La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-12-2009, 18:21
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Lo primero dar las gracias a Marconcio por las fotos porque en las revistas y tal siempre las hacen con un gran angular y todo parece enorme pero con tus fotos me he hecho una idea más aproximada.Gracias

Hagamos un pequeño balance-comparativa:

- El 678 esta habilitado para hasta 12 millas de la costa, en una eslora mas bien pequeña (7y pico) incorpora un interior confortable, un buen diseño tanto interior como exterior, tiene orza abatible, puede transportarse en remolque (algo crucial para mi)

-El tes 28 está dotado de categoría B (algo muy interesante), tiene un metro más de eslora que el 678 (8 y pico), interior semejante a su hermano pequeño pero más tipo crucero con distintas estancias a bordo, existe la posibilidad de que tenga orza abatible, pero lo que no se es si aun teniendola puede transportarse en un remolque? , exterior comodísimo en cuanto a semejanzas con barcos tipo crucero.

-Diferencias principales:
Las categorias de navegacion
La diferencia de 25,000 €
La posibilidad de transportarlos en un remolque pues mantener un amarre es muy costoso.


El barco deberia escogerse en función del uso que se le vaya a dar. Hay que pensar que a lo mejor las espectativas que tengo ahora (pocas mas bien, navegar por el mar menor y alrededores) pueden cambiar, porque un barco es para tenerlo de 6 a 10 años, y en ese tiempo mi experiencia a bordo me pedira nuevos horizontes. Mis espectativas serian (por ejemplo) viajar a balerares y moverse por el mediterráneo. Respecto a eso escogería el Tes 28, pero sin embargo además de la diferencia de precio, tendría los gastos del amarre. El 678 es mas barato, no conlleva gastos adicionales, pero no podria ir muy lejos.


Luego pensé: si eligiese el Tes 28 (que vale 55,000...€), pagando amarre. Por un precio similar (54,000€) puedo tener un bavaria 32 de 2 metros mas de eslora (aprox) y categoria A.

He ahí la disyuntiva.

Curiosa discusión. Saludos a todos y animaros a opinar que el que lo haga tiene premio
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-12-2009, 18:58
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cuidado. El Bavaria no cuesta 55000 € igual que a tí no te cobran el pan a 60 cts (el IVA que??), sinó a 80 o lo que cueste. Esa mentira de desgolsar el precio irreal es una verguenza. El TES 28 no paga los impuestos que sí paga el Bavaria 32. (Que no creo que saques por menos de 70000€).

El 28 lo tenían en remolque y así lo habian traido y por dentro es más amplio que mi 31' (viejete, eso sí).
De nada por las fotos.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-12-2009, 23:14
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Una pregunta, Slow fox, si me permites la intervención: tu unidad monta el motor fueraborda o el intraborda? Hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones? en el precio si parece haberlas.

Saludos

Segario
Llevo un fueraborda Mariner 9.9. Magnífico rendimiento y consumo ridículo, pero como todos, con mar montada saca la hélice del agua

Saludos
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-12-2009, 09:57
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Marconcio hace un buen comentario.

Primero el 678 es un barco de mucho menos de 7 metros de eslora de flotación. La eslora entre perpendiculares engaña mucho. Como tal, pues es un barco que se puede comparar con los 21 pies. En categoría C, hay muchos en el mercado y el precio base para este tipo de barcos es del orden de los 20 mil. Luego lo vistes como quieras.

Tanto el 678 como el magnam me parece que los venden caros para lo que realmente son, aprovechándose de que lo visten muy bonito. Cuando estuve a punto de comprar, me gustaba que la fibra se sentía de buen grosor en todo el casco, aunque el resto del barco se sentía de calidad muy justita.

De cualquier forma, como en todo, lo principal es que el barco te guste.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-12-2009, 10:48
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Pues a mi me sorprendio cuando lo pude ver en el salon... me parecio muy resulton en cuanto a habitabilidad y acabados...
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-12-2009, 11:08
Avatar de SAGHARBOUR
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Petmax, no se si has valorado debidamente la posibilidad de transporte en remolque pero una de las razones para desistir en la compra , aparte de mis circustancias económicas que fueron las determinantes, fue que el 678 BT pesa 1.500 kg sin motor ni pertrechos, tendrás que sumar el peso del remolque, resultando que de dicho peso precisarás un vehículo de peso igual o mayor al total del conjunto barco y remolque. Una vez calculado resulta que vehículo mas lo remolcado suponían mas de 3.500 Kg con lo cual no me habilitaba mi carne de categoría B. Supongo que el Magman exigirá al menos categoría C1.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-12-2009, 12:00
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

La nueva normativa de remolques para carnet B permite hasta 4250 Kg
La nueva redacción del artículo 4.2.e) es la siguiente:

) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blai
SAGHARBOUR (02-12-2009)
  #33  
Antiguo 02-12-2009, 15:13
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Un pequeño imprevisto con el que no contaba, ummmmm.

El Tes 678 pesa entre 1500 y 1700, por lo tanto como dice nuestro amigo Blai creo no hubiera problemas.

Sin embargo el Tes 28 tiene un desplazamiento de 3500kg y no estoy seguro de que en caso de que fuese posible transportarlo en un remolque, pueda llevarse con el permiso de conducción B.

Si alguien puede aclarar esa duda y aportar un poco de luz al asunto...

Gracias a todos , saludos, Petmax
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-12-2009, 17:13
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Vereis:

Alguien me ha parecido que ha comparado el tes 28 con el Bavaria 32. No tengo nada en contra de ninguno de los dos, ni quiero desatar ningún tipo de polémica, pero me parece que la comparación no es del todo ecuánime.
De entrada, tenemos una diferencia de 4 pies (como 1,5 metros) lo que supone mucho barco. Esto, lógicamente, se ha de reflejar en el precio. Luego, hemos de hablar de los gadgets tipo orza abatible, mastil descapotable y cosas similares que no hacen mas que encarecer el producto y que además el Bavaria no lo oferce ni como opción.
También hay que tener en cuenta que no sabemos si los 55000 € incluyen estos extras, si lleva motor intraborda o fueraborda, que todo eso hará variar mucho el precio, pero en cualquier caso, creo que no son comparables, aunque no excluyentes uno y otro.
Sería interesante que quien conociera datos de primera mano, tanto de uno y otro modelos, detallara precios y equipamientos, para saber de que estamos hablando.

Saludos

Segario
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-12-2009, 18:47
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Un pequeño imprevisto con el que no contaba, ummmmm.

El Tes 678 pesa entre 1500 y 1700, por lo tanto como dice nuestro amigo Blai creo no hubiera problemas.

Sin embargo el Tes 28 tiene un desplazamiento de 3500kg y no estoy seguro de que en caso de que fuese posible transportarlo en un remolque, pueda llevarse con el permiso de conducción B.

Si alguien puede aclarar esa duda y aportar un poco de luz al asunto...

Gracias a todos , saludos, Petmax
Olvídate de remolcar un Tes 28, además del peso está la manga.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-12-2009, 19:10
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Olvídate de remolcar un Tes 28, además del peso está la manga.
eso pensaba yo pero como el cofrade marconcio dice que en el salon estaba en remolque y que así lo habían llevado alli..... entonces ya he visto la luz y me he empezao a montar mi pelicula

Bueno, si se pudiese bien y si no pues no pasa nada. De todas formas he preguntado en el foro de la página oficial de Tes Yacht si existe esa posibilidad. Haber que me responden pero yo creo que va a tardar la respuesta porque el foro parece un poco solitario...

Cuando sepa la respuesta la comento aqui.

Gracias por la crítica. Petmax
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-12-2009, 07:05
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Hablando de la posibilidad de remolcar un Tes 28:
No creo que sea posible debido a su manga, ya que un remolque en carretera no puede exceder de 2.50. En cualquier caso, creo que la gracia del invento está en la posibilidad de, contando con el vehículo adecuado (4x4) y una rampa sólida, tienes la posibilidad de tener un 28 pies en dique seco y hecharlo al agua en, pongamos 30-40 minutos. El coste del varadero será muy inferior que un amarre, y el coste del remolque me parece asumible. En cuanto a la posibilidad de tranportarlo por carretera, siempre existe, con el mismo remolque, aunque lo tendrás que hacer con un carnét especial, como transporte especial. Todo es estudiable...

Saludos

Segario
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-03-2011, 08:45
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Como dije, hace tiempo pregunté la posibilidad de llevar el Magnam por carretera al distribuidor de España, y esa opción la dejamos descartada.

Ahora estoy sintiendo verdadera curiosidad por el "pequeño", el tes 678. He preguntado y por lo visto desde hace unos años lo construyen certificado en categoría B, lo que lo hace realmente interesante. ¿Alguien tiene experiencia con él y nos puede contar impresiones, cómo navega, la comodidad de los interiores, ...etc?

Salu2
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-03-2011, 08:47
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Por cierto, os dejo un fotillo del susodicho sobre remolque y las medidas. Espero que a alguien le sean útiles.

Salu2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg madidas_sobre_remolque.JPG (52.8 KB, 91 vistas)
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #40  
Antiguo 20-03-2011, 19:18
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Salud, cofrades.
A petición de Petmax os cuento mis impresiones sobre el pequeño 678, que he usado recientemente para mi primera travesura, que diga travesía, como cuento en este otro post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...31#post1023231.
Vaya por delante que, ante mi absoluta inexperiencia, debéis considerar esta humilde opinión como poco más que cero.
En cuanto al gobierno a vela, la verdad es que me sorprendió su facilidad. Bien es cierto que el tiempo era el ideal para mis condiciones, algo de viento pero no mucho. En esas condiciones, prácticamente sobran los winches que lleva, se puede hacer todo a mano,incluso para una sola persona e inexperta como yo.Como me dijo el patrón que me lo entregó, es prácticamente un vela ligera pero con camarotes y tal, solo que yo no he gobernado ni un vela ligera.También me enseñó el mecanismo para tomar rizos, es muy sencillo aunque ya ni lo recuerdo pues no presté atención al no haber previsión de viento fuerte.
Este en concreto llevaba orza abatible, aunque estaba agarrotada , completamente extendida.Yo en mi vida había visto una orza abatible, aunque me pareció muy fácil. Ya sabéis que viene con opción de que sea fija o abatible.
Otra opción es el motor. Este llevaba un fuera borda, no recuerdo la potencia, era un Jonshon de dos tiempos. Pequeñito, para maniobrar en puerto y poco más, lo peor era que para manejarlo el mando quedaba muy bajo, y obliga a hacer un escorzo que además te deja con muy poca visibilidad, aunque a lo mejor esto es una obviedad para este tipo de motores , dada mi inexperiencia. Además , al darle revoluciones el mando no se quedaba en la posición que quería, y si quería ir a algo más que al ralentí debía tenerlo continuamente en la mano. Si no, ya sabéis, velocidad de gobierno...
En cuanto al interior, me pareció bien aprovechado. Tenía de todo, pero evidentemente ajustado a su eslora y altura: cocina, baño, cama en proa para dos y otra en popa para otros dos, según dicen podría dormir otro más en el banco junto a la mesa (perdonad, ya sé que no es el término técnico), pero a mí no me gustaría.
En fin, esto es lo que puede deciros este inexperto lobezno de mar, espero que a alguien le sirva y, si alguien quiere saber algo más concreto, no dude en preguntármelo.

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
petmax (22-03-2011)
  #41  
Antiguo 21-03-2011, 18:46
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Mi opinión sincera y personal, sin ningunas ganas de ofender a los propietarios de estos barcos.
Me parecen barcos hechos para charter en tamaños pequeños, y para brisas suaves, el problema es que en las esloras en que están tienen que sacrificar importantes cualidades marineras para conseguir esa habitabilidad.

Ese francobordo tan elevado, el lastre tan escaso, los apendices tan lanzados, asi como otras características, harán que por lógica física aplastante no sean veleros que se comporten ni de lejos tan bien como otros modelos en vientos fuertes. Y si encima es la versión de orza abatible, más transportable, pero no pidas que navegue bien...

El bavaria tiene una eslora superior, pero el enfoque del producto es el mismo.

Antes que comprarme estos buscaría un puma 29, un F9, un vancouver 28....de segunda mano, incluso arpege´s y otros. Más viejos? Sí, pero mucho más sólidos y marineros. En cuanto hagas singladuras largas y te pille una buena rasca alguna vez agradecerás un barco más sólido y marinero que los Tes y los bavaria.

Es sólo mi parecer.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-03-2011, 19:49
Avatar de tenaka_bcn
tenaka_bcn tenaka_bcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2009
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Hola,

yo los he visitado varias veces en distintos salones, y son barcos prácticos: Son barcos transportables en carretera ( tanto el 678 como el 550, que de este último nadie ha hablado) y cómodos en su interior.
No puedes pretender que un barco transportable con orza retractil se comporte como uno con orza fija; es fisica pura, ni tampoco puedes pedir una altura interior decente y pedir un bajo francobordo.
Lo que debes hacer es priorizar: si te gusta más el comportamiento en el mar, hay opciones mejores, indiscutible. Pero si lo que buscas es comodidad son barcos excelentes, al menos eso creo yo.

Por cierto el 550 es una opcion muy interesante, altura interior 1,80 ( o le falta poco) y eslora inferior a 6 metros con todo lo que te ahorras en ITB's y peso inferior para un mejor transporte por carretera.

Bueno esa es mi humilde opinión.

Unas rondas fresquitas que con tanta cháchara se me ha quedado la boca seca!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tenaka_bcn
juanjohigadillo (17-06-2022)
  #43  
Antiguo 22-03-2011, 19:53
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Pero no me digas que no son preciosos...



Ahora enserio. Todo depende de si te vas a tirar un mes en la mar todos los veranos o lo usas en fines de semana con alguna salida "larga" esporádica. Puntos a favor: es precioso, completo, transportable, fácil de mantener por sus comodidades, barato en comparación con lo que trae y lo que lleva dentro... Está claro que no es un barco para pasar un verano en él, y como tal, pues el que no ofrezca las mismas calidades constructivas que uno con el que sí puedas pasar una larga temporada no es un problema pues en caso de que la cosa se ponga fea a puerto y punto. Todo depende de si el cómo se va a usar coincide con el cómo está pensado para ser usado. En mi opinión si esto coincide, entonces no hay competidor con este barco debido a sus acabados y su relación calidad-precio. O seré yo, que lo miro con buenos ojos


Un Saludo a todos


PD:Sargazos, te agradezco que nos hayas comentado tu experiencia
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #44  
Antiguo 17-04-2016, 10:17
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: opiniones de barcos Tes yacht

Hola, veo que este hilo es antiguo, pero tengo una pregunta sobre los TES 678 y, especialmente, el 550:

¿Cuánto podría costar trasladar uno de estos barcos con un remolque por carretera, digamos de Barcelona a Almería?

Lo pregunto porque normalmente he leído que los traslados por carretera son bastante caros, especialmente para barcos de una eslora mayor a 2,55m, que creo que es la manga más ancha permitida por carretera sin licencias especiales. Por tanto, estos traslados generalmente se hacen "una vez en la vida", por ejemplo cuando se compra el barco lejos de donde se tiene habitualmente.

Pero pensando en hacer un traslado (bueno, dos, ida y vuelta) al año, pagar 1.000 y pico, que es lo que cuestan, creo, esos traslados, no tendría mucho sentido.

Pero ahora hay servicios estilo blablacar (donde uno puede ir en coche de otro y compartir gastos), y he pensado que tal vez haya gente que tenga un coche con bola de remolque, y un remolque adecuado (porque posiblemente remolque su propio barco), y de peso/potencia suficiente para llevar un TES, y que podría llegar a considerar hacer el traslado del barco (sin llevar a un pasajero). Existe este servicio. Cuánto podría llegar a costar?

Lo pregunto tanto por comodidad (no añadir una bola al coche que uno tenga, y tal vez el coche no está preparado para ello) como por no tener un remolque adecuado, ni sitio para dejarlo.

Editado por farstar en 17-04-2016 a las 10:21.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto