijado a la sentina por eso veréis los cables sueltos. Por lo demás, veis todo en orden? Espero os guste! Un saludo a tod@s!!! ![]() Antes de la manguera de la bomba: ![]() Luego: ![]() Visión desde proa: ![]() Ras de suelo: ![]() Más a ras... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mi mas sincera enhorabuena cofrade, desde luego esta sentina pude competir sin duda con la del cofrade Simbad ![]() ¡Que pasada! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes algun protector sonoro?
|
||||
|
||||
|
Gran trabajo cofrade, mis enhorabuena por el gran trabajo que haz hecho. A simple vista parece todo perfecto, espero sea así y el curro que te haz pegado se merece ahora una buena ronda del mejor ron que tenemos por aquí "RON AREHUCAS" salud
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Doctaton, tengo que poner un "pero", no te lo tomes a mal
. Aunque imagino que lo compraste ya así, odio los pintados chapuceros de motor , ya sabes, pintando manguitos, racores, filtros, alternador, etc,...En fin, vuelvo a brindar por esa sala de máquinas en la que se podría comer sopa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el ángulo superior izquierdo de esta foto queda totalmente claro que se puede comer en esta sentina!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
qué maravilla...
![]() ni una gota de agua, ni olores a gasoleo, ni manchas de aceite...! ya me gustaría a mi ver las sentinas de los barcos así. aunque lo mismo si voy a comprarlo y lo veo tan pulidito todo a lo mejor sospecho de que hay gato encerrado, jeje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta!
Ojo profesional el tuyo!!! Tiene protectores acústicos en las tapas que he quitado, por eso no se ven en las fotos. Sin embargo, el aislamiento es muy poco. El próximo brico era precisamente ese, mejorar el aislamiento acústico y térmico. Saludos! Cita:
Soy muy delicado y realmente odio los manguitos, abrazaderas y racores pintados. Esos retoques son muy pocos y corresponden a las conexiones del intercambiador, que venían en metal pelado. Ahora acabo de darme cuenta que se me ha pasado limpiar los manguitos de proa. Te debo la foto con el problema solventado!!! Por más que te tomes horas enmascarando todo, siempre se salpica alguna cosa y da mucha bronca. Saludos y gracias por los comentarios! Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
Nada que ocultar, pero es cierto que da para sospechar. De todos modos, a la hora de comprar un barco prefiero encontrarme con la sentina así de impoluta y no toda llena de grasa, mugre y aceites que no puedes identificar nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tuyo con la limpieza es todo un tema ![]() Antes tenías la AT más limpia de España, después de la mía, ![]() ![]() y ahora vas a por el barco![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no tengo claro ya es si hacernos unos huevos fritos y mojar.... O unas gachas Don Camilo ¡¡¡¡ IM-PRE-SI-ONAN-TE ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (09-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, mejor que nueva ... habrá barcos en Salón Náutico de BCN con sentinas más sucias.
Por cierto, danos tu secreto.... qué productos has usado ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya quisiera yo tener el maletero de mi coche como tú sentina!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un detalle que se ha escapado. Y lo digo con toda la admiración y todo el respeto ...
¿ Dónde tienes las gafas del sol ? Juerrrrrrrrrrrr, es que tanto brillo casi que hace daño a los ojos, y hay que cuidadar la vista .... Ahora en serio, no tengo más palabras que esto ... ![]() Un saludo y mis felicitaciones. Agustín PD. Disculpa mi ignorancia... El prensaestopas ¿ es Volvo o de otra marca ? Creo que es del tipo seco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente.......
La envidia me corroe.... ![]() ![]() Enhorabuena cofrade ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular Doctaton. Solo un pero. Con ese nivel de limpieza supongo que te dará pena arrancar el motor por si se ensucia algo
![]() Que lo disfrutes que lo tienes más que metecido. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena de veras. Yo se muy bien lo que costaría tenerla con ese nivel...
Yo creía que mi sentina estaba bien, pero ahora veo que no, que lo tuyo es la perfección absoluta ![]() ![]() La sentina del motor, yo la tuve como se ve mas abajo... Ahora no voy a poner fotos para no bajarme la moral ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! Cita:
Secreto ninguno. La receta es muuuuuucho trabajo y desagradecido ya que es una zona del barco que nadie ve. Para el motor. Lo primero pincel con KH7 diluido en agua, luego esponja suave para llegar a cada rincón del motor con mucho cuidado. Luego aclarar con mucha agua. Si hay aceite o grasa, que no era mi caso, lo puedes sacar con gasoil o keroseno, siempre aclarando luego con mucha agua. Luego he secado con paños de microfibra que no dejan pelusilla. Para las zonas inaccesible, he utilizado un soplador manual, porque si no lo secas, deja las famosas manchas de agua, además que puede oxidar componentes. Siempre tengo a mano un bote de pintura original para ir dando toques con mucho cuidado a las zonas en las que se necesita. Si se mancha algo, lo quito inmediatamente con disolvente. Para la sentina. KH7 diluido con esponja y cubo, aclarado con agua, y disolvente o acetona para quitar restos de suciedad o pintura que puedan haber quedado. Siempre tengo a mano un bote de pintura acrílica blanca, que es muy parecida a la original, aunque de momento, tras 1 año de limpieza y reacondicionamiento de la sentina, no la he vuelto a usar. Así como la ves, lleva 1 año. Lo mejor, es mantenerla limpia, porque si lo vas dejando, luego te metes una matada tremenda. Claro que cuando se trabaja en el motor, muchas veces es inevitable. Cita:
El prensa es Solé seco. Cita:
Con todo impecable, paneles ya colocados y compartimiento del motor cerrado, he arrancado el motor para cargar baterías peeeeero... era la primera vez que lo hacía tras la instalación del intercambiador, por lo que ha comenzado a escupir refrigerante (el sobrante) y lo ha mojado todo ![]() ![]() ![]() Debería haber puesto un trapo en el tapón de llenado, para que absorva las escupidas, pero se me ha pasado. Total, que cagándome en todo, he tenido que volver a meterme y secar todo el líquido amarillo! Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Simplemente ![]() ![]() ![]() Es un gustazo para la vista ver una sentina así |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
doctaton (10-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Todo un lujo de sentina ,si señor. Como debe ser, no hay excusa para que una sentina este sucia 2 observaciones Cabria un buen aislamiento , como decia Nefta Veo piezs de madera cruda , sin pintar , estas maders chupan olores imposibles de elimininar, especialmente a humedad y Gasoil Recomiendo una mano de pintura o barniz ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y envidia de la mala que me das, más si me imagino la satisfacción que debe uno sentir tras este trabajazo. Es una de las tareas que tengo pendientes y hace ya meses que tengo enl bote de Damboline esperando su turno
![]() Una curiosidad, me da la sensación de que el compartimento del motor es muy cerrado. ¿Llevas ventilación forzada? Salud! ![]()
|
||||
|
||||
![]() pssssss.yo lo veo bastante chapucero,justo ahi se ve que se le ha escapado un brochazo. ![]() ![]() ![]() Editado por magallanesXIX en 25-09-2016 a las 22:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es posible que las fotografías sean reales, no existen sentinas asi en ninguno de los siete mares, ni un trabajo así está al alcance de un ser humano. Conclusión, o se trata de imágenes generadas por ordenador o tratadas con Photoshop.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la envidia fuese tiña, cuantos .................
![]() Enhorabuena por tu sentina. Ahora a mantenerla asi de bonita |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá los quirófanos estuviesen así de limpios, se evitarían las infecciones en las intervenciones.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Deslumbrado y humillado por tu trabajo.
![]() ![]() ![]() Una pregunta: ¿La llave de paso verde entre dos mangueras delante del motor tiene alguna misión relevante?. Parece sacada de un garrafón y es de esas que rinde al alma al menor toque. Enhorabuena!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
MATURIN (14-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|