![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
creo que en esa situación yo le echaría asta tinto con casera portar de salí de esa situación lo tiene que esta pasando mal el cofrade y de todas forma la avería esta ay segmento y retenes oguia de válvula la cuestión es salir de ay como sea un saludo y buena proa para el cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, lo mejor en estas situaciones es no desesperarse, estamos hablando de un velero por lo que lo unico que necesitamos para movernos es viento. Si el motor ya tiene un problema que no lo puede solucionar hasta llegar a puerto es absurdo hacer el problema mas grande pues esto no nos va acercar el puerto. a veces es mejor retroceder, dependiendo de la posicion en donde este a lo mejor es mas sencillo dirigirse de nuevo a Panama, en el caribe los vientos son predominantes Este Oeste por lo que navegar al Oeste es pan comido. Si tiene otros medios para generar electricidad que los reserve para los equipos de ayuda en la navegacion.
Siendo Panamaa Puerto libre siempre le sera mas facil encontrar tecniccos y repuestos para solucionar el problema ![]() ![]() . |
| 3 Cofrades agradecieron a MORROCOY este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero....los motores Yamaha no eran a prueba de balas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los motores son fiables. Después hay imprevistos, malas previsiones, incidencias, racaneo en el mantenimiento, malísimos consejos, equivocaciones, etc, etc. Atentos, que he puesto imprevistos en primer lugar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
jerocu (21-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Final feliz.
![]() A toro pasado, en mi vetusto Arias Paz se recomendaba que en el caso de avería en uno de los cilindros..o casquillo biela.. y en el caso de que no quedasen más coj.. opios que seguir andando es imperativo liberar de trabajo al mismo, evitandole la compresion, las explosiones yla transferencia de aceite\ gases entre el cárter y la cámara En un gasolina esta claro que sacando la bujía se consigue todo eso..en un diesel con calentadores creo yo que quitando el del cilindro afectado podría lograrse. Si no, quizás sacando el inyector , aunque sería un lío dejar eso bien. Es sólo una reflexión. Enhorabuena otra vez, y que gustó de taberna! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volvo me mando hace uno unos años una comunicación diciendome que debia dejar de usar ATF (que recomendaba cuando lo compre) y tenia que pasar a usar el mismo 15W40 que uso para el motor. De no hacerlo se eximían de cualquier reponsabilidad |
|
|
||||
|
||||
|
pues si no anda muy sobrao de aceite igual no estaria mal sacar algo de la inversora sin dejarla seca del todo para echar al motor.en esto de los aceites hay mucho marketing hace muchos años cuando se inventaron los motores usaban practicamente un mismo tipo de aceite para todo.lo importante es lubricar para que no suelden los metales y gripe,que no se le olvide en ultimisimo recurso si lleva a bordo aceite de cocinar de girasol o similar(si aceite de girasol jeje
)de echo el primer motor que invento diesel dicen que quemaba aceite palma(aceite vegetal) .En caso de llegar hasta estos extremos usarlo lo minimo sin dejarlo cojer apenas temperatura,prender y apagar practicamente![]() Editado por lanchero1983 en 17-04-2016 a las 00:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas!
El puerto que me indicas r2d2 está en república dominicana... no se si quiere llegar tan lejos... pero se lo envío de todos modos, gracias por la respuesta! Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo se, lo que no se es la posición de Nicole. Pero quizas la gente de allí te puedan recomendar mejor. Cuestión de llamar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
hoy muchos motores utilizan la misma aceite para motor y reductora pero bamos con el problema que tiene el cofrade que seguro que es de segmento y guías de válvulas o retenes yo le echaría asta tintó con casera espero que este bien Sabe algo algún cofrade como le va un saludo y buena proa para el compañero |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras antes de abrir el motor en puerto , lo primero mirar la compresión .
Lo mismo el aceite se ha ido por otro sitio al ir escorado . Ha usado luego el motor en condiciones normales y le sigue consumiendo? Pero lo primero mirar compresión al llegar a puuerto. Le humea mucho cuando lo usa ahora ? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Simplemente escribo para agradecer todos los comentarios y sugerencias, y deciros que ya ha llegado al puerto de Kingston! De momento solo sé eso asi que poco mas puedo deciros... Gracias a todos, y estáis invitados a lo que queráis! Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por comunicar el fin de la parte arriesgada de la historia.
Me alegro mucho. Ahora a solucionar tranquilamente los problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que hay buenos mecánicos, es sitio de paso para enfrentarse al Pacífico. Hay un español en la zona de San Blas (Panamá) que está en solitario con un 30 píes. Y me ha comentado que hay otros españoles por ahí con un 44 piés haciendo charter. Si necesitas su facebook pídemelo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Birras! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
jduran22 (25-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Salud y ![]() PD: por la autocita. ![]()
|
|