La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #29  
Antiguo 18-04-2016, 23:36
Avatar de Snarkd
Snarkd Snarkd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 43
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 69 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: izar el asimétrico en solitario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Para izar, amura —lo que algunos llaman braza—, driza y escota deben estar a sotavento, para izar por detras de la mayor, por lo.tanto, si las tienes en el.otro lado, debes hacer lo.que dices y pasarlas por delante del stay.

Para trasluchar hay 2 formas, por dentro o por fuera.

Por dentro es cuando la escota ""boba"", la que no trabaja, pasa entre gratil del asimetrico y stay. Es lo mejor si se lleva botalon

Por fuera es cuando pasa por fuera del gratil del asimetrico. Es lo mejor sin botalon, se deja el asimetrico en bandera —el puño de escota en proa muuy lejos del barco— y se caza por el otro lado. Requiere escotas muy largas, minimo 2 veces la eslora.
Muchas gracias!

Ahora entiendo. Es que yo tengo las escotas del asimétrico con un mosquetón cada una en el castillo de proa... error.

probaré de este modo, trasluchando por fuera, puesto que no tengo botalón. (otra cosa que no sabia )
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto