La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2016, 00:22
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado alarma para el barco

Buenas noches a todos y rondas varias! ,



Hace algunas semanas tuve a bien regalar de manera forzosa (me birlaron) una auxiliar y un motor de 5cv nuevos que tenia en el pescante

Estaba interesado en la instalación de una alarma con targeta de telefonia, camara mando a distancia y que discriminara mascotas para que no saltara con las gaviotas

Sabe algún cofrade de algun modelo en concreto?

Tengo que decir que el barco está en un fondeadero en el mar menor

Gracias mil

Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-04-2016, 21:27
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: alarma para el barco

Algún cofrade que me pueda ayudar???



Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-04-2016, 23:33
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

Yo llevo una alarma china.

Sensor en sentina si entra agua

Sensor en puerta si se abre

Sensor de humo si hay incendio

Y se pueden poner 99 sensores en total.

Costo alrededor de 70€

Y un domingo noche sono la alarma de sentina, porque un invitado utilizo mal el wc, entro agua, y me llegaron sms. Avise a puerto, hecharon un vistazo, y a dormir.



Edito: la alrma lleva tarjeta sim prepago
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2016, 08:10
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: alarma para el barco

Puedes indicar el modelo de la alarma.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2016, 08:27
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

Pones alarma con gsm en una pagina china tipica y te salen varias

EJEMPLO
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2016, 09:15
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: alarma para el barco

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Pones alarma con gsm en una pagina china tipica y te salen varias

EJEMPLO
Gracias por tú rápida respuesta, veo que hay muchas, ahora a decidir cual.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-04-2016, 09:39
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

Si te gusta bricolear mirate este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...52&postcount=1

Con un miniordenador (RaspberryY que cuesta menos de 40 € te puedes montar esa alarma para el barco y ademas tendrias un plotter y un mutiplexor para NEMEA con wifi para transmitir las sentencias NMEA a cualquier tablet o smatphon.
Se han preparado una serie de sensores, como sensores de movimiento, de agua, de temperatura, compases, de flujo de liquidos. Por otra parte se va a implantar entradas analogicas para el control de nivel de depositos, etc.
Estamos preparando una placa para poder controlar practicamente todos los aparatos del barco (encendido y apagado de luces, nevera, etc). De tal manera que desde la bañera con un tablet o smartphon se pueda controlar.

Animate y si necesitas ayuda ahi estamos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
CHEEKY (16-04-2016), La serena (16-04-2016)
  #8  
Antiguo 15-04-2016, 10:06
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: alarma para el barco

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si te gusta bricolear mirate este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...52&postcount=1

Con un miniordenador (RaspberryY que cuesta menos de 40 € te puedes montar esa alarma para el barco y ademas tendrias un plotter y un mutiplexor para NEMEA con wifi para transmitir las sentencias NMEA a cualquier tablet o smatphon.
Se han preparado una serie de sensores, como sensores de movimiento, de agua, de temperatura, compases, de flujo de liquidos. Por otra parte se va a implantar entradas analogicas para el control de nivel de depositos, etc.
Estamos preparando una placa para poder controlar practicamente todos los aparatos del barco (encendido y apagado de luces, nevera, etc). De tal manera que desde la bañera con un tablet o smartphon se pueda controlar.

Animate y si necesitas ayuda ahi estamos
Gracias, no soy muy bueno en este tipo de bricos, me podrías indicar todo lo que necesito aparte de la raspberry Y, y como se monta todo.

Características

  • Chartplotter. Con OpenCPN, programa de posicionamiento sobre la carta náutica con útiles plugins.
  • Predicciones Meteorológicas. Descarga y visualiza archivos Grib con zyGrib.
  • Multiplexor NMEA 0183. Reune y filtra datos precedentes de cualquier número de entradas serie o de red y los envía multiplexados y filtrados a cualquier número de salidas.
  • Signal K (beta). OpenPlotter está preparado para Signal K, el nuevo formato de intercambio de datos marinos universal, libre y de código abierto.
  • Inspector NMEA 0183. Comprueba el tráfico de datos para evitar conflictos y solapamientos entre las fuentes.
  • Punto de acceso WiFi. Comparte datos (NMEA 0183, Signal K, escritorio remoto) con portátiles, tabletas y teléfonos a bordo. Conecta a internet en puerto a través del mismo dispositivo.
  • Escritorio Remoto. Accede al escritorio de OpenPlotter desde la bañera a través de tus dispositivos móviles.
  • AIS-SDR. Recibe y decodifica AIS con baratos receptores de TDT. Incluye herramientas de calibración.
  • Declinación Magnética. Calcula la declinación magnética para la fecha y posición.
  • Compás Electrónico. Calcula rumbo de aguja con un sensor IMU. Inclinación compensada. Incluye herramientas de calibración.
  • Rumbo Verdadero. Calcula el rumbo verdadero a partir del rumbo de aguja y la declinación magnética.
  • Viento Real. Calcula el viento real a partir del viento aparente y la velocidad sobre el agua (corredera) o la velocidad sobre el fondo (GPS).
  • Barógrafo y Termógrafo. A través de sensores de presión y temperatura. Guarda registros cronológicos y muestra gráficos para ver las tendencias.
  • Herramientas de Hora del Sistema. Establece la hora del sistema a partir de datos NMEA y configura la zona horaria fácilmente.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-04-2016, 11:10
Avatar de luim
luim luim esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2008
Edad: 49
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

HOla Cofrades,

una para todos. En mi embarcación me he instalado el sistema BOat Track de la empresa Boat Security ( esta publicado en el foro de profesionales). Mi experiencia es buenísima. Calidad/precio 10.

saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-04-2016, 11:54
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: alarma para el barco

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Gracias, no soy muy bueno en este tipo de bricos, me podrías indicar todo lo que necesito aparte de la raspberry Y, y como se monta todo.

Características

  • Chartplotter. Con OpenCPN, programa de posicionamiento sobre la carta náutica con útiles plugins.
  • Predicciones Meteorológicas. Descarga y visualiza archivos Grib con zyGrib.
  • Multiplexor NMEA 0183. Reune y filtra datos precedentes de cualquier número de entradas serie o de red y los envía multiplexados y filtrados a cualquier número de salidas.
  • Signal K (beta). OpenPlotter está preparado para Signal K, el nuevo formato de intercambio de datos marinos universal, libre y de código abierto.
  • Inspector NMEA 0183. Comprueba el tráfico de datos para evitar conflictos y solapamientos entre las fuentes.
  • Punto de acceso WiFi. Comparte datos (NMEA 0183, Signal K, escritorio remoto) con portátiles, tabletas y teléfonos a bordo. Conecta a internet en puerto a través del mismo dispositivo.
  • Escritorio Remoto. Accede al escritorio de OpenPlotter desde la bañera a través de tus dispositivos móviles.
  • AIS-SDR. Recibe y decodifica AIS con baratos receptores de TDT. Incluye herramientas de calibración.
  • Declinación Magnética. Calcula la declinación magnética para la fecha y posición.
  • Compás Electrónico. Calcula rumbo de aguja con un sensor IMU. Inclinación compensada. Incluye herramientas de calibración.
  • Rumbo Verdadero. Calcula el rumbo verdadero a partir del rumbo de aguja y la declinación magnética.
  • Viento Real. Calcula el viento real a partir del viento aparente y la velocidad sobre el agua (corredera) o la velocidad sobre el fondo (GPS).
  • Barógrafo y Termógrafo. A través de sensores de presión y temperatura. Guarda registros cronológicos y muestra gráficos para ver las tendencias.
  • Herramientas de Hora del Sistema. Establece la hora del sistema a partir de datos NMEA y configura la zona horaria fácilmente.
Un saludo.
Depende de lo que quieras montar y la electronica que tengas en yu barco.

Para el Plotter con OpenCPN necesitas como minimo un GPS (se lo puedes pedir a Sailoog). Si el barco ya lleva GPS debe tener salida NMEA0183 para que la Raspberry lo pueda leer. Para ello necesitas un adaptador de serie a USB. Para ampliar a alarma le puedes pedir tabien sensor de movimiento y sensor de agua.
Según que equipo de viento debe tener salida NMEA0183 necesitaras un entrada de Serie a USB (bien una segunda o si los datos de NEMEA vienen ya multiplexados solo una) para que te lea los datos. Si quieres tener wifi necesitaras el pincho de de WIFI. Si pones dos uno te servira para acceder a internet y bajar ficheros GRIB de prediccion de viento y corrientes y el otro para punto de acceso para emitir los datos NMEA del multiplexor para que esten disponibles para otros apartos.
Si quieres rumbo magnetico necesitaras una placa IMU con un compas y giroscopo electronicos.

Como ves es un sistem muy flexible pero que requiere un cierta actitud de hacerlo uno mismo. A la vez puedes aprender mucho.
El sistema puede crecer según tus necesidades. Todavia lo estamos desarrollando. Pero lo que esta desarrollado, a mi manera de ve,r supera mucho a los sistemas comerciales muchisimo más caro.
Leete el hilo y te lo piensas. Si te animas y te sientes capaz ahi esta el hilo para ayudarte.

Si no te quiers complicar la vida, monta una simple central de alarma, por ejemplo, de las que te han recomendado en este hilo

Editado por gypsylyon en 15-04-2016 a las 11:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
bem me quer (15-04-2016)
  #11  
Antiguo 15-04-2016, 19:06
Avatar de La Flecha Roja
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 41
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

Yo tengo puesto algo "rudimentario" en proceso de desarrollo.

Un cable pasa por el chasis del motor, en mi caso un agujero que no sirve para nada en el soporte. Este cable viene de la bateria,tiene tension y alimenta un rele.

En el momento que lo corten para llevarse el motor (porque lo tienen que cortar si o si para retirarlo) salta el rele y un telefono viejo de teclas con llamada automatica y conectado al "siempre cerrado" del rele se activa y me llama.

Ese mismo cable tambien esta conectado a un sensor en la puerta. Por lo que si me roban el motor o me abren la puerta, el barco me llama.

Aun estoy "mejorando" el invento...

Saque la idea de varias alarmas caseras de internet.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-04-2016, 20:24
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

Yo os doy mi positiva opinion.
Ya hace tres años monte en el barco un sistema recomendado por el cofrade Kenzo, y es , para mi un buen sisttema. Es un dispositivo gps, que va emigtiendo constantemente la posicion del barco, y tiene una serie de alternativas, como son, alarma de voltaje, en sus dos vertientes, te avisa al movil cuando se desconecta del pantwalan (corte de luz etc . . ) o cuando la bateria baja de la cifra programada. Tambien una alarma de sentina, cuando el sensor se leventa por la accion del movil el aparato te envia un aviso al movil. Alarma de portillo, y maas cosas, pues Kenzo no para de programar .
Boat TRACK: No es solamente una alarma para barcos, es un sistema de geo-localización, monitorización y vigilancia de embarcaciones.
Podrás controlar el estado de tu barco (entradas, baterías, sentina, tensión de pantalán) a través de SMS, desde cualquier teléfono móvil; con la tarjeta SIM del operador que prefieras, sin cuotas.
Conocerás su posición a través de internet recibiendo alertas en caso de movimiento no deseado.
Es un dispositivo autoinstalable por el armador. Y el precio muy asequble
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kAILOA este mensaje:
bem me quer (16-04-2016), scubaduba (15-04-2016)
  #13  
Antiguo 15-04-2016, 20:26
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

Aqui teneis mas informacion

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=149568
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-04-2016, 21:04
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

La verdad es que el programa de soluciones esta muy pero que muy bien planteado

Por fin tenemos alguien que se preocupa por proteger lo que mas queremos ( despues de la almiranta, claro 😄&#128516
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-04-2016, 00:07
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: alarma para el barco

Gracias de corazón A todos por la inmensa ayuda! ,



Merecidas birras para todos!!

Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-04-2016, 07:22
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Yo os doy mi positiva opinion.
Ya hace tres años monte en el barco un sistema recomendado por el cofrade Kenzo, y es , para mi un buen sisttema. Es un dispositivo gps, que va emigtiendo constantemente la posicion del barco, y tiene una serie de alternativas, como son, alarma de voltaje, en sus dos vertientes, te avisa al movil cuando se desconecta del pantwalan (corte de luz etc . . ) o cuando la bateria baja de la cifra programada. Tambien una alarma de sentina, cuando el sensor se leventa por la accion del movil el aparato te envia un aviso al movil. Alarma de portillo, y maas cosas, pues Kenzo no para de programar .
Boat TRACK: No es solamente una alarma para barcos, es un sistema de geo-localización, monitorización y vigilancia de embarcaciones.
Podrás controlar el estado de tu barco (entradas, baterías, sentina, tensión de pantalán) a través de SMS, desde cualquier teléfono móvil; con la tarjeta SIM del operador que prefieras, sin cuotas.
Conocerás su posición a través de internet recibiendo alertas en caso de movimiento no deseado.
Es un dispositivo autoinstalable por el armador. Y el precio muy asequble
Muy interesante

¿es necesario que el barco esté conectado a la corriente del pantalán? ¿consume mucha batería?

Gracias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-04-2016, 20:23
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma para el barco

No, el aparatro funciona a 12 voltios, y el consumo es insignificante, habla con Kenzo que te lo detallara todo con datos , saludos

http://boatsecurity.com/
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto