![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días taberneros
![]() Me surge una duda a la hora de obtener la declinación magnética desde la carta, y me gustaría saber si redondeáis al grado o al medio grado, yo siempre lo hago al grado. En el caso de la declinación magnética para 2016, utilizando la que especifica la carta 2º56'W para 2005 (7')E, obtengo que desde 2005 a 2016 hay 11 años es decir 7'x11=77'E, por lo tanto 2º56'W-1º17'E=1º39'W= Dm -2 Un saludo y rondas a vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es correcto lo que propones
seabird (10-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, he buscado en internet y te dejo un enlace
http://tracklander.blogspot.com.es/2...etica.html?m=1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, en los exámenes de cartas (no así en las preguntas de teoría) "siempre se redondea" como mucho al medio grado. Con el transportador de ángulos es imposible marcar por ejemplo esos 1º 39' que realizas en los cálculos. Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
seabird (10-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, entonces la dm que debería utilizar es 1,5ºW. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los ejercicios de carta redondea a menos 2
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que no es correcto, ya que un grado y medio no es 1,5 sino 1,30 ya que son 60 minutos de grado, debido a esto se redondea por debajo de 30 al medio grado es decir si da 1,17 se redondearia a 1,30, y en tu caso se redondearia al grado entero, es decir si tienes 1,39 se redondea al grado entero por lo que serian 2º. siendo W -2 concretamente a efectos de calculo de la Ct.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º 30' es exactamente igual que 1,5º, el primero esta expresado en sexagesimal y el segundo en decimal. Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jiauka (13-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y en este caso 1,5 son 0,5 menos del grado entero que correspondería es decir 2W al que tiene que redondear oficialmente a efctos de los problemas y su resolución.Editado por Fuerza 7 en 13-04-2016 a las 15:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Un grado y medio son 1,50 grados o lo que es lo mismo, 1º 30' , jamás son 1,30 grados, se mire como se mire y sea examen de PER o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira a efectos de problemas o a efectos teóricos, 1º 15' (que es el valor de una cuarta), equivale en decimal a 1,25º y es porque 15' es la cuarta parte de 60 (sistema sexagesimal, por cierto es el mismo que utilizamos al medir el tiempo), y 25 es la cuarta parte en el sistema decimal ¿lo has entendido?. Por lo tanto para el PER, para el PY o para el CY, por supuesto para cualquier estudio relacionado con la náutica, si te dicen que redondees al medio grado 1º 39', tendrás que poner 1,5º y si te dicen que lo redondees a grados tendrás que poner 2º. S Con las horas ocurre lo mismo, 1h 30m es lo mismo que 1,5 horas, 1h 45m, es lo mismo que 1,75 hora. Espero haberte aclarado como se trabaja con el sistema sexagesimal y el decimal para realizar correctamente los problemas de PER, PY o CY. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 13-04-2016 a las 21:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|