![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados Cofrades,
Tomaros algo que pago yo. ![]() Quiero compartir con vosotros mi inquietud por desconocimiento de lo que le sucede a mi fueraborda, y adquirir vuestro consejo. ![]() El motor es un Yamaha 2T 8CV del año 2001. Ha aparecido un agujero justo en el lugar por donde se desmonta la cola. Probablemente en la última revisión, se forzó el aluminio, cosa de la que no culpo al mecánico, ya que fue difícil de desmontar (tornillos de hierro oxidados y otras lindezas que tenía el motor, siendo ésta su primera revisión desde que adquirí el barco). ![]() Como veréis con las fotos, al sacar el motor del agua, sale agua por el agujero. Y ahora las preguntas: 1. ¿Qué es lo que puede dañar el agua? 2. Entiendo que el aceite de cola está en el receptáculo del final de la cola y no en todo el brazo de cola, ¿o lo entiendo mal? 3. ¿Debería tapar el agujero? Entiendo que sí, pero entonces… 4. ¿Puedo hacerlo con materiales tipo soldadura en frío para aluminio? Os agradezco vuestras respuestas y consejos para solucionar este problema. Saludos y buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese agujero está en su sitio. Es el drenaje de la pata.
En la pata entra agua porque los retenes superior o inferior del tubo que conduce el agua de la bomba al motor o el del escape están desgastados. Si lo tapas, se inundará la pata y te saldrá el agua por la parte del bloque. Sustiyuye los retenes y mientras tanto tampoco es un problema mayor. Espero haberme explicado medio bien. Saludos. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pámpano.
El caso es que durante todo el año pasado nunca había visto salir agua por allí (y sale mucha...) por eso creí que era roto. Miraremos pues de reparar los retenes. Gracias por el consejo ![]() Y cervezas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo puedo asegurar al 100%, pero en nuestro Mariner 5 CV 4T, tiene unos agujeros en los que entra el agua, y cuando lo levantas, pues eso, desaguan.
Son agujeros que están en la cola, en la parte inferior, justo sobre la visera que tapa la hélice. Para precisar, llamaré cola a la misma, entre la cabeza del motor y la caja de engranajes, el último tramo donde va la hélice, todos los rodamientos de avante e inversora y la "valvulina". Además de eso, lo único que está canalizado es el agua que la bomba manda hacia el bloque. El agua que suelte el bloque cuando se abre el termostato, junto con los gases de escape, van sueltos sin canalizar por dentro de la cola. Cuando funciona la hélice, se supone que succiona y expulsa ese agua y los gases de escape. Abajo pego un esquema de circulación del agua. Además de los agujeros antes dichos, hay otros dos agujeritos justo bajo la palomilla de bloquear el giro del motor, en la parte trasera. Cuando la hélice no funciona, sobre todo, por ellos también salen gases de escape. Por tanto, que haya agujeros, es normal, y que entre agua en la cola creo que también (siempre que no entre en la parte de engranajes de la hélice). Ahora, lo que no sé es si esto vale para todos los motores y si eso vale para el agujero del tuyo. Pego una imagen donde, echándole imaginación, los agujeritos hacen como un resalte en forma de pico: ![]() Esquema de circulación del agua: ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en esta foto del blog del cofrade Aloes, se puede ver cómo un motor bien cuidado tiene agujeros en la cola y por ellos sale el agua (además de la que sale por la hélice).
Y en ella se pueden ver los orificios de la parte superior de la cola que decía... Está tomada de su entrada "endulzado del motor fueraborda" http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 12-04-2016 a las 18:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
KRANK (13-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por tus comentarios, Otoio!!
![]() Me han ayudado muchísimo. Un saludo y para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|